[TARRAGONA][MARZO] III KEDADA CALÇOTADA MIRAVET 2007 - (9-10-11 Marzo)

Iniciado por furgokike, Febrero 04, 2007, 23:44:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

QUe fecha quieres para la III Kedada Calçotada Miravet

3-4 de marzo
11 (28.2%)
10-11 de marzo
16 (41%)
17-18 de marzo
6 (15.4%)
24-25 de marzo
6 (15.4%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: Febrero 11, 2007, 23:44:48 pm

furgokike

Febrero 04, 2007, 23:44:48 pm Ultima modificación: Marzo 08, 2007, 09:16:54 am por furgokike
PLAN DE LA QUEDADA

* Viernes 9 de marzo. - Llegada de la gente desde media tarde hasta la madrugada. - 22:30h. Cena estilo Arabe. Para la gente que llegue a cenar antes de las 22:30 hemos pensado en organizar una cena arabe. La cena la montaremos entre todos. Cada uno que lleve una cosilla. Ya hay Falafel, Hummus, Salsiki, Pinchitos, Pechugas al curry, Te a la menta y Pipas de tabaco y manzana... - Fiesta furgovw hasta que el cuerpo aguante. * Sabado 10 de marzo. - Sigue llegando la peña. - A media mañana o casi medio día nos vamos para el pueblo en plan visita y a tomar vermut. - Comida Calçotada organizada por una señora del pueblo en una masia en la entrada del pueblo. - Siesta y relax para bajar la comida. Paseos en bici. Visitas varias, etc... - Fiestica y ambiente hasta que se quiera. * Domingo 11 de marzo. - 13h Foto de todas las furgos a la orilla del Ebro junto a la plaza del pueblo en el casco viejo. - Visitas por la zona, visita a un vivero de Bonsais, rutas en bici, canoas por el ebro, etc.. - Podemos organizar una comida entre todos: paellas, fidegua, etc.. en plan grupo. Barbacoas portatiles (Sin hacer fuego en el suelo) - Sobremesa... - Despedida. Calçotada Organizada en el pueblo [Precio 23€ por persona - IMPRESCINDIBLE APUNTARSE ANTES]    * 20 Calçots por barba + salsa    * Carne (termasco 2 piezas), butiffarra, Longaniza    * Pan    * Vino de la Terra    * Postre (Crema Catalana) + Pastelitos de la tierra EL TIEMPO PREVISTO: *imagen borrada por el servidor remoto [Ultimas Noticias - Chabi] El precio es de 23 euros, mas barato que otros años, pero no es un restaurante. En el sitio tienen una nave a cubierto, así que si sale el día malo (como nos ha pasado en las dos anteriores), tendremos refugio. El día 7 de marzo se volverá a llamar para confirmar la gente que al final va, encima como el sitio no es un restaurante no es cuestión de luego aparecer muchos mas o muchos menos porque o no va a haber suficiente comida o les va a sobrar demasiado. Ha habido mucho debate sobre el tema de hacernos algo allí organizado por nosotros mismos o ir a un sitio organizado, como entre tanta gente no se puede estar todos de acuerdo, creo que lo mas justo es que cada uno sea libre de hacer lo que mas quiera, aunque a mi lo que mas me gustaría es que nos vayamos todos juntos a tomar los calcots al sitio que se propone. Así pues el que quiera, como es obvio, se podrá quedar en el campo de fútbol haciéndose la comida que mas le apetezca. Del tema del fuego, por escrito y firmado por mi en nombre de furgovw he pedido permiso a alcaldía para hacer fuego para hacer una calcotada en el campo de fútbol, y por teléfono y por escrito me van a responder que no, probablemente si no lo hubiésemos preguntado, haríamos hogueras como otros años y no pasaría nada, pero este año se ha preguntado y nos han dicho que no, no obstante si que nos dejan usar barbacoas en sus soportes con nuestro carbón o leña. Así que los que queráis ir por libre, sabed que podéis hacer uso de barbacoas pero no hacer fuego en el suelo. Alguno incluso se ha prestado en privado a ofrecer colaboración para hablar con forestales, pero yo la verdad que no insistiría con el tema, me dijeron que no les apetecía y que en la última fiesta de la mona tuvieron que prohibir hacer fuego a todo el mundo y sentar un precedente con nosotros aunque probablemente nadie se enterase pues no les apetecía. Del ayuntamiento poca queja podemos tener porque facilidades nos ponen todas las del mundo para acampar, el sitio que habéis preguntado alguno no tiene ningún tipo de servicio pero al lado justo han montado un albergue si alguno está interesado que llame a turismo y pregunte porque puede ser una opción para el que va sin furgos. De tiendas de campaña no he preguntado nada, ni preguntaré por si acaso  ;D, entiendo que sin pasarse y de manera discreta algo se podría montar sin que nos dijesen nada, Pues así está el tema, ahora os pediría a los que vayáis a acudir a la calcotada confirmar antes del 7 de marzo vuestra asistencia y el número de gente que vaya a ir, para poder llamar a cerrar el tema. Lista de asistentes [La lista de la comida ya esta cerrada] *imagen borrada por el servidor remoto
Kedadas en Miravet - Calçotadas
Hola a todos, lo prometido es deuda y aquí estamos para organizar la tercera Calçotada del foro. Para los que no sepáis de que va esto os resumo un poco en que consiste el tema: Quedamos en Miravet que está en Tarragona, en la ribera del Ebro. Un sitio precioso hay un paso de barca en el Ebro, un castillo templario, murallas, una calle de la judería. *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto Todos los años hemos pedido prestado un campo de fútbol de tierra para acampar en el mismo pueblo, así estamos bien organizados, solicos y se puede montar la juerga que haga falta. Desde allí se hacen diversas actividades aunque la principal es la de ir a comer Calçots, que vienen a ser (que me perdonen los catalanes si no lo describo bien), una especie de cebolletas frescas que se asan directamente en el fuego y se toman previo pelado de las mismas (te pones guarrísimo) y posterior inmersión en salsa romescu. Están buenísimas y la actividad en si es muy divertida. Solemos ir a una masía donde tomamos un aperitivo, los calcots y luego nos sientan a degustar productos típicos catalanes: escudella, escalivada, butifarra y carne a la brasa, crema catalana..., enfin que salimos siempre muy bien comidos, nos pegamos como 3 horas en el tema :-) Lo que nos viene a costar el festín está en torno a los 25-30 euros. El primer año que fuimos (por febrero), hizo un frío del copón (-5º) pero con hoguericas y orujos varios nos lo pasamos de cine. El segundo año tuvimos un poco de lluvia, y los calcots fueron a cubierto y hubo barro, pero aun así nos lo pasamos de cine. Aparte de los calcots lo que se suele hacer es estar tan ricamente en el campo de futbol, hablando de nuestras cosas, enredando con bricos, con mecánicas..., es una kdd que suele dar mucho de si, y las juergas nocturnas suelen ser de las que se recuerdan :-) Este año, no se que tiempo hará pero pero que los anteriores imposible y aun así nos lo pasamos de cine, así que ya sabéis los que os apetezca es muy muy recomendable. Lo primero es lo primero, antes de empezar a poner mas datos, hay que fijar las fechas para poder reservar el tema de calcots y pedir permiso en el ayuntamiento para acampar. Y como la cosa requiere un poco de agilidad ponemos de fecha límite el 12 de febrero. Saludicos Chabi
Fotos de la kedada del 2005 http://picasaweb.google.com/chabicv/024KddMiravet/photo?authkey=8iUWjka8Wio#5028190514900222082 Fotos de la kedada del 2006 http://picasaweb.google.com/chabicv/Miravet06/photo?authkey=WKT9FNyyJe8#5028193607276676514
Foto del 2005... faltan algunas furgos (By Zurbo) *imagen borrada por el servidor remoto Fotos del 2005... (By )

USUARIO_BORRADO


chabicv

Ei, buen rollo, la fotico efectivamente es del 2005, en el 2006 desgraciadamente no nos juntamos en ese sitio para hacer la foto chula. A ver si este año nos juntamos.
Del tema de la apertura/cierre de post, encuestas y todo eso, tranqui que todo ha sido previamente comentado por correos en privado.

Saludicos y lo dicho buen rollo

furgokike

Amigo . En primer lugar ha sido Chavi (Que hemos estado preparando esto la semana pasada entre los dos) el que me ha pedido que habra la encuesta. Como el post de chavi ya estaba abierto no se puede añadir una encuesta (A ver si puedo fusionarlos, pero no me acordaba anoche como se hacia...). Ademas los he enlazado en la ultima respuesta y puedes ver que el nuevo lo sigue firmando Chavi aunque lo haya abierto yo. Por ello he copiado integro el mensaje de Chavi en un nuevo mensaje con encuesta y añadido unas fotos de otros mensajes. ¿Ya lo has entendido o te lo explico otra vez?. La foto la he cojido del Post del año pasado junto al comentario de Zurbo y si es del 2005, pero que más da no, solo era para que se viera el pueblo... Y ademas si te fijas hemos limitado los smilies a 4 por mensaje, hemos modificado el foro para que los mensajes que no hablan de la furgo estan en la parte de abajo del foro y no salgan en los más recientes... etc.. etc...., eres un tocahue..... A ver si este año tambien te vienes a la Calçotada que estoy harto de discutir contigo en el foro, quiero hacerlo de palabra mientras me invitas a unas cruzcampo... Kike

marcel

por lo que veo en esta nueva encuesta de fechas nada que ver con las votaciones de la anterior ¿? nosotros tenemos libre el 10-11 todo el finde y hasta podriamos arreglar a lo mejor el del siguiente si podemos cambiar fechas de trabajo pero no es seguro... me gustaria saber respecto a los años anteriores que como parece ser quereis repetir el planing, que nos aclararais el programa mas detalladamente: - se llega el viernes noche o directamente el sabado - la calçotada es el sabado o el domingo - entiendo que la pernocta del campo de futbol es el sabado - que actividades paralelas se hacen o se pueden hacer digo lo anterior porque como ya dije nuestra intencion seria acercarnos a Mistral Bonsais que esta en Camarles (cerca segun mirais el mapa) y nos gustaria organizarnos mejor e incluso si hace falta mirar de gestionar la visita a este centro de Bonsais que si no recuerdo mal es uno de los mas importantes del pais... cabria la posibilidad tambien que nos fueramos a dormir al Delte pues es una signatura pendiente del ultimo viaje que aun estamos buscando en plena noche una cala que no se si era la de San Francesc o algo asi saludos con hambre : ya te vale .meparto .meparto .meparto

furgokike

Hola Marcel.

Hemos creado la nueva encuesta con toda la información entre Chavi (Que ha estado y organizado los dos años anteriores y yo, que tambien he estado y ayudado en la organización)

En la anterior encuesta habia un poco de lio con el sitio y demas, recuerda aquella encuesta de Miravet centro, miravet playa.. miravet montaña.. que no quedaba claro.

Te contesto a las dudas. Lo primero es volver a ponernos en contacto con el Ayuntamiento y pedirles el campo de futbol para pernoctar. Es un campo medio abandonado, esperemos que siga igual.

Se puede llegar el viernes o el sabado por la mañana. De echo el viernes solemos montar una buena fiestecilla mientra van llegando la gente, algunos a las tantas de la mañana.

La comida es el sabado sobre las 14:00 o 15:00 ya que se bebe abundante vino y demas y seria 'peligroso' volver por la tarde en esas condiciones.. Antes por la mañana se suele dar una vuelta por el pueblo, subir al castillo, etc...

Por la tarde entre el medio pedo y tertulia se pasa en un pis-pas.

Se pueden preparar más actividades... Bici, excursiones por la zona, visitas.. etc, pero vamos a esperar a que tengamos confirmado el restaurante y el sitio y ya vamos palnificando.

Venga lo de los bonsais puede molar, a mi me gustan mucho. A ver si nos vemos en la Cálçotada.

Kike

marcel

Cita de: furgokike en Febrero 05, 2007, 09:14:01 amA ver si este año tambien te vienes a la Calçotada que estoy harto de discutir contigo en el foro, quiero hacerlo de palabra mientras me invitas a unas cruzcampo... Kike
gracias por las aclaraciones Kike: te he entresacado la cita anterior porque si  no viene igual te valgo yo para discutir .meparto .meparto .meparto aunque cambiariamos las Cruzcampo por unas buenas Estrellas o Voll-Damm ;) Muy interesante pues la planificacion que sea en sabado porque asi ligaria muy bien el poder estar centrados en Miravet viernes noche y sabado entero con la Calçotada como eje central y actividad en la zona que como presentais parece interesante para los que somos abstemios y no gustamos de estar tirados en le bar haciendo codo... Entonces el domingo por la mañana mirare los horarios de Mistral porque si en Miravet ya no se hace nada especial, los que quieran podrian bajarse a hacer la visita y ademas ya quedarian encarados en la carretera Nacional y Autopista para facilitar el regreso a los lugares de origen... Sigo tambien con la idea de que irnos a dormir al Delta (si se tercia) no romperia el programa previsto. Agradeceria saber si alguin ha estado durmiendo en alguna cala del Delta y sabe mas informacion al respecto. PD al contrario que  (no me extraña que lo echen de los foros serios) jijijijiji (agote los smiles en la parte anterior del mensaje) ya habia seguido el cambio de posts (muy acertados) y dejando olvidados aquellos iniciales que eran para prender mecha y no dejar morir el tema ( si alguien se tomo en serio la encuesta de Miravet-Lugares tiene tela) jajajajaja Lo que de momento me extraña es que las votaciones eran claramente para el tercer fin de semana y ahora aun no es asi y tampoco hay muchos dias para votar (logico y acertado) y a ver si a alguien de los anteriores que queria ir se le va a pasar el arroz. Saludos contentos desde la Plataforma 1M=1PE

furgokike

Dale tiempo para que vote la gente, que muchos no se conectan todos los dias y algunos solo lo hacen el fin de semana. El  seguro que tambien sabia lo de los mensajes pero le va el barro y le gusta chincharme de vez en cuando.. pero bueno como nos conecemos se lo perdonora a cambio de las cruzcampo.. ;D ;D Pero tu si eres abstemio no vas a traer las Voll-Damm para que te las gorronee la gente.... Te puede invitar a alguna cosilla gastronomica que domines.... Por cierto en las kedadas no se suele ir mucho a los bares.. se suelen montar fiestecillas junto a las furgos, en donde hay abstemios y bebedores limitados y borrachos totales... vaya de todo un poco

marcel

cuando hablo de bar me referia a furgo-bar... es la costumbre con la Shandy-Bus que siempre acaba siendo La taberna de las kedadas y si es por unas buenas cervecitas uno deja de ser abstemio .meparto .meparto .meparto si alguien que me viene a la memoria (y que  recordara) te oyera con lo de borrachos totales le iba a dar un patatus Pieldetoriano jajajajajaja suerte que acabo vendiendose la furgoneta juasjuasjuas con algunos caldos podeis contar seguro ;)

arnoldo

Kike, no se si seria liarla mas, pero una opcion en la encuesta "cualquiera de ellas" ya que hay gente que por obligaccion de votar alguna de las propuestas puede desplazar el resultado sin quererlo.

Lo dejo en tus mamos, y cualquier ayuda que necesiteis...
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

furgokike

Pues lo suyo seria si le vienen bien todas... que no vote y asi la que salga sera la suya..

No se, se puede poner, pero es que no me gustaria tocar la encuesta una vez comenzada.

USUARIO_BORRADO


furgokike

Lo del primer año que vinieses hasta Miravet desde Sevilla estuvo de LUJO... eso si que es de agradecer. Pero es una pasada de kilometros si no es que estas una semana de vacaciones por estas tierras.

Ya te mandaremos unos Calços por correo para que te los hagas por ahi abajo.. Por cierto hay una kedada por el sur pronto que la organiza Eneko y tiene muy buena pinta tambien.

Plumber

Salut a tod@s.
El sitio del 2005 está collonut, (lo conozco) y es prácticamente en el pueblo, lo que pasa que es algo peligroso para crios ( y mayores con “pedo”) supongo, el campo de fútbol no lo conozco.

furgokike

¿Peligroso el campo de futbol? Porque?????? Si es llano y de tierra ¿¿ Me he perdido algo??