Mayo 09, 2025, 22:33:41 pm

hidraulicos porton trasero

Iniciado por shanti, Febrero 12, 2007, 13:47:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fonso

Cita de: stereoa en Noviembre 20, 2009, 00:51:50 am
uih madre!! yo no pongo eso que luego no puedo cerrarlo jijiji lo que me faltaba...me veo colgada del porton  ;D  ;D
.meparto
si no tienes portabicis no hace falta cojerles mucho mas fuertes con 100n o 200n mas, sirve para jubilar la furgo.

stereoa

Cita de: fonso en Noviembre 20, 2009, 06:59:51 am
  .meparto
si no tienes portabicis no hace falta cojerles mucho mas fuertes con 100n o 200n mas, sirve para jubilar la furgo.

que va!...tengo portabicis y de los antiguos ...que creo que pesan bastante mas..asi que busco unos que me aguanten pero que no necesite 3 personas para cerrar el porton...el dilema de muchos vaya
Viajar mas que un deseo es una necesidad porque descubres que te equivocas mas de lo que podias pensar..

fonso

Cita de: stereoa en Noviembre 20, 2009, 17:22:15 pm
que va!...tengo portabicis y de los antiguos ...que creo que pesan bastante mas..asi que busco unos que me aguanten pero que no necesite 3 personas para cerrar el porton...el dilema de muchos vaya

solo cuesta cerrar un poco en un punto del cierre y pilla a buena altura para hacer fuerza.

stereoa

retomo de nuevo el tema...a ver ...he preguntado en una tienda de recambios...hay un pequeño problema...los hidraulicos q tengo ahora son de 830N y no me aguantan...me dice de poner unos de 1000 N pero el problema esq son un poco mas cortos ...... de 650 en vez de 688...osea no habre hasta arriba.....no creo q haya problema... .confuso1
se admiten opiniones ;D
Viajar mas que un deseo es una necesidad porque descubres que te equivocas mas de lo que podias pensar..

Piernodoyuna

Cita de: stereoa en Enero 20, 2010, 18:11:45 pm
retomo de nuevo el tema...a ver ...he preguntado en una tienda de recambios...hay un pequeño problema...los hidraulicos q tengo ahora son de 830N y no me aguantan...me dice de poner unos de 1000 N pero el problema esq son un poco mas cortos ...... de 650 en vez de 688...osea no habre hasta arriba.....no creo q haya problema... .confuso1
se admiten opiniones ;D

Hola.

Yo opino que no creo que compense comprarlos, teniendo en cuenta que en resorgas, de las dimensiones y medidas que quieras salen mas o menos por 40 euros el par.

En diciembre les llame para preguntar por los resortes. Me dijeron que no convenia pillarlos de mas fuerza de la necesaria porque luego hay que preocuparse, cuando no esten las bicis puestas, de frenar el porton para que no sa abra demasiado violentamente, y que luego no hubiera que hacer tanta fuerza para bajarlo. Quien me atendio opinaba que estarian bien de nosecuantos kilonewtons, pero como no tenia prisa, y ya que parece tener importancia, decidi esperar para calcular la fuerza justa.

Mi plan era poner en el portabicis las dos bicis, sostener el porton con las manos subido a una bascula, y con un par de precisas patadas desmontar los resortes de gas (esto puede que lo cambie por pedir ayuda a un amigo). El peso que diga la bascula, menos el mio, sera lo que pese el porton con bicis incluidas. Con ese dato ya se podra calcular con precision la fuerza justa que deben tener los resortes. Supongo que añadire un pelin mas de fuerza por lo que puedan afectar los cambios de temperatura.

ojala alguien quiera llevar a cabo mi plan con una T4, y asi me evite tener que hacerlo yo.

Saludos.

stereoa

Cita de: Piernodoyuna en Enero 20, 2010, 22:10:41 pm
Hola.

Yo opino que no creo que compense comprarlos, teniendo en cuenta que en resorgas, de las dimensiones y medidas que quieras salen mas o menos por 40 euros el par.

En diciembre les llame para preguntar por los resortes. Me dijeron que no convenia pillarlos de mas fuerza de la necesaria porque luego hay que preocuparse, cuando no esten las bicis puestas, de frenar el porton para que no sa abra demasiado violentamente, y que luego no hubiera que hacer tanta fuerza para bajarlo. Quien me atendio opinaba que estarian bien de nosecuantos kilonewtons, pero como no tenia prisa, y ya que parece tener importancia, decidi esperar para calcular la fuerza justa.

Mi plan era poner en el portabicis las dos bicis, sostener el porton con las manos subido a una bascula, y con un par de precisas patadas desmontar los resortes de gas (esto puede que lo cambie por pedir ayuda a un amigo). El peso que diga la bascula, menos el mio, sera lo que pese el porton con bicis incluidas. Con ese dato ya se podra calcular con precision la fuerza justa que deben tener los resortes. Supongo que añadire un pelin mas de fuerza por lo que puedan afectar los cambios de temperatura.

ojala alguien quiera llevar a cabo mi plan con una T4, y asi me evite tener que hacerlo yo.

Saludos.

yo necesito mas de 850 N, porq no me sujeta nada de nada...osea q minimo 1000 N...he preguntado en resorgas...les tengo q dar las medidas y lo fabrican ellos...ya os dire por si os interesa

DISCOVAN

Enero 27, 2010, 16:32:52 pm #36 Ultima modificación: Febrero 10, 2010, 10:00:33 am por DISCOVAN
Cita de: Piernodoyuna en Enero 20, 2010, 22:10:41 pm
Hola.

Saludos.

yo los puse para mi T3 hace unos 3 meses unos de Resorgas de 1000 N y fueron 63€ con portes incluidos a Madrid, eso si sujetan el porton y dos bicis, brutal... y para cerrarlo solo hay que hacer un pelin de fuerza (un niño de 8 años podria hacerlo)lo unico al abrir el porton tener la precaucion de sujetarlo un pelin, no dejarlo libre ya que sube bastante rapido aunque al final se frena... toy encantado.
]

stereoa

ya esta...los cambie...50 eurillos...1000 N..bien...lo unico que es un pelin mas corto...al final no los cogi en reorgas...los compre en una de pieza de recambios...de momento me valen...

bittor

Cita de: stereoa en Enero 27, 2010, 16:37:54 pm
ya esta...los cambie...50 eurillos...1000 N..bien...lo unico que es un pelin mas corto...al final no los cogi en reorgas...los compre en una de pieza de recambios...de momento me valen...

Hola! los que has comprado son para una T4? me podrias decir la referencia y la marca?

Un saludo y gracias!

hullk

de 100 N por 50? .baba donde?  ke marca? a mi los mios tampoco me aguantan

Piernodoyuna

¿Y que tal? Me refiero a si mantienen el porton elevado con una bici, con dos...si cuesta mucho bajarlos cuando no estan las bicis puestas...si cuesta frenar el porton al abrirse cuando no hay bicis, para evitar que se abra de golpe...

Saludos.

stereoa

...yo le di la referencia al chico de los que tenia y le comente q queria de 1000 N....como he comentado antes no me habre hasta arriba del todo...en principio abre bien y cierra genial..no es necesario colgarme cual monaco en el porton para cerrarlo   ;D... cierra muy bien...otra cosa...con bicis no lo he probado... me los han puesto ayer...q por cierto me los cambio el chico en un momentin.

los compre en una tienda de recambios de piezas de estan q suministran a los talleres..el nombre no me acuerdo..esta en santander  :-X

la referencia si la quereis os la puedo dar...pero porsiaca es mejor q mireis la ref de los q teneis puestos...no vaya ser q sean diferentes..la marca ya la mirare....por cierto la mia es una T4..multivan del 92

Charli_1

Stereoa, has mirado ya cual es el fabricante de los resortes que compraste?

Yo estoy en trámite de pillar unos de 1000N.

Gracias

stereoa

Cita de: Charli_1 en Febrero 10, 2010, 09:32:35 am
Stereoa, has mirado ya cual es el fabricante de los resortes que compraste?

Yo estoy en trámite de pillar unos de 1000N.

Gracias

perdonnn...se me va la perolaaa :roll:...me lo apunto...te lo miro y si puedo te saco una foto ... ;D

stereoa

lo prometido es deuda...

son montcada y la referencia:  106501000  1000N   309/09

y la foto ...a ver si sale...no llega a abrir hasta el tope porque como te comente es de longitud un poco menor...pero para mi perfecto... .

ya me direis ...aun no lo he probado con bicis