¿Alguien tiene goteras ventana trasera T5??

Iniciado por tomi, Enero 31, 2007, 00:01:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

tomi

Noviembre 30, 2007, 02:38:41 am #60 Ultima modificación: Noviembre 30, 2007, 13:44:25 pm por tomi
   A ver, me da que no me aclaro. El desague ese está por dentro del cristal y tiene un tubito que expulsa el agua al exterior....y no es mas fácil cojer de la oreja al ingeniero de la vw que diseñó la ventanita, que tiene que cobrar una pasta y decirle HAZ UNA VENTANA POR LA QUE NO ENTRE AGUA, SIMPLÓN!!  .joder que coñ* es eso de desagues!!?? para mi los desagues estan bien como un brico que hagamos nosotros para solucionar un defecto, pero no para que lo monten de serie! :o.....ya os digo, no creo que el desague sea para eso, no me entra en la cabeza, porque sería para matarlos!!

Por favor, a ver si alguien puede poner una foto del desague (desde el interior) .fotografo....o una diapositiva del Vag-Com

Pues mira, a ver si voy a hacerle los 2 desagues y los conecto con el sifón del fregadero y le doy por c*lo a la VW .meparto

Saludos

"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar, es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje" Walter Röthl

Malagacamper

Supongo que en un principio el desague no estará previsto para eso, sino por ejemplo para canalizar hacia afuera la posible condensación de vapor que pueda chorrear y estancarse abajo. Hay que tener en cuenta que en la Cali por ejemplo es el único cristal trasero que no es doble.
Es por salvarle la oreja al ingeniero ese.... ;D
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.

tomi

Eso es lo que pienso yo, el desague no puede ser para el agua que entra con la ventana cerrada, sino mas bien para la que entre con la ventana abierta por despiste o al cocinar.....

Ahora si, como no! fuia ver el desague de la mia y me esperaba que no tubiera tubito ni nada, y como no, heche unas gotitas y salieron por dentro del armario (como siempre) y para corroborarlo meto un cable y

*imagen borrada por el servidor remoto

va y sale por dentro del amario sin ofrecer ninguna resistencia

Ahora el pringao que suscribe se tendra que currar un desague, y conectarlo si no tiene salida al exterior, al deposito de aguas grises y lo veo bastante complicado ya que no se puede acceder a la parte baja del desague desde el interior del armario.

Alguien sabe como quitar el embellecedor marcado en la foto?

Me da que hay que quitar el mueble, no? :-[

Saludos
  Al final pondre un embudo debajo del desague y un tubo .meparto

"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar, es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje" Walter Röthl

ta

Noviembre 30, 2007, 14:19:23 pm #63 Ultima modificación: Noviembre 30, 2007, 14:27:00 pm por ta
Muy bien , has hecho lo que yo , y ahi es donde te das cuenta de la chapuza iiiiiiiimpresiiiiiiiiiionaaaaaante de diseño. Ahora la nueva , ese ahujerito tiene una piecita de plastico preformada , me temo que sera dificil hacerlo , creo que como tu dices será complicado llegar ahi.
Lo que no entiendo es como a la cabeza pensante , enhorabuena por la idea  de ponerle un desagüe   .palmas  .nono  , pero como no se te ocurre ponerle otro detras . Eso o lo hacen queriendo para que se no pudran las furgonetas , porque todo ese agua cae  a la moqueta y a la esquina , que sitio mas bueno para la corrosion.
Y de todas maneras aunque el agua no se vaya por el ahujero , tambien se va por los costados.
De todas maneras creo que ya se a que puede darse  "parte" del fallo , pero no lo quiero decir , a menos que la vw me de un incentivo , vamos no estoy seguro al 100 % pero se podria mirar.
De todas maneras el diseño no esta bien solucionado, como dije más arriba , no se las demás marcas con el mismo tipo de ventanas como lo tienen hecho.
Además creo , y yo no soy ingeniero , que se puede hacer el desagüe , tengo mis ideas, mejor dos , en otro sitio , asi que no me entra en la cabeza que no lo hagan , y no lo veo más dificil , ni más caro , que es más importante , a no ser que haya otras  razones que desconozcamos .

tomi

Si busco la manera de quitar el embellecedor marcado, le pondré un tubito de desague, estoy decidido, pero me da que va a ser complicado desmontar el tema.....Aún así, no debería entrar agua por la ventana.
   Esta noche tiro pal rally de Maspalomas y seguro que llueve, me veo precintando la ventana antes de salir, debería de pedirle la cinta aislante al conce de VW

ta

Tienes un problema ,y es que tu ventana no tiene un carrilito junto al cristal como las nuevas para dirigir el agua hacia el canal y entoces parte de agua ira fuera por los laterales

tomi

Pues no, y no se de que me hablas .confuso2, no me he fijado en otras T5, si puedes me cuelgas una fotito? Aún así, me parece cómico que hagan carrilitos para canalizar el agua dentro de la furgo y no sean capaces de evitar que entre.

Gracias por el detalle  ;)

ta

Noviembre 30, 2007, 15:25:33 pm #67 Ultima modificación: Marzo 13, 2008, 00:37:22 am por ta
Cita de: tomi en Noviembre 30, 2007, 15:16:07 pm
   Pues no, y no se de que me hablas .confuso2, no me he fijado en otras T5, si puedes me cuelgas una fotito? Aún así, me parece cómico que hagan carrilitos para canalizar el agua dentro de la furgo y no sean capaces de evitar que entre.

Gracias por el detalle  ;)

Fijate en que del cristal al ahujerito hay un carrilito , la foto es de la parte de atras , pero delante tiene otro

http://img518.imageshack.us/my.php?image=pb240548ja1.jpg

Malagacamper

Noviembre 30, 2007, 15:38:36 pm #68 Ultima modificación: Noviembre 30, 2007, 15:40:13 pm por Malagacamper
Para hacer un desague sin retirar el mueble ni nada parecido habría que encontrar un tubito cuyo diametro externo fuese el mismo o ligerísimamente superior al del agujerito de desague. Cortarlo a lo largo formando una cuña para lograr que entre y poderlo pillar por debajo. Una vez lo tengamos ir tirando hasta que llegue a enrasarse con el agujerito. Supongo que el agua saldría por el tubillo que podremos conectar al desague del fregadero que le pilla muy cerca. No es gran cantidad de agua la que debe evacuar porque hablais de un charquito.
Para rematar mejor visto que funcione se puede hacer fijo. Para ella hay que sacar dicho tubito tirando y volverlo a meter desde arriba, una vez esté casi enrasado le ponemos una gotita de pegamento alrededor y con un tironcito final volver a enrasarlo con el canalillo y a esperar que el pegamento haga su funcion.

Es lo que se me ocurre.  Yo no tengo furgo y por esto no sé el diametro del tubito, pero por lo que veo si cabe un cable electrico podríamos probar con un latiguillo de esos negros que se usan para riego por goteo, no creo que ande muy lejos del diametro necesario.

Suerte.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.

tomi

Noviembre 30, 2007, 15:40:28 pm #69 Ultima modificación: Noviembre 30, 2007, 15:47:31 pm por tomi
  Ok, me habia fijado en ese detalle en las fotos anteriores, pero pense que seria algo mas grande. Gracias compi.

Yo esperaré a ver si alguien me comenta como se puede acceder a la zona del "presunto desague" para buscarle solucio, aunque voy a buscar a ver si consigo un cable mas grueso para ponerlo detrás de la goma, para que ésta haga mas presión contra el cristal, pondre unas fotitos.....aunque me temo que ni con esas, a mi me da que la goma no es capaz de detener el agua

Malagacamper, no es mala idea si tubiera un desague de más diámentro, el cable de las afotos es bastante fino (es uno de los cables internos de un alargador tifásico normal), ecordando a ojo, el desague debe tener unos 3mm de diámetro

carlos.

señores flipo, yo no tengo una cali, pero si una transporter preparada y eso no lo sabia, pero si tengo ese desague, asi que me dais una buena idea para poner un pequeñisimo tubito a mi desague de grises, deberiamos hace una lista de defectos y mandarsela a volkswagen españa, titulandola, grandes chapuzas de la california, ademas de difundir todas estas cosas por internet, cada vez mas gente se informa por este medio y se pensaran dos veces antes de comprar algo que da tantos problemas, de esa manera quiza cambien las cosas y nuestro dinero este bien invertido.

ta

Enero 04, 2008, 18:11:30 pm #71 Ultima modificación: Enero 04, 2008, 19:15:03 pm por ta
Hola , ¿ sabemos ya algo de las ventanas ?

Yo estoy esperando a que me llame el gerente del concesionario que ya ha visto la furgo y me dijo que iba a mirar el tema .
Increible en una furgo de este precio , y encima las soluciones del desagüe vaya chapuza y se les olvida poner otro atras , y aun asi no es una buena solución.
A ver si os cotratan de una vez a algunos del foro y les enseñais como se hacen las cosas bien , si os pagarian bien y todabia le ahorrabais dinero , saludos a todos.

ta

Hola , voy a llamar a ver que me dicen , ya os contaré , que como no me ha llovido mucho pues como que lo he ido dejando, que ya les he dejado las navidades tranquilos , que no se ......

djkuan

Buenas.

A la semana de tenerla me entraron unas gotas por la puerta lateral derecha. Pasé un trapo por la goma de la puerta, limpié también la chapa donde apoya la goma y de momento no ha vuelto a entrar agua. Tampoco ha llovido mucho así que seguiré observando.
Lo que no me gusta es el ¿óxido? que aparece alrededor de las ventanas correderas.
¿Sabéis que es?

Saludos.

ta

Hola , he llamado ahora y he hablado con el gerente que es con el que suelo hablar , es increible , me dice que lleve la furgo otra vez , y yo le digo que para que , si ya la han visto y ya saben que fallan , aunque se la última version , y encima ya les mande fotos , y ya saben la numeracion de las ventanas . Yo solo les pido que me digan si va a salir una ventana nueva, porque las que han ido saliendo con nuevas modificaciones siguen siendo una chapuza, pero se quedan mudos y todo son largas y que la lleve , asi que tendré que pasar a ver el cuento que cuentan.
Parece mentira que no sepan ( o no quieren ) hacer una ventana en condiciones .  >:(