MB V220. Duda con la suspensión.

Iniciado por JOS, Febrero 08, 2007, 22:47:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JOS

Febrero 08, 2007, 22:47:09 pm Ultima modificación: Mayo 23, 2008, 09:11:03 am por Nachomon
Hola a todos. tengo una mercedes V220. Cuando dejo la furgo parada unos días, cuando vuelvo y pongo el contacto se enciende en el panel una luz con una furgo y una flecha dibujada hacia arriba. En el manual pone que puede ser fallo de la suspensión automática.
Antes de subierme la suspensión trasera está abajo del todo y cuando se para la luz, la suspensión está en su nivel normal.
No se si me he explicado bien, espero que me podais ayudar. gracias a todos.

Perico Pelvis

Casi seguro que tienes una pequeña fuga de aire ,ya que es neumatica

Pita

la mia que es una V230 puedo dejarla unos dias que la suspension esta en el mismo sitio, o esa es la impresion que me da, eso si, una vez que la enciendo, baja y vuelve a subir otra vez.

Tincho

Yo también tengo una V230, desde hace un mes y poco, y hasta ahora se me encendió un par de veces el testigo al ponerla en marcha, le doy a la tecla de la suspensión, y se apaga... no sé si hago bien o mal, ni tampoco cual es la función de la tecla de la suspensión...  :roll:
Personalmente no noto nada al presionar o no, ni que tampoco cambie de altura, suba o baje... no sé muy bien como funciona el tema, si alguien que me pueda iluminar un poco al respecto, desde ya, muchas gracias  :-* ;)
El que nace para pito nunca llega a corneta.

Kawika

Hola a todos, yo tambien tengo una V220-CDI año 2001 y la luz roja en forma de furgo se enciende en el caso de que tengas un problema en la suspensión o a no ser que pulses el botón del bloqueo quedando bloqueada como está en ese momento (esto es algo que aprovecho cuando el terreno está desnivelado, de esta forma se autonivela y entonces la bloqueo).
Cuando aparcas el vehiculo y apagas el contacto empieza a desincharse la suspensión (esto SI es normal), pero no hasta el tope. Estoy con Perico, tendras una fuga.
Antes de arrancar y con la suspensión baja, subete en las plazas traseras y observa si la suspensión está como una tabla (que moviendote dentro no valancea nada). Esto tampoco es normal.
Miralo, no lo dejes.

Perico Pelvis

En los bajos lleva un pequeño conpresor de aire para la suspension trasera. Se de uno que la tenido que canbiar 4 veces y vale una pasta claro que tiene 500000 km y al final a puesto 2 amortiguadores y 2 muelles y se acabo el problema

kiboart

Buenas,

Segun el ultimo mensaje, si me subo antes de arrancar la furgoneta en la parte trasera deberia de balancear algo, no?
En mi caso si dejo la furgoneta aparcada 3-4 horas cuando vuelvo esta abajo del todo, me podeis decir como podria localizar la fuga??

Un saludo y muchas gracias

jvtaladrid

Buenas,

yo tengo una V-230 td trend, y también lleva la suspensión neumática.

La tecla del bloqueo de la dirección, vale para varias cosas.

Cuando apagas la furgo y vas a estar cargandola o va a estar entrando y saliendo gente con la furgo apagada, es bueno bloquearla porque si no lo haces, la amortiguación esta nivelando continuamente y achicas la batería.

El botón de bloqueo tambien vale para bloquear la amortiguación cuando vayas a cambiar una rueda o cuando está en el taller mecánico.

Y para lo que más nos vale a nosotros es para que cuando llegamos a un sitio y queremos hacer noche, si el terreno está desnivelado esperas con ella encendida hasta que se nivele y despues la apagas y la bloqueas, de esa forma puedes dormir en una cama a nivel.

El testigo rojo del panel, tiene las siguientes funciones:

*Si cuando llevas un ratillo andando en la furgo se te enciende o parpadea, es que tienes una avería o una fuga. >:(

*Si apagas la furgo, y giras la llave hacia atrás pero sin sacar la llave del contacto, despues mantienes la tecla de la suspensión pulsada tres segundos y se te enciende la luz roja, eso es que tienes la suspensión bloqueada hasta que le vuelvas a dar a la tecla o hasta que reanudes la marcha y pases de 5km/h aproximadamente, en ese momento ella sola se desbloquea y se pone a funcionar normalmente.

*Si la furgoneta lleva unos días parada, aunque esté bloqueada la suspensión, siempre termina bajando. Al encenderla le desbloqueas la suspensión, el testigo del panel va a parpadear hasta que la amortiguación este en condiciones de circular(aproximadamente 10segundos). Si pasados 10 o 15 sg no para de parpadear es que tienes una averia, pero si para, es un funcionamiento normal de la suspensión.

Espero que esto te sirva de ayuda.

Un saludote, y a meterle km.......

.loco1
¡¡¡¡TRONKO!!!!! Hoy es un buen día para morir.......de risa claro, de que iba a ser si no...jejejje

kiboart

Buenas,

Mucha sgracias por tu respuesta ;-) Segun tu ultimo comentario creo que no hay ninguna averia ya que funciona exactamente como dices ;-) Menudo alivio .....

Pita

Me parece interesante la opcion de ponerle unos amortiguadores y muelles y listo...sinceramente en mi caso por lo menos no me aporta ninguna ventaja tener suspension neumatica, y si un gasto muy caro el dia que se joda.

Buffer

Yo le he puesto unos Koni rojos delante, ya que me salían más baratos que los originales. La furgo va muy bien de alante, os los recomiendo, me han salido por 200+iva la pareja!
Atrás, le he puesto los amortiguadores de serie y ahora noto que me baila de atrás... No estoy contento y no se si tengo que cambiar también los "amortiguadores" neumáticos, entiendo que son los que regulan el rebote de los principales (convencionales) traseros. ¿Alguna sugerencia?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

carlosdelrio

Cita de: jvtaladrid en Mayo 23, 2008, 10:41:11 am
Buenas,

yo tengo una V-230 td trend, y también lleva la suspensión neumática.

La tecla del bloqueo de la dirección, vale para varias cosas.

Cuando apagas la furgo y vas a estar cargandola o va a estar entrando y saliendo gente con la furgo apagada, es bueno bloquearla porque si no lo haces, la amortiguación esta nivelando continuamente y achicas la batería.

El botón de bloqueo tambien vale para bloquear la amortiguación cuando vayas a cambiar una rueda o cuando está en el taller mecánico.

Y para lo que más nos vale a nosotros es para que cuando llegamos a un sitio y queremos hacer noche, si el terreno está desnivelado esperas con ella encendida hasta que se nivele y despues la apagas y la bloqueas, de esa forma puedes dormir en una cama a nivel.

El testigo rojo del panel, tiene las siguientes funciones:

*Si cuando llevas un ratillo andando en la furgo se te enciende o parpadea, es que tienes una avería o una fuga. >:(

*Si apagas la furgo, y giras la llave hacia atrás pero sin sacar la llave del contacto, despues mantienes la tecla de la suspensión pulsada tres segundos y se te enciende la luz roja, eso es que tienes la suspensión bloqueada hasta que le vuelvas a dar a la tecla o hasta que reanudes la marcha y pases de 5km/h aproximadamente, en ese momento ella sola se desbloquea y se pone a funcionar normalmente.

*Si la furgoneta lleva unos días parada, aunque esté bloqueada la suspensión, siempre termina bajando. Al encenderla le desbloqueas la suspensión, el testigo del panel va a parpadear hasta que la amortiguación este en condiciones de circular(aproximadamente 10segundos). Si pasados 10 o 15 sg no para de parpadear es que tienes una averia, pero si para, es un funcionamiento normal de la suspensión.

Espero que esto te sirva de ayuda.

Un saludote, y a meterle km.......

.loco1

Hola, yo también necesito ayuda. Me acabo de comparar una v220 y a mi se me enciende el piloto rojo cuando apago el motor (con la llave puesta)y se mantiene encendido un par de segundos ¿que puede ser?
Por cierto si alguien sabe donde puedo conseguir un manual se lo agradecería eternamente.
Gracias por la ayuda.

Buffer

Al apagar se queda un par de segundos encendido el piloto, es lo normal, vamos eso tenía entendido yo.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Kawika

No Buffer, no es normal. La mia tambien es una V220 y en el momento de quitar el contacto no debe permanecer ningún chivato encendido.
A mi tambien me pasa desde hace un tiempo, y es que al quitar el contacto queda el chivato de la suspensión encendido durante 2 segundos y se apaga. Lo he llevado a que me lo mirasen y aunque al conectarlo a la maquina de chequeo les indica un fallo, la suspensión y el compresor funcionan correctamente. Han intentado resetear el fallo y no ha sido posible ???.
Si "Miyagui" Viano tiene a vien orientarnos... se lo agradeceriamos. Mas que nada por que toda luz de chivato encendida me crea mucha incertidumbre, aunque no sea nada. :-\

Buffer

Yo por eso lo decía, que en la Mercedes me han dicho que está todo perfecto. Y me suena que en el manual pone que se apaga a los dos segundos, luego lo voy a mirar...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización