BricoFurgo Febrero 2007 - Tema: Toldos exteriores

Iniciado por falco, Febrero 05, 2007, 20:34:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pepedafonte

Mendilore, tienes varias opciones, a saber:
Si lo que buscas es ligereza e impermeabilidad, lo más recomendable es la tela con la que se fabrican los dobles techos de las tiendas de campaña, se llama SILNYLON, pero he buscado en mil sitios y no he dado con ella. Es súper liviana e impermeable. Pero ya te digo que es difícil de localizarla. A ver si alguien hecha una mano.
Si no te importa la impermeabilidad, tírate a una loneta básica de algodón ligera.
Si buscas que sea impermeable pero no te importa que pese y abulte algo, haz lo que te dice Neidas, las telas con las que se fabrican los toldos es la ideal.
Si buscas ligereza y no impermeabilidad, la tela más ligera que encuentres de nylon. Del tipo forro, las hay de muchos colores lisos.
Personalmente, conseguí una loneta muy ligera e impermeabilizada (está como encerada, como los "barbour"). La encontré de casualidad a buen precio. Es de dos colores, por un lado es un caqui oscuro y por otro de camuflaje militar  .lengua2 :P, cosa que no me gusta mucho, pero voy a utilizarla de manera que se vea el lado caqui, el otro quedará por el interior. No es muy pesada, para el proyecto que tengo en marcha me hacen falta doce metros de largo por 1'50 de ancho y el total pesa unos seis kilos. No me importa que pese tanto, pues la furgo puede con eso y mil veces más. Lo bueno que tiene es que pliega muy bien, no se arruga, es un material muy bueno. Lo doblas con la medida que quieras y queda completamente cuadrado o rectangular, no se deshace... no se si me explico.
El caso es que poco a poco me he ido emocionando con el tema y lo que inicialmente iba a ser un simple toldo, se ha convertido en un auténtico avance con todos sus lados cerrados, con ventanas y puerta, con cierres de cremallera y estructura rígida con tubos de aluminio regulable. Es posible que lo use muuuuy pocas veces al cabo del año, pues apenas pisamos los campings y si lo hacemos es para pasar una noche y salir pitando al día siguiente, con lo que no compensa montar semejante tinglado.
Lo voy a hacer más que nada para esas veces que vayamos cuatro y de camping varios días. Para comer fuera es ideal e incluso por otra cosa: suponeros que se nos ocurre ir seis... u ocho (en dos coches, claro). Este avance cumplirá la función de gran tienda de campaña, pues tendrá 2X2'5 metros. Con poner un suelo, podrán dormir al lado asta otras cuatro personas tranquilamente.
Iré poniendo pasos del proceso. De momento, este viernes ya compré la tela y estoy con los bocetos.
Os adelanto que he descartado la idea del toldo trasero para ducha. Eso si que nunca lo utilizaríamos (nos duchamos siempre dentro) y me condicionaría un montón lo del avance (medidas, posición de las ventanas, ojales...).
Seguiremos informando  ;)

neidas

pepedafonte, la verdad k los bocetos k has hecho estan chulisimos, mira donde tienes pensado pillar los tubos de aluminio regulables, es k yo he estado buscando algo parecido a lo de las duchas pero no encuentro nada, mis tubos tendrian k tener unos 2.5 metros, ya k mi toldo es de 3m por 2.5, en cuanto a la tela, la verdad aki hay muy pocas posibilidades y lo mejor k encontre es esa loneta tipo toldo y espero k este bien,

la idea de hacer un avance para el toldo surgio tb para k otras personas se pudieran kedar y ahora mismo me urge hacerlo para k el niño este alli todo el dia frequito y sin viento, nosotros le vamos a poner mosquiteras a las ventanas y por fuera un plastico k se pueda enrollar para asi no dejar pasar el frio y la lluvia, y cuando hace mucho calor lo recoges y corre el aire, tb hay planeadas unas cortinillas por dentro para intimidad

bueno me imagino k tendras una idea parecida

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR

pepedafonte

Lo de los tubos es un tema que aún no lo he resuelto. En parte si, pues reciclaré unos que tenía de una antigua tienda canadiense, esas que nadie usa ya y que tantas satisfacciones me dio hace años en el monte. Tengo los tres tramos (los dos postes y la viga central) pero resulta poco. Creo que lo complementaré con tubos comprados en algún otro sitio. Se encuentran fácilmente, no es complicado, creo que los tienen en el "Decartón", en el "Carreflus" y en grandes tiendas de deportes.
El proyecto al final va a ser como una pequeña casita, con sus dos ventanas con tela mosquitera que se puedan abrir con cremalleras, se enrolle hacia arriba y se sujete con correas de cuero y una puerta también con cremallera y enrollable. La parte delantera, donde va la puerta, será de quita y pon, o sea, que si quieres la pones y si no, pues no y se unirá al resto del toldo (techo y laterales) con una gran cremallera que tendrá unos 6'5 metros de largo.  .loco2
Sigo "bocetando" y solucionando pequeños matices siempre sobre papel, para luego no llevarme sorpresas. A ver si mañana escaneo bocetos y dibujos y los pongo.
El tema de que el techo de esta pequeña casita pueda hacer "barriga" y acumule agua cuando llueva, también lo he tenido en cuenta y lo tengo (en teoría) solucionado con una barra extensible curva que trinque desde la furgo al travesaño exterior por dentro y en el centro del techo, haciendo una especie de arco, que haga el techo abovedado. Ya hay a la venta una cosa parecida, de hecho, la idea la saqué de ahí.

raval49

Septiembre 15, 2008, 01:35:54 am #213 Ultima modificación: Septiembre 17, 2008, 13:50:25 pm por raval49
Hola a todos. Al final conseguí un buen precio para el f35 pro y, por fin, ya lo tengo. Os pongo unas afotillos para que veais como queda.

*imagen borrada por el servidor remoto

No es una furgo, pero se hace lo que se puede... ;D
Un saludo.
Viaje con nosotros y le trataremos como a una vaca. (Aerolineas de la india)

neidas

pepedafonte, ok con lo de los tubos es k se k hay gente k los ha hecho con dos hierros uno dentro del otro como los originales de fiamma y yo keria hacer algo parecido, de todas formas es k yo pensaba k tu tenias toldo y ya veo k lo k te vas a hacer es montarte la caseta entera, con techo y todo, ains no me habia dado cuenta, bueno seguire este post a ver k tal te va

k bien raval, es un montero no? jooo eso tienemas merito k una furgo k ya viene casi preparada, y la verdad el toldo te kedo bien, yo no sabia k kedaran tan bien en un todo terreno
sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR

pepedafonte

Acabo de encargar los carriles que pilló Ekavan  .palmas. Salen a 4'30€ cada uno, son de 2'20mts, por lo que encargué dos, al necesitar 2'60mts. Más los gastos de envío, se pone en 22 y pico€ :-\. Lo veo razonable. Es un carril super estrecho y fino que cabe de sobra en el hueco que hay entre el techo elevable y la chapa, con lo que a simple vista quedará oculto.
No los tienen en su página web, hay que pedirlos por telefono. (Muy majete el tipo, a todo esto .bien.)
Estoy deseando que me lleguen  ;D!

raval49

Hola neidas, no se trata de un montero, pero casi lo mismo. Es un land cruiser pero para el caso no hay mucha diferencia. Disculpar el tamaño de la segunda foto pero es que el servidor donde tengo subidas las dos la primera me la acepta pero la segunda me la elimina.
Será porque tengo la puerta trasera abierta y lo consideran un poco fuerte... .meparto
Este finde nos vamos a probarlo a la playa, a ver si hace solecito y lo hacemos bien. ;)
Un saludo.
Viaje con nosotros y le trataremos como a una vaca. (Aerolineas de la india)

neidas

raval49 jejeje despues de escribir el mensaje me di cuenta,  .meparto esos faros son inconfundibles jejejeje k lo disfrutes este finde sldos

Fie

Buenas a tod@s!!
Aqui esta mi ultima adquisicion... locura decathlon... tienda base 2" y toldo tarp. la verdad que por el precio q sale esta de lujo y pa 4 persona desahogadamente esta de escandalo, ademas de servir pa guardar el resto de trastos lo del toldo encima es pa evitar q la lluvia entre en la union de furgo y tienda.
Probada hace unos dias en los pirineos con una temperatura local de 8º y un viento de unos 20km/h...  ;D
Valoracion: mu wuapa la opcion!!  rapidisimo de montar y recoger!!

pepedafonte

Hace unos días me llegaron los dos rieles. Son una pasada: finos y de un plástico duro y resistente. Ahora me surge la duda de si ponerlo en el interior o en el exterior. Tenia pensado que fuese bajo el techo elevable, como os había comentado. De esa forma queda oculto, no se ve, no afecta a la aerodinámica y no hay riesgo de que se despegue un día a 140 por la autopista... pero la verdad es que es tan pequeño, fino y estrecho que casi pasa inadvertido si se pone fuera y también por su pequeño tamaño no creo que influya en la aerodinámica ni haga ruidos raros. Tampoco creo que se despegue si lo pego con sicaflex, al hacer poca resistencia. No se que hacer...  .confuso2
Sigo haciendo modificaciones en los planos, con la situación de las ventanas, la puerta, donde irán las costuras, los velcros, las cremalleras, como hacer los cortes en la tela, de qué forma rentabilizar mejor los catorce metros al cortar... esas cositas que hacen que el resultado final sea IM-PE-CA-BLE y que si no las tienes en cuenta y empiezas a cortar y coser, te das cuenta que la has cagao y que has tirado por la borda muchos metros de tela, material, tiempo y dinero. También he comprado tres metros de tela mosquitera plastificada, igual a la que trae la cali en la ventana de la lona. Será para las tres ventanas que llevará el avance, se podrá dejar puesta la mosquitera o quitarla y la ventana será enrollable. Poco a poco voy "avanzando". A los que estáis atentos a esta ñapa, calma, que ando liao con mil cosas y no doy para más .loco2. Pero la espera valdrá la pena, prometido. Haré un tutorial como maese Viano nos tiene acostumbrados .ereselmejor, sin rozar tan siquiera su perfección, claro. Pero intentaré que sea tan bueno como los suyos.
Pasiensia... ;)

Piernodoyuna

Diciembre 06, 2008, 19:05:22 pm #220 Ultima modificación: Diciembre 06, 2008, 19:34:35 pm por Piernodoyuna
Buenas a todos.

Hago mi aportación a este tema con el toldo que llevabamos en nuestra antigua tansporter. El artilugio consistía en meter dos barras de aluminio en cada barra de la baca. La barras de aluminio eran de distinto tamaño, de modo que entrara una dentro de la otra y al final funcionara como un mecanismo telescópico formado por tres barras. Una vez sacadas las barras de aluminio se ponía sobre ellas una tela sujeta con pinzas.

El sistema era bastante cómodo, rápido de poner, y conseguías un buen toldo sin cuerdas ni patas que estorbaran lo más mínimo.

Para poner el toldo tenías que quitar un pasador de cada barra de la baca (que atravesaba también las barras de aluminio, y cuya función era que no salieran las barras disparadas en una curva), sacar las barras tirando del tapón de plástico de las barras de la baca (para esto, claro, era necesario haber fijado esos tapones a la barras de alúminio más finas) y poner la tela por encima.

Además de para el toldo, las barras extendidas podían tener más utilidades, como usarlas como cuerda para tender la ropa, o colgar de ellas lo que se quisiera, una luz, por ejemplo.

Pongo unas fotos para que se vea más claro. En la primera de ellas, las barras no están sacadas del todo. En la segunda si (para no tener la luz y los mosquitos cerca de la puerta), donde se puede apreciar que sobresalen bastante.

Si alguien tiene alguna duda que no dude en preguntarme.

Un saludo.

Atxur

Muy ingenioso tu sistema Piernodoyuna; facil, rápido, barato, ligero...
El tuyo también es cañero Pie; las ventajas del "Tarp" y de la "Base" unidas.
Y tú, Pepedafonte, ánimo. Lo que más me gusta de tu idea es la versatilidad; para el portón y como toldo. Y todo "Made in tus neuronas".

neidas

k ingenioso pierdonoyuna, me gusta, la verdad k pa lo k hace untoldo y lo kvale el tuyo se sale

sldos

sorianillo

Hoooola a todos!

Que bueno el post, no conocia el Trap, pero como veis la base si la hemos usado varias veces, jejeje.

He tomado nota de varios inventillos, ojala alguno le quede bien a mi particular "camper".

Saludetes
Edu
TOYOTA 4Runner 3.0TD "colorao" - Boss+Bj SPacers+OME 901+Balonas - Liberadores manuales - Defensa+Winch Makro - Soporte de rueda Hilux Surf - Snorkel+Top Spin - Largo alcance Hella - BF Mk2+Braid Winrace+265/75/16 - CB+VHF - Barras Rhino+Inesca Liberty+Toldo Tenko - Aire, ducha y Mahou frias onboar

q ye, ho?

Hola os presento mi solución, por si sirve a alguien:

Creo que es semi-universal. Uno de mis fallos... no conocer el Tarp previamente y hacer algo parecido comprado por partes (5 o 6 euros de pérdida, como lo sepa Solbes me echa la culpa de la crisis...).

Explicación:

2 Ventosas de las de trasladar cristales en cada extremo, una pegada en el cristal de delante y la otra en el de atrás; en los ojales que coinciden encima del techo (son dos), un par de ventosas normales, el resto igual... ¡inamovible!, este fin de semana nos cayó el diluvio e hizo un montón de aire, y ni se inmutó. Por cierto estas ventosas las venden también como para sacar los bollos de la chapa, como las que utilizan los chapistas (marcan que aguantan 25 kg sin soltarse), eso sí, en el chino había como 6 unidades solo una estaba bien, pero cogí otra y la modifiqué, y ahora agarra más aun que la buena, por cierto esta semana las vi en Alcampo a 5 Euros con algo, quizás sean mejores, aunque su forma es igual.

Fácil, rápido y sencillo