Junio 16, 2024, 16:43:48 pm


Tintar lunas

Iniciado por Domin, Febrero 09, 2007, 07:41:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Domin

Buenos dias amiguetes, quiero tintar las lunas de mi t4, y resulta que pidiendo presupuestos me piden desde 290 hasta 400 euracos, por lo que he decidido ponerlos yo mismo, he comprado el film y me ha salido por 48 euros los 10 m. en eroski. Mi pregunta es hay algun truquillo o simplemente seguir las instrucciones, aceptaria consejos de cualquiera que los haya puesto
Un abrazo
Domin
NO ES NECESARIO SABERLO TODO, SI NO CONOCER A QUIEN  LO SABE

topelotaso

Yo nidea pero cuenta como te queda, creo que no es facil o no suele quedar bien del todo asi que cuidado

Saludos

Toxic_3

y con la itv q vas a hacer??

Domin

Joder veremos a ver,yo lo que voy a hacer es probar a ver como queda en uno de los cristales, y en función de eso decido, con respecto a la ITV, creo que los que he comprado llevan pegata de homologación y luguo, buscar un taller que quiera sellar. Es mucho lio pero la diferencia de pasta lo vale.
NO ES NECESARIO SABERLO TODO, SI NO CONOCER A QUIEN  LO SABE

euskovan

Aupa.
Respecto a poner láminas tintadas es más fácil de lo que parece. Yo también estaba un poco moska al ponerlas por si no quedaban bien adheridas o con burbujas.. pero se ponen con los cristales húmedos, es decir que te da margen de maniobra para sacar las burbujas o por si tienes que moverla algo. Yo las pillé en norauto y quedaron de pm a pesar de que nunca había puesto unas...
Respecto a la ITV, supongo que el 99% de las láminas que venden llevan su homologación de industria, en todo lo largo del rollo vienen unos sellos (unos números de homologación) que deben quedar visibles al poner la lámina en los cristales (los sellos vienen cada 30 cms o menos), es decir que en cada cristal debe quedar visible al menos uno de esos sellos. Aparte en la caja de las láminas vendrá un papel con la homologación que deberás guardar con los papeles de la furgo por si te lo piden en la ITV, a mí ya me lo pidieron.

PD: Ningún taller tiene que sellar la instalación
Agurrrrrrrrrrrrrrrrr
  < click it!

cogelafurgo

a mi me llegaron a pedir hasta 500€ por tintar mi T3, con eso tengo para unos cuantos rollos...
me pillé un par de rollos del norauto y si haces como las instrucciones quedan bien...
mojas bién los cristales con agua y jabón y pegas la lámina, luego con paciencia es ir quitando las burbujas con la espátula que te trae hasta que queda completamente liso y adherido, por el precio que cuesta vale la pena que lo pruebes, eso si, como dice euskovan mira de dejar visible un sello almenos en cada ventana porque en la itv a mi me pidieron la marca para verificar que es homologada

suerte y saludos!!!  ;D

PD en cuanto lo tengas cuelgas unas  .fotografo

T4Power


Es muy facil. El truco esta en empapar bien tanto el cristal como la lamina de forma que lka puedas mover por el cristal sin problemas. Luego con la espatula quitas las burbujas y cuando queden pocas le añades un secador de pelo. si no le das con el secador puedes pegarte horas dandole con la espatula hasta que se quiiten totalkmente las burbujas, pero con el secador en 20 minutos lo tienes sin burbujas y seco.

Otra cosa el porton trasero no lo intentes hacer de una sola pieza... es IMPOSIBLE!!!, debido a la curvatura del mismo. corta 2 trozos y unelas usando una linea de la luneta termica como apoyo.

Sl2 y suerte!!!
Dale gas!

Zurbo

Pues en las T3... no sera tan curvo... porque yo no tube muchos problemas... tampoco use secador... tube paciencia... si pillas el tintado con la goma de la ventana... pues mejor... pero para eso hay que quitar las ventanas... suerteeeeeee...... saca fotos del proceso y asi puedes hacer un brico... que ultimamente se esta tintanto mucho...







Member Nº: 50


La Zurboneta


MaxMurdock

Se agradecería mucho un brico de como tintar!  .ereselmejor
Y también de como quitar las ventanas porque he leído un par de veces que es fácil y que hay que utilizar un hilo pero no tengo ni idea de como hacerlo!  ??? :-[
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

Domin

ya os dire algo y si puedo saco unas fotillos, a ver como se da. Saludos pa tos
Brico power
Si quieres un trabajo bien hecho haztelo tu mismo
NO ES NECESARIO SABERLO TODO, SI NO CONOCER A QUIEN  LO SABE

Rafafá

A mi aqui en santiago de compostela me dieron un presupuesto de 180 € para una california t4.
Es un taller especializado en cambiar y tintar lunas quedan de PM.
Están cerca de mi casa si alguien quiere saber mas que me avise.
Saludos
Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

Rafafá

La verdad es que me parece bastante barato en comparacion con los precios que estais barajando por aqui(Teniendo en cuenta que la cali lleva una ventana de plastico y otra que va  dentro del mueble), a no ser que te lo apañes tú.
A mi hasta ahora me había parecido algo caro y no me había animado a tintarlas pero viendo lo visto...
Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

fredy

Laminado T3: He pedido presupuesto y me han dado:

200€ en Mungia
275€ en varios lugares (+ ó - de Bibao)
250€ Castro Urdiales

Así que según tengo el viejo laminado... solo .loco2  me queda aprenderé a soltar los cristales y hacerlo.

Txarli

Yo llevo tintados ya tres coches. Para mí lo unico dificil fué trabajar en tan malas posturas, ya que eran coches de 3 puertas.
Respecto a homologaciones: En la ITV me dicen que la G.Civil me puede multar, pero que presentando el recurso en el Pais Vasco tienen que anular esa multa.
Nota: Muy importante que el codigo impreso en la lámina sea visible en todas las lunas.

Casualmente la furgo ya me venía con los cristales tintados, sellados y homologados en la ficha técnica.

Gerundia

Hola!!
Tengo una duda... A mi me tintaron las lunas en la VW (ellos la mandaron a un taller especializado). Despues de leer este post he estado buscando en mis ventanas el codigo de homologacion y no tienen. Lo que me dieron fue un papel donde pone mi matricula y que las laminas estan homologadas. Eso sirve? Tendre algun problema?
Gracias y Disfrutad!!