Mayo 11, 2025, 00:13:01 am

[VW T4] Caudalímetro 2.5 TDI

Iniciado por adiomedea, Febrero 01, 2007, 18:57:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SoyGenin

Cita de: ooznak en Abril 10, 2008, 20:59:29 pm

Para el Pierburg hay que desmontar el sensor , usease, tener unas llaves torx de seguridad (se llaman así  .confuso2 )

... se llaman asi.... jjeje... pero como soy un "manazas" cada vez que he ido a sacar unos no los tenía a mano (por cierto, los tengo por el taller pero los veo cuando no los necesito,jajaja).... y siempre los he sacado con un destornillador plano que me haya entrado entre dos dientes :)... luego he sustituido por dos tornillos con cabeza philips (vulgarmente de estrella) roscachapa normales.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ooznak

jodo .. de lujo.. .es lo que quería saber. o sea , que la gente no pone el pierburg porque sea más barato, sino porque es MEJOR!!!!

no?

yo es que al principio había entendido que la gente lo ponía porque era más barato.. no porque fuera mejor...

mil gracias!!! todavía estoy a tiempo de cambiar de opinión  ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

SoyGenin

Cita de: ooznak en Abril 11, 2008, 08:44:39 am
jodo .. de lujo.. .es lo que quería saber. o sea , que la gente no pone el pierburg porque sea más barato, sino porque es MEJOR!!!!

no?

yo es que al principio había entendido que la gente lo ponía porque era más barato.. no porque fuera mejor...

mil gracias!!! todavía estoy a tiempo de cambiar de opinión  ;D

Al principio se ponían porque eran mas baratos... solo había la opción de pasar por el aro y pagar 300€ o más por el caudalimetro entero.... la gente se lio a poner los Pierburg.... y resultaron ser, aparte, mejores..... duran muuuucho más, vamos el sensor no es tan "delicadito" como el Bosch.

Te pongo un ejemplo, tuve un passat al que se le fue el caudalimetro estando en garantía teniendo 30.000 km .... me lo sustituyeron.... ese 2º duró otros 40.000, pero ya fuera de garantía me tocó ponermelo a mi.... lo encargué a la Bosch con descuento y .... otra vez a los 40.000 ya no iba bien.... el siguiente fue un pierburg ..... lleva 125.000 km y dura y dura.

En una caddy del curro, una cosa parecida.... primero con 50.000 km en garantía.... 2º solo 35.000.... cambio a pierburg y lleva 90.000.

Mi T4 ha llevado el Bosch solo 10.000 km.... directamente se lo cambié (lo tengo guardado) y se medio cascó el pierburg cuando le había hecho 150.000 km :)

Cuando un hecho se repite.... para mi las casualidades no existen ;)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ooznak

gracias por los datos!  ;)

si lo único es que me extraña que hagan exactamente lo mismo los dos caudalímetros.. cuando son marcas distintas y creados para motores distintos? o mi ignorancia mecánica eso me hace pensar al menos ...

pero vamos. .que ya me has convencido .. voy a por el Pierburg
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

SoyGenin

Abril 11, 2008, 09:46:49 am #49 Ultima modificación: Abril 11, 2008, 09:48:54 am por SoyGenin
Cita de: ooznak en Abril 11, 2008, 09:31:09 am
gracias por los datos!  ;)

si lo único es que me extraña que hagan exactamente lo mismo los dos caudalímetros.. cuando son marcas distintas y creados para motores distintos? o mi ignorancia mecánica eso me hace pensar al menos ...

pero vamos. .que ya me has convencido .. voy a por el Pierburg

jejeje... y quien te ha dicho que no fue creado para esos motores?...... Los primeros TDI del grupo VAG (T4 del 97, ibiza tdi 90 primeros, ...)... algunos montaban ese caudalimetro ;) ... digase... que fue diseñado para ese tipo de motores.... luego pasa lo que sea y por motivos comerciales montan una u otra cosa (ponte a buscar alternadores y verás que se han montado Bosch, Valeo....) :)

ooznak

otro tema donde hablan de lo mismo:

Cita de: joan en Abril 09, 2008, 12:39:50 pm
Bueno lo prometido es deuda.

El caudalímetro de Mercedes no da ningún problema. La furgo ha recuperado la fuerza que tenía y nos hemos hecho en el viaje 2314kms sin problema alguno.

Recomiendo el Mercedes, cuando llebe muchos kms más que con la BOSCH al 100€.

* Lo único que hay que hacer:

1.- Alojarlo en el soporte del antiguo BOSH.
2.- Cambiar la goma de MERCEDES por la BOSCH. Es más gorda y encaja mejor.
3.- Ponerle a los tornillos 2 arandelas de 2mm. La base del Mercedes es 2mm más fina.

Espero que os ayude. Rafagas.

valery

Abril 12, 2008, 16:20:37 pm #51 Ultima modificación: Abril 13, 2008, 11:40:53 am por valery
Hola tengo audi 2,5 tdi 140cv motor AEL caudalimetro bosh 281 002 074 no redondo esta montado en filtro de aire ,¿poedo poner de otro modelo ?

ooznak

caudalímetro cambiado. El pierburg al final

y puerto de 8% subido a 90 km/h en 4º sin despeinarse.. cuando antes habría ido a 60 en 3º ... y apurado ..

en llano en 4º se nota que todavía le queda empuje..

traficlebron

Buenos dias. Ooznak, qué te ha costado? En WV?
Pregunté el otro dia en el concesionario que tengo más cerca -MOTOR GOMEZ- y me dijeron que costaba 120€ + IVA. Dentro de lo que cabe no me parece muy caro...
Es para una 2.5 TDI del 96. Pierbur.
Para que tengais más datos....
Saludos.
********    Lo único permanente es el cambio   *******

ooznak

Cita de: ooznak en Abril 10, 2008, 20:59:29 pm
buenas.. precios a día de hoy:

Caudalímetro Pierburg:
-Concesionario Mercedes : 98.6€
-Tienda de recambios:       107.88€

Caudalímetro Bosch:
- Concesionario VW :       114€

Para el Pierburg hay que desmontar el sensor , usease, tener unas llaves torx de seguridad (se llaman así  .confuso2 )

para el vw no hay más que llevar la pieza entera, ya que es de reemplazo

y tengo la vw enfrente del curro ... así que .. creo que yo pillaré el de VW , ya os contaré cuando lo pruebe...

;)

tengo el viejo todavía, igual pruebo a limpiarlo ... y se lo puede quedar alguien

ooznak

por cierto, al final el precio en la tienda de recambios fue el mismo que en el concesionario. 98.5 €

SoyGenin

Cita de: ooznak en Abril 16, 2008, 08:54:44 am
por cierto, al final el precio en la tienda de recambios fue el mismo que en el concesionario. 98.5 €

:)..... ya lo tienes montado supongo ;) si es asi, habrás notado cambio, como si hubiera renacido.

ooznak

arriba lo cuento ...   ;)

Cita de: ooznak en Abril 15, 2008, 22:34:51 pm
caudalímetro cambiado. El pierburg al final

y puerto de 8% subido a 90 km/h en 4º sin despeinarse.. cuando antes habría ido a 60 en 3º ... y apurado ..

en llano en 4º se nota que todavía le queda empuje..

todavía no me ha dado tiempo a rodar mucho.. pero ayer me fui a dar una vuelta y subir un par de puertos..

SoyGenin

Cita de: ooznak en Abril 16, 2008, 12:31:35 pm
arriba lo cuento ...   ;)

Cierto... joer que mal estoy.... el puto curro que me tiene frito.... disfrutando :D

tecuatro

Abril 22, 2008, 22:40:59 pm #59 Ultima modificación: Abril 22, 2008, 22:44:15 pm por tecuatro
.... Pues sí señor, he llegado al final de este post. Gracias de antemano por toda la ayuda que he recibido.

A mi T4 se le cae descaradamente la potencia en momentos puntuales y siempre he creído que es por el caudalímetro.

Esto ha pasado unas cuatro o cinco veces. Las vueltas caen bruscamente y el acelerador no responde. Para contrarrestar el acojone, meto embrague y le doy vueltas con alegría. Esto soluciona el problema, hasta que me olvido y vuelve a suceder 1000 ó 2000 kms más adelante.

También tengo que decir que el bicho sube que se las pela, y que sus 154 CV están a priori sanos. Habría que descartar una falta de empuje permanente, como en algún caso que he visto en este hilo.

Llevé la furgo al taller para que me hicieran el diagnostico y no salió absolutamente nada. La furgo estaba perfecta. Ahí aprendí que el diagnóstico no refleja fallos en el caudalímetro.

Mi pregunta: puesto que el problema que tengo es puntual, ¿creéis que puede venir por el caudalímetro?. ¿Tendría que mirar en otro lado antes de desembolsar 100 leires en un Pierburg nuevo?

Gracias miles,

Alejo.
La Bicha: VW Multivan 1996. 7 plazas + 2 camas. Equipamiento Westfalia.