MB V220. Duda con la suspensión.

Iniciado por JOS, Febrero 08, 2007, 22:47:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Buffer

En el manual "Exterior" que venía con mi V pone: "Si se presenta una perturbación de la ENR durante la marcha, ella es memorizada por la unidad de control y la luz de control ENR permanece encendida por unos 3 segundos después de para el motor. Hágase revisar la suspensión neumática con ocasión del siguiente mantenimiento en una estación de servicio de Mercedes Benz".
Vamos, que dice que algo pasa, pero no debe ser grave, ya que distingue perturbación de incidencia (más grave). A ver si el próximo día me leo bien los códigos de error en el taller y veo qué puede ser. Eso si, aun quedándose 3 segundos, la suspensión funciona, y parece que bien...

Sondeo, a quién se le apaga al momento y a quién a los 3 segundos?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Kawika

A mi no es que se me apagaba al instante, es que NO se encendia el testigo al parar el vehiculo (desde que la compré nueva hasta hace un tiempo), y ahora desde que ha chequeado el error siempre aparece al quitar el contacto.

Pintxivan

Si, a mi tambien me pasa, en cuanto quitas el contacto se queda un par de segundo y ya esta. Yo lo "considero" normal porque siempre me lo ha hecho (he dado bastantes vueltas a cuenta de la suspensión...). Incluso después de haber salido del taller y reseteado todos los errores. Ademas creo recordar que en el manual pone que es lo que tiene que hacer. Otra cosa es que se te quede fija pero si se apaga no pasa nada.

Saludos

Buffer

Pintxi, yo pensaba que era lo normal, incluso lo recordaba del manual! Lee un par de post más arriba, he copiado parte del manual, esta luz de 3 segundos lo considera una "perturbación", lo que no se es que leches será, ya que todo funciona ok!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Pintxivan

Yo por eso no me preocupo pq como la suspension va de PM pues ya esta. La ultima vez que la he llevado al taller a cuenta de esto (arrancaba y se me bajaba de golpe hasta abajo y volvia a subir de nuevo) fue en Junio y me dijeron q me habian borrado todos los errores y ya esta. Asi q no me he preocupado mas. De todas formas mirare el libro a ver q pone.

Eso si cada vez q me da un error durante la marcha me hecho a temblar.


Buffer

Yo el otro día puse a tope la radio y empezó a destellear el piloto de la suspensión, fusible gordo jodido! Se lo cambié y listo!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Pintxivan

Si, yo otras veces con apretar el fusible listo. Si si apretar, ni siquiera cambiar. Yo no se si es en época de calor o q pero la tira de cinta q lleva para sujetarlos se afloja y siempre afecta a la suspensión, q cosas...


Buffer

Fusibles con tira de cinta, eins???? Los míos van a presión y no se mueven y eso que la suspensión delantera le tengo bastante durilla (Koni)...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Pintxivan

Septiembre 25, 2008, 13:34:06 pm #23 Ultima modificación: Septiembre 25, 2008, 14:01:54 pm por Pintxivan
 ;) pues si, asi venian y asi los he dejado. Si claro q van a presion pero por lo visto iran algo flojos pq tienen puesto en todos (los q van debajo del asiento junto a la bateria). Yo la verdad es q lo he notado cuando hacia mucho calor y se despegaba la cinta q sujetaba el fusible.

La 1ª vez q nos dio error miramos los fusibles por si acaso y solo con apretarlos se arreglaba. Cosas q tienen las V, jeje.

Kawika

Que se aflojan los fusible .confuso2 que van sujetos con cinta adhesiva .confuso2... me estais dejando de piedra :o. Yo no he observado nada de eso en mi furgo. Esta tarde voy a provar a apretar todos los fusibles. Seria la leche que el fallo que chequea de la suspensión fuese por que se "afloja el fusible", y en el taller sin saber de donde viene el fallo .loco2.

Buffer

A mi no se me afloja y me da lo de los 3 segundos...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Pintxivan

Me he explicado mal, jeje. Cuando he tenido que apretar el fusible a sido cuando me ha dado error (cuando se queda la luz de la furgo encendida en el salpicadero). Normalmente el fallo es que no subia, es decir se quedaba sin suspensión o perdia el aire mientras estaba en marcha. En ambos casos (despues de dar mil vueltas) lo he solucionado sacando y volviendo a meter el fusible.

En cuanto a la "perturbación" que comentamos a mi sale siempre  :(

Buffer

Y si montamos el Club de las Vs Perturbadas?
Nahhh, lo digo de coña, menos mal que aun con la perturbación, funciona!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

agustin_mg

mi v 220 del 1999 no funciona bien la suspension neumatica no sube sola , se baja en un par de horas estando parada y en marcha algunas veces.
le he sacado un inteructor para poderla subir aun en marcha por que sino es inconducibleç
alguien me podria dar una solucion y donde poder conseguir manual de mi v 220 del 99 y si supierais donde poder encontrar un manual o esquema del sistema de suspension estaria agracecido toda la vida y pedir lo que querais

Buffer

Cita de: agustin_mg en Febrero 05, 2009, 11:47:19 am
mi v 220 del 1999 no funciona bien la suspension neumatica no sube sola , se baja en un par de horas estando parada y en marcha algunas veces.
le he sacado un inteructor para poderla subir aun en marcha por que sino es inconducibleç
alguien me podria dar una solucion y donde poder conseguir manual de mi v 220 del 99 y si supierais donde poder encontrar un manual o esquema del sistema de suspension estaria agracecido toda la vida y pedir lo que querais


Pues algo debes tener mal, si lo tienes fácil lo mejor es ir desmontando y limpiando todo... En el manual de taller de a Vito 110D que hay puesto con chincheta lo puedes encontrar...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización