Mayo 11, 2025, 00:22:05 am

[VW T4] Caudalímetro 2.5 TDI

Iniciado por adiomedea, Febrero 01, 2007, 18:57:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ooznak

puff... mis sintomas no se parecen ... no sé.. no te puedo decir más ... lo mío era siempre...

si no te quieres gastar la pasta siempre puedes probar a limpiar el caudalímetro ... hay varios manuales por la web ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

neroni

aupa
por lo que te entiendo el tema es puntual. si es cosa del caudalímetro es (siempre).
yo me tiraría más a un fallo del turbo (el motor de 150cv lleva un turbo de geometría variable)
puede ser que se enganchen los alaves por carbonillas. La solución suele ser soltarlo y limpiarlo.
Tambien puede ser la electrovalvula de control turbo que tambien fallan. pero todo esto necesita ser diagnosticado en carretera y con manometros de presión conectados.
salu2

tecuatro

¿Sabes a cuántas vueltas entra el turbo?
Eskerrik asko.
La Bicha: VW Multivan 1996. 7 plazas + 2 camas. Equipamiento Westfalia.

neroni

kaixo
a ver, el turbo siempre esta en marcha pero el empujón lo notas +-a las 2000rpm.

tecuatro

Gracias de nuevo. Juraría que siempre ha pasado a bajas vueltas, nunca en carretera y nunca a más de 2000 RPM. Quizás sea en el momento justo en el que el turbo empieza a coger alegría, pero no estoy seguro.
Mi duda es que si el turbo estuviera sucio no pegaría esos subidones de potencia a par máximo ni alcanzaría las velocidades que pilla ahora y sería un problema "permanente", pero si la válvula se atasca de vez en cuando, entonces sí que se explica lo del problema puntual de potencia.
Mañana lo abro a ver qué veo. No te vayas muy lejos, compañero!

tecuatro

Abril 22, 2008, 23:51:56 pm #65 Ultima modificación: Abril 23, 2008, 00:29:46 am por tecuatro
Última pregunta: ¿descarto por el momento inyectores, bomba de combustible y filtro?

Rectifico: eso hubiera salido en el diagnóstico.

SoyGenin

Cita de: tecuatro en Abril 22, 2008, 22:40:59 pm

Las vueltas caen bruscamente y el acelerador no responde. Para contrarrestar el acojone, meto embrague y le doy vueltas con alegría. Esto soluciona el problema, hasta que me olvido y vuelve a suceder 1000 ó 2000 kms más adelante.

.....upssss.... me temo que tienes un problema electrónico, y además de los jodíos.... digase los que aparecen y desaparecen por arte de magia y que rara vez se reflejan en la centralita.

Puede ser del turbo o la valvula... pero me inclino más por fallo eléctrico. Revisa, las tomas a masa, p.ej. que esten sueltas o partidas.... que éstas a veces dan esos problemas y quebraderos de cabeza. Echale spray de contactos a tutiplén a todos los conectores, empezando por el de la centralita, el de la bomba inyectora.... y terminando por todos los sensores. Revisa, los bornes.... vamos, entretente de lo lindo, que sea o no sea... nunca le viene mal.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

blue arsenal

Retomando el viejo tema de los caudalimetros de Bosch...

A mi t4 102 se lo cambiaron hace menos de 2 años y la furgoneta iba como un tiro...pero ahora ha vuelto a perder potencia, igual que cuando hubo que ponerle un nuevo caudalimetro. ¿Puede fallar tan pronto el dichoso Bosch? Es que no ha rodado ni 25.000 kms.

Ayuda por favor.

SoyGenin

Abril 03, 2009, 16:07:10 pm #68 Ultima modificación: Abril 03, 2009, 16:11:33 pm por SoyGenin
Cita de: blue arsenal en Abril 03, 2009, 08:16:06 am
Retomando el viejo tema de los caudalimetros de Bosch...

A mi t4 102 se lo cambiaron hace menos de 2 años y la furgoneta iba como un tiro...pero ahora ha vuelto a perder potencia, igual que cuando hubo que ponerle un nuevo caudalimetro. ¿Puede fallar tan pronto el dichoso Bosch? Es que no ha rodado ni 25.000 kms.

Ayuda por favor.

La respuesta es si.... y puede incluso no depender de los km rodados. Como vivas en un ambiente agresivo (como yo) con alta humedad y salinidad en el aire.... es un sensor con filamentos expuesto directamente al aire (filtro de aire de por medio), asi ,pues, si se oxidan un poco.... adios.
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

blue arsenal

Gracias SoyGenin

Pues vivo en Alicante donde los inviernos son muy humedos, y siempre estoy por la playa cuando sopla buen viento y entran olas. Almeria, Tarifa, etc

Probare el famoso pierburg de la mercedes vito. ¿Sabes la referencia para comprarlo en Mercedes?

aghast

Sonda de masa de aire REF: A 611 094 00 48

Saludos.  ;)

SoyGenin

Cita de: aghast en Abril 05, 2009, 02:58:43 am

Saludos.  ;)

... siempre al quite cuando uno anda liado ;)  .palmas

P.D. por cierto, te pusieron ya a punto el avance de la bomba?

aghast

Cita de: SoyGenin en Abril 05, 2009, 04:37:32 am
... siempre al quite cuando uno anda liado ;)  .palmas

P.D. por cierto, te pusieron ya a punto el avance de la bomba?

Sip, gracias a tus sabios consejos  .ereselmejor

La llevé a un BOSCH Service como bien me aconsejaste y ahora vuelve a ser la misma.

Gracias de nuevo SoyGenin  ;)

Saludos.

blue arsenal

Cita de: aghast en Abril 05, 2009, 02:58:43 am

Saludos.  ;)

Muchas Gracias

enreda

Hola a todos,

Mi furgo tiene los mismos síntomas que se comentan en este hilo: Los mismos puertos cada vez los sube peor, cuestas que subia en 4ª, 3ª ahora tengo que meter hasta 2ª y ha sido tan gradual que casi no me he enterado, en llano sigue desarrollando la misma velocidad aparentemente 130-140 de marcador. Es una 2.5TDI del 2000.

He leido que para diagnosticar si la avería se trata del caudalímetro hay que desconectarlo y circular sin él ¿Alguien me podría explicar como se hace? Y si es fácil encontrar unas llaves torks de punta hueca en cualquier ferretería. No tengo ni idea de mecánica, pero todo es ponerse jeje

Cuando lo llevé al mecánico me dijo que podría ser el turbo (unos 1200€) o el caudalímetro (unos 300€) Menos mal que existen estos foros para asesorarse antes :)

Muchas gracias y perdón por el tostón.