Junio 21, 2024, 00:29:18 am


Tintar lunas

Iniciado por Domin, Febrero 09, 2007, 07:41:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ooznak

joño, y yo contento con mi factura de 226 € ....  ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


buscofula

Si el precio "de su jefe" eran 235 creo jejejej, cómo se entere de que tiene la competencia en casa le va a durar poco el curro al chaval jejejej

Rafafá

Alguien ha puesto la lamina en una ventana de esas de Bonocar o Bonoplex...vamos de las de plastico de doble cristal tipo autocaravana.?

*imagen borrada por el servidor remoto

Yo las que he visto estaban llenas de bollos, me han dicho que es porque la lámina no pega nada en el plástico. Y no es que el que las puso era un chapuzas eh! las otras (las de vidrio) estaban perfectas.

Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

ooznak

a mi el chico que me tintó las mías me dijo que quizás se podrían tintar usando un spray de los que se usan para tintar intermitentes...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


californio 252

Buenas!!

Mi cali tambien tiene cristal de plastico doble, y me interesa mucho saber si se puede tintar con los rollos o queda una chapucilla, lo del spray ya lo habia oido en algun sitio pero tenemos el problema de la homologación, el spray esta homologado? porque no creo ke tenga sello...
La chicharra: cali T4 2.5 TDI

Las ideas preconcebidas son candados puestos a la sabiduria

enborx

Hola a todos.

Desaconsejo totalmente las Trophy, vendidas en Eroski, Carrefour, Alcampo, etc. El resultado al principio es bueno, sin llegar a ser oscuras. Pero al cabo de un tiempo, se quedan casi transparentes. De hecho, en mi T4 apenas se nota la diferencia con los cristales delanteros (sin tintar). Y eso estando en Guipuzcoa, no me quiero ni imaginar en Almeria con sol a tope.

Al precio de los rollos habra que añadirle que sera raro que todos queden bien a la primera. Siempre se tira algo. La luna trasera, como comenta otro compañero, es casi imposible dejarla bien haciendola de una pieza.

Eso si, no se han despegado nada.

Al pasarle la ITV, con las correspondientes pegatinas en cada cristal, me dijeron que necesitaban el certificado de homologacion. Lo pedi en el hiper donde las compre y ahi lo tengo para la proxima ITV, si es que no las quito antes. .factura

Saludos

Robuk

yo compre la furgo de 2º mano y el tintado ya no se nota no se si es q eran de esas q no oscurecen tanto ya q hay creo 3 tipos de grados de tintado y mi duda es si podria comprarme las laminas y tintar directamente encima del tintado que ya llevo para que queden los cristales bien oscuros....

saludos!!

nacho:::

Esta misma es mi pregunta!

Compre la furgo con las lunas tintadas, pero me parecen claras,las quiero más oscuras y he pensado en yo mismo comprar rollo y ponerlo sobre el que tiene. Alguien lo ha hecho?? lo aconseja???

Alguien ha quitado la lámina?? es facil?? da problemas?? está pegada???

Prometo fotos!!!!

Gracias!! y saludos!!1


biker uros

buenas! yo trabaje un añito en ralarsa, una casa de cambio de vidrios y tintado de lunas. He tintado bastantes vehiculos. Si vas a tintarlos otra vez tienes que quitar los que tienes puestos, cojer una esquina y arrancarlos, si se te queda algún trozo sin salir usa una cuchilla de afeitar y luego pasale disolvente con un trapo para sacar todo el pegamento, si no te saldrán muchas burbujas y arrugas.
Lo del secador o decapador se hace para calentar la lámina y hacer que se encoja para que coja la forma del cristal. Es mejor dividir el cristal en cuatro partes y repartir las arrugas en cada zona, luego hay que ir calentando y quitando arrugas poco a poco por zona, un par de arruguitas aquí, luego aquí, si no la lámina se calienta demasiado y se quema, con la consecuente arruga.
Para tintar el cristal del portón trasero de la t4 lo mejor es hacerlo en dos partes, primero le das la forma a la parte superior, divides el cristal en dos teniendo en cuenta las lineas de la resistencia, cuentas la mitad y cortas 5 cm mas o menos de mas. Luego haces la parte inferior, cortas 5 cm mas de la resistencia y le das la
forma, cuando tengas las dos partes terminadas cojes el cuter (que corte bien) y cortas siguiendo la resistencia central, hay que apretar un poco para que corte las dos láminas, le quitamos las dos partes sobrantes y ya tenemos las dos láminas igualadas, haciendo la resistencia de "junta" para los dos partes.
No se si me explico bien, lo he intentado.
Saludos y paciencia!

nacho:::

he encontrado un sitio en madrid que me tinta las lunas de la v-220  por 160 euros! ni me lo pienso, pero por quitarme lo que tiene me cobran 50 euros! me aconsejais quitarlo yo?? tendrá mucho lio?? con disolvente saldrá bien???

gracias!!

biker uros

50 euros por quitarlas! me parece bastante caro. Tambien depende del tiempo que lleven montadas pero normalmente salen con la mano de una pieza y luego disolvente y cuchilla para quitar el pegamento que quede.

nacho:::

pues creo que voy a intentarlo este fin de semana! ya os contaré!!

gracias por la opinión.

Rocketneta

para quitar las laminas viejas tienes que usar una pistila de calor (decapador si no tienes otra cosa)
ten cuiodado de no calentar mucho el cristar calientas una esquina tiras pocop a poco y segun vas tirando vas calentando y salen solas
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

nacho:::

gracias por el consejo!! a ver este finde que estropicio hago!!

auto vidrio

que no os dean el palo!!tintar las lunas de una t4 con una lamina tricapa con garantia minima de 10 años no cuesta mas de 250€ como maximo iva incluido,homologadas(con certificado de industria+ una pegatina en cada cristal)claro esta.