[Trafic Generation] 115cv o 150cv

Iniciado por EdoNork, Enero 31, 2007, 07:31:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EdoNork

Hola a todos:

Ya está decidido que cae la Generation. Pillaremos la básica, que viene muy apañada, con ESP, pintura metalizada y lunas tintadas como extras. Hemos descartado la calefacción estática porque sube unos 2500€, así que ya se la pondremos más adelante en algún lugar de confianza (estamos en Bizkaia, si alguien nos quiere recomendar dónde ponerla, será bienvenido).
A lo que iba, mi duda, ¿me pillo el 2.0 de 115cv o el 2.5 de 150cv? Por supuestro que me gusta más el segundo, estaríamos buenos, así que lo que va a decidir es la pasta. A parte de la diferencia del precio final de la furgo, ¿podéis decirme aproximadamente lo que me va a subir el impuesto de circulación, por un lado, y el seguro, por otro? No me refiero al precio final, que en el seguro depende mucho del asegurado, si no de la diferencia que puede suponer un motor u otro en ese precio.

Un saludo.

furgokike

Hola

Tanto con la 115cv como la 150cv vas sobrado. Piensa que no llevas una Furgo preparada tipo california o Marco polo que pesa 400kg más que una normal. Yo tengo una T4 Tdi California de 102cv y estoy contento. No me importaria tener 120cv.. pero me arreglo bien con los 102cv.

Por otra parte en principio si en ayuntamiento te cobran como camión (lo normal) no deberias pagar más por la potencia sino por la carga util. Mira esto en el ayuntamiento. En zaragoza interesa dejar el vehiculo en menos 1000kg ya que se paga la mitad, y cuando lo compras nuevo a veces sin pagar nada o incluso con descuento te pueden bajar la carga util. Piensa que en una T4 solo es bajar 20 o 50kg y pagas 70€ menos..

El seguro si que te subira un pelin más, pero pueden ser 50€ como mucho al año. Supongo que en temas de consumo el 2.0 gastara menos en la ciudad y en carretera si le pisas poco similar o un poco menos. Si le pisas o vas muy cargado el 2.5 te gastara menos en carretera.

Ah, la calefa en Irun a mi me salio por 900€ el año pasado.Una Webasto Air 2000... que va de maravilla. El sitio se llama Electrofrio y esta en la salida de la nacional que viene de pamplona con la autopista que va a francia.

Kike

Coke

CitarAh, la calefa en Irun a mi me salio por 900€ el año pasado.Una Webasto Air 2000... que va de maravilla. El sitio se llama Electrofrio y esta en la salida de la nacional que viene de pamplona con la autopista que va a francia.

.......la Webasto puesta a mayores da calor y funciona , pero no va  d maravilla, x lo menos como deberia funcionar un extra q se suele poner en precios muy altos...D maravilla por lo q tengo entendido solo van cuando son originales....No se si estas a tiempo aún, pero yo le meteria la calefa d serie, (aun a costa d otros extras, pero la calefa no la perdonaria jamas) , tendrás una calefa q funcione como debe funcionar una calefa (q mantenga una temperatura homogenea y esas cosas)  y no un chorro d aire caliente a su bola (q t asas, q t enfrias).....el dia q cambie d furgo, la q pille, q traiga la calefa d serie..

..Respecto a lo del motor yo tambien creo q con los 115cv t llegan d sobra...

un saludo

furgokike

Coke, como tu dices la calefa de serie es la mejor. La que llevan ahora las T5 California es la ostia, es muy silenciosa y reparte muy bien el calor. Las T4 California que llevaban de serie la calefa instalada en los bajos y metida en el ordenador de control de la furgo (Nevera, agua,etc..) tambien va de vicio, este finde las he probado todas.

Pero la Webasto nueva (Al menos la que me han instalado a mi va fenomenal). Despues de instalarle el silenciador no hace mucho ruido una vez que ha calentado un poco la furgo. El unico inconveniente que le veo es que la bomba de gasoil me hace unos clac, clac que suenan muchisimo más que otras, pero espero solucionarlo aislandola y poniendole un silenblock o arandelas de goma.

Por otra parte si la pones entre la raya 1 y 2 (Yo no suelo pasar de ahi) mantiene el calor de la furgo bastante bien (Con el techo bajado). Yo tengo el termostato encima de la nevera y junto a el tengo un termometro digital que no oscila apenas una vez que ha alcanzado la temperatura. Eso si, si tienes el techo levantado o abres mucho la puerta.. pues adios al calor..claro.

Tambien hay que ver que calefacción trae de serie por 2500€. Son 1600€ de diferencia que se pueden emplear en muchas cosas.

Resumen. En una California y viendo como son pagaba la diferencia por calefa de serie. Lo que pasa que por los 2500€ en la Volkswagen pasas de la Tredline a la Conforline y trae la calefa y cien cosas más (Pintura, Pack Optico, Climatizador, mejor tapiceria, antinieblas, 3 bateria, Calefación.. etc...)

Kike

eneko

EdoNork aupa yo tengo una generation 1.9 dci de 100cv.. el modelo anterior...

Bien lo primero felicitarte por la furgo y espero que la disfrutes si puedes tanto como lo hacemos nosotros.

Lo de la calefacción estacionaria es lo más acertado pq además del incremento considerable del coste, ya que tengo entendido que para ponerla te meten el pack 2ª batería y el aacc trasero que dificulta seriamente el montaje futuro de un techo elevable, la calefacción lleva un difusor por llamarlo de alguna manera en mitad del suelo de la zona central de la furgo justo a continuación del pasillo de los asientos delanteros y que a corto plazo supone un incordio por su volumen y su ubicación.

Sobre la potencia... pues mira la mía como he dicho es la de 100... bien es verdad que subiendo no es para tirar cohetes pero claro es que debemos darnos cuenta que es una furgoneta.

Para el resto va sobrada ya que es un vehículo para ir a 130-140 a lo sumo ya que a más velocidad notas que se suelta y parece que el centro de gravedad se fuera al techo... yo hablo de haber pasado de un a3 130cv que estaba muy agachado y se pegaba como una losa por lo que el cambio es más radical.....

Supongo que el motor nuevo de 115cv quizás tenga mejor relación en la caja de cambios y algo más de repriss sobretodo aprovechable en subidas. En su día me recomendaron la de 100cv pq la de 150cv en teoría tiene un consumo más elevado y va pelín desbocada ya que son potencias para carga no para velocidad... me explico... se le dan 150cv a una furgo porque la quieras cargar de palets de ladrillos y no quieres que salir en un semáforo cuesta arriba se convierta en un trauma...

Independientemente de los costes añadidos en seguro y demás creo que con la de 115cv vamos sobrados para el uso que le damos... yo llevo 16.000 de julio aquí, teniendo en cuenta que entre semana apenas la uso y que el 95% de los kms son de viajes de más de 200kms ya que en andalucía está casi todo a 300kms jejeje, ahora me consume sobre los 9litros si mal no recuerdo por lo que eso de que cosume poco.. ja!... verás comentarios por ahí de gente que dice 7l/100 pero no te los creas pq en la generation con ordenador de abordo sale bien clarito...

Para que te hagas una idea.. la mía me salió por 26.800€ y creo que la nueva anda por ese precio o 500€ más...tengo 31años con el carnet y seguro desde los 18.. arrastraba un % de bonificación si no el más alto casi y me soplan a todo riesgo con franquicia de 300€ en mapfre alrededor de 1100€ creo recordar pq ahora no recordaba ni mi edad jeje...... estas cifras te pueden servir para saber por dnd te mueves...

Un saludo

Eneko

EdoNork

Lo primero, gracias a todos.

Decidido pues, 115cv y a correr (nunca mejor dicho).

En lo de la calefacción tenía mis dudas, ya que pensaba que una puesta de serie estaría mejor integrada que una puesta por un tercero, pero por lo que dice Eneko, no es así. Así que creo que definitivamente se la pondré en otoño, pero me gustaría conocer más opiniones al respecto.

Por otro lado, el techo elevable caerá en un par de años, seguro (llegarán los críos, eso es inevitable :)

Mi coche principal es un Lancia Delta HPE, con 103cv pero muy pesado y con un centro de gravedad muy bajo, así que el cambio va a ser alucinante.

Eneko, no hace falta que me digas a qué distancias están las cosas en Anadalucía, mi moza es de allí, y son frecuentes nuestros viajes a ver a sus padres, de hecho, será el recorrido que más repita la furgo Bilbao-Sevilla. El Delta ya va solo, jejeje ;)
Seguro que en alguna de esas quedadas sureñas nos vemos.

Si se os ocurre cualquier cosa más que queráis comentarme antes de que la pida, os agradecería que me la comentáseis, me gusta ir informado a hacer este tipo de cosas y no me gustaría que se me pasara nada por alto.

Un saludo.

EdoNork

Otra cosa, de menor importancia.
La furgo viene de serie con un Radio CD. Me comentan que tiene display independiente. Mi pregunta es, si lo cambio, ¿ese display se me queda inutilizable?
Si es así, quizá pida una unidad algo mejor que la que viene de serie, para no perder ese display si realmente viene de serie.
Si alguien puede congar alguna foto, mejor que mejor :)

Un saludo.

eneko

Enero 31, 2007, 12:25:56 pm #7 Ultima modificación: Enero 31, 2007, 12:30:45 pm por eneko
CitarDecidido pues, 115cv y a correr (nunca mejor dicho).

Buena elección no es necesario más motor en esta furgoneta.

CitarEn lo de la calefacción tenía mis dudas, ya que pensaba que una puesta de serie estaría mejor integrada que una puesta por un tercero, pero por lo que dice Eneko, no es así. Así que creo que definitivamente se la pondré en otoño, pero me gustaría conocer más opiniones al respecto.

Ahí lo único mirar talleres.. sobretodo de camiones que son los que las ponen.. además tu furgo viene con una caja con capacidad para 2 baterías cosa que la mía no así que lo tienes chupado tanto para la calefacción como para el suminitro energético en parado.

CitarPor otro lado, el techo elevable caerá en un par de años, seguro (llegarán los críos, eso es inevitable

Que sepas que es el techo más caro pq tiene muchas mariconadas el que trae la urgos... ah si pones aacc trasero en la mayoría de sitios no te lo pondrán ya que tienen que desplazar los conductos y es un cacao impresionante... eso sí prepara 6000€

CitarEneko, no hace falta que me digas a qué distancias están las cosas en Anadalucía, mi moza es de allí, y son frecuentes nuestros viajes a ver a sus padres, de hecho, será el recorrido que más repita la furgo Bilbao-Sevilla. El Delta ya va solo, jejeje

En la furgo verás que cambio y que no te cansarás ni la mitad.

CitarSeguro que en alguna de esas quedadas sureñas nos vemos.

Más te vale

CitarSi se os ocurre cualquier cosa más que queráis comentarme antes de que la pida, os agradecería que me la comentáseis, me gusta ir informado a hacer este tipo de cosas y no me gustaría que se me pasara nada por alto.

El tintado de lunas que te lo regalen y si no les dices que no quieres la furgo que te vas a estella q encima te la ponen más barata.. a to dios le regalan el tintado...

CitarLa furgo viene de serie con un Radio CD. Me comentan que tiene display independiente. Mi pregunta es, si lo cambio, ¿ese display se me queda inutilizable?
Si es así, quizá pida una unidad algo mejor que la que viene de serie, para no perder ese display si realmente viene de serie.

En el display sale la hora y la temperatura además de la info del radiocd... si no es muy caro que te pongan el de mp3 pq el redio cd que tengo yo es un coñazo con los cds...recuerda que además llevas mandos al volante que se te quedarían inutilizados si pones un cassete no compatible con el sistema...


Mira este post de otro foro: http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=6655.0 más vueltas que yo no creo que le des a la furgo jajaja.. eso sí si quieres algo habla aquí que por ese foro apenas ando ya.. y bueno además de todo lo que sale por ahí he hecho más cosas y más que me faltan por hacer.. de ahí que ni haya presentado mi furgo aquí..

EdoNork

Cita de: eneko en Enero 31, 2007, 12:25:56 pmEl tintado de lunas que te lo regalen y si no les dices que no quieres la furgo que te vas a estella q encima te la ponen más barata.. a to dios le regalan el tintado...

CitarLa furgo viene de serie con un Radio CD. Me comentan que tiene display independiente. Mi pregunta es, si lo cambio, ¿ese display se me queda inutilizable?
Si es así, quizá pida una unidad algo mejor que la que viene de serie, para no perder ese display si realmente viene de serie.

En el display sale la hora y la temperatura además de la info del radiocd... si no es muy caro que te pongan el de mp3 pq el redio cd que tengo yo es un coñazo con los cds...recuerda que además llevas mandos al volante que se te quedarían inutilizados si pones un cassete no compatible con el sistema...

El tintado me lo regalan sí :)

Miraré lo del Radio CD, porque es exactamente lo que me temía.

Gracias de nuevo.

Os mantendré informados.

nodefinido

Si me mandas por privado el número de póliza de otro vehículo que tengas asegurado actualmente, tu dni y fechas de nacimiento y de permiso te mando precio de seguros esta tarde y ya compruebas tu lo que quieras, trabajo para seguros bilbao.

skuimi

Enero 31, 2007, 13:39:34 pm #10 Ultima modificación: Enero 31, 2007, 16:22:18 pm por skuimi
Hola EdoNork:

Como has visto en el otro post yo también ando detrás de una Generation y en Bizkaia, y gracias a Luigi, parece que se puede obtener un muy buen precio, pero en Lanzarote.

Si te parece, podemos quedar e ir a algún concesionario de por aquí o cercano, a ver que nos dicen por coger dos, (creo que es mejor ir los dos porque así se ve que va en serio).

Eneko, ¿lo de renault Estella es cierto? es que en Navarra opel y peugeot tienen precios muy buenos, aunque al final puede que el concesionario de tu pueblo te lo iguale o incluso mejore un poco.

Esto es solo si a ti te interesa, además de que dijiste no tener prisa inmediata.

Bueno, si te interesa podemos seguir hablando.

Respecto al motor. 150CV es más potencia, par , menos rpm, pero más consumo y más caro. Hay que valorar y establecer lo que para cada uno es prioritario y el dinero que estamos dispuestos a gastar. Eneko tiene 100 y mira lo que te dice, y yo se que con la de 100 y mi forma de ir voy sobrado, pero puestoas a gastar ese dinero, por 1000 euros más.....

Lee lo que dijo Luigi acerca del motor y acertadísimo lo de coger el ESP yo ahora ya lo cuento como incluido.


Bueno, seguimos en contacto.

Agur.

EdoNork

Skuimi:

Yo tengo un par de visitas a concesionarios pendientes en un par de semanas. Cuando tenga el precio apretado, te comento precios finales y opciones y nos ponemos de acuerdo.
Yo quiero tenerla en junio, pero no me importa pedirla en febrero, por ejemplo, no sea que se me retrase, y recogerla en junio. No creo que pongan pegas en el concesionario, ya que se aseguran la venta.

Un saludo.

Olmo

cien... sobrado....
lo unico que en primera.... para salir de alguna rotonda.... pues se queda cortita,pero luego como la seda y ademas segun estan las cosas con los puntos y los accidentes que hay.... pues mejor no correr.

yo le puse una webasto... y va genial, estupenda...


echala un ojo a ver como queda instalada la calefa y si te mola ahi...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=5836.20

por cierto eneko, en la mia... trafic II... hay hueco de serie para una segunda bateria???  eso te entendi por ahi arriba....
Por encima de todo esta la mision,el frio,el calor,el hambre,el cansancio, para mi seran estimulantes..lucha por tus ideas!!


http://www.furgovw.org/index.php?topic=5836.0

skuimi

Enero 31, 2007, 16:13:50 pm #13 Ultima modificación: Enero 31, 2007, 16:20:05 pm por skuimi
Hola Edo:

Muy bién, yo tambien la quiero hacía verano julio agosto. Aunque en este momento tengo muchísimas variables a sopesar.

El concesionario yo creo que no tiene problema si tiene asegurada la venta, sobre todo si tiene una señal de dinero.

Lo que nos propone Luigi tambien es interesante y por plazo creo que nos cuadra.

Me gustaría poder mirar en algún concesionario de Navarra.

Seguimos en cotacto.

Agur.



EdoNork

Olmo:

Ya vi tu furgo, impresionante como la has dejado, de aplaudir tu curro., sí señor.
La Generation lleva los asientos delanteros giratorios, así que no se si habrá hueco para ponerla ahí.
¿Al ponerte la calefacción te instalan la segunda batería por defecto o has de pedirla?
Si no la instalan, tal y como viene la Generation, quizá salga mejor que la instale yo y luego ir a por la calefa.



Skuimi:

Si se pide en las islas acabas pagando el IVA al traértela a la península, más gastos de viaje y transporte, no se, no se. Mucho debe ser el ahorro para tentarme. El comprarla relativamente cerca por si hay que hacer reclamaciones y demás, también tiene su precio.
Lo de Navarra, por ejemplo, es asequible.

Un saludo.