[VW T3 1.9 TD] Calefacción-aireacion

Iniciado por Odin, Enero 29, 2007, 11:34:09 am

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Odin

Enero 29, 2007, 11:34:09 am Ultima modificación: Febrero 05, 2007, 19:47:25 pm por Asier
Hola a todos.
A ver quien me puede ayudar.... El caso es que el aire de la calefaccion del vehiculo siempre sale caliente. Desmonté parcialmente el tablier para ver si los cables de los tiradores actuaban de forma correcta. El caso es que las 4 palanquitas funcionan y actúan, pero sigue saliendo aire caliente aunque coloque la palanca en posición de frio. A alguien se le ocurre, por donde puedo empezar a mirar ??? Os a pasado a alguno de vosotros????
Muchas gracias

Asier

... aunque las palancas actuen, la válvula de paso al radiador (intercambiador) no cierra y es por eso que vas permanentemente con la calefacción puesta, te va a tocar desmontar todo el salpicadero  :-\
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Toxic_3

oye asier ..es facil desmontarlo..hay alguna guia en el foro...(la he buscado eh) .loco2

furgo82

yo lo desmonte una vez,y como se dice por aki NUNCA MAIS...  .meparto  .meparto y aun asi lo complicao llega cuando kieres desmontar la caja negra donde van los ventiladores..... tematica complicada us vais a cagar  .meparto  
no se elige donde se nace,pero si donde se es feliz(conclusión despues de 200000 km en un t3 que no pasaba de 82)

Odin

Vaya furgo82..... que no aconsejas desmontar todo el tinglado, no ??? Y entonces, que hago para que no entre aire caliente??? En verano me voy a asar como un pollo....
Aunque sea complicado creo que me va a tocar desmontarlo....
Se aceptan consejos, esquemas y demás ayudas....

furgo82

hombre,yo no te digo ke no lo hagas,solo ke te vas a cagar  :-X ,perdon ke ahora estamos en un chat lolailo  ;D  ;D(amo a laura...)pues eso sacas la carcasa de los relojes,sacas la guantera sacas los tornillos del salpicadero descuelgas el volante y los cableados de las botoneras despues le pides a un colega ke te coja el salpicadero por un lao y abres las dos puertas y lo sacas por un lao cuando tengas to fuera cruza los dedos pa ke la dichosa valvula este a la vista,la cambias cojes una aspiradora y un trapo mojao y kitas los 20cm ke tiene de polvo todo, tambien aprovechas y engrasas los limpias y la direccion y lo vuelves a montar igual pro ala inversa,entre pitos y flautas habras perdido unas 5 o 6 horas de tu vida,yo preguntaria por cuanto te lo hacen en un taller igual compensa, ;D un saludo y suerte
no se elige donde se nace,pero si donde se es feliz(conclusión despues de 200000 km en un t3 que no pasaba de 82)

Odin

Gracias.
Valoraré la opción. Cuando acabe con todo os lo cuento.

Odin

Ya os puedo contar algo más....
Este fin de semana, entre otras ñapas, he querido dar con el tema de la calefa....
Total.... después de desmontar parcialmente el tablero delantero... revisé los mandos y cómo actuaban en la famosa caja negra ( repartidor de aireación) .... de los 4 mandos del aire 3 van a la famosa caja pero, uno de ellos ( el que selecciona el aire caliente/ambiente) lleva hasta una válvula de paso que se encuentra justo encima de la rueda de repuesto....... uf,uf, menos mal.
Total, resumiendo, si alguna vez vuestra furgo le da por hechar sólo aire caliente.... no es necesario desmontar el tablier...... ya lo sabeis.
Ahora sólo me queda, pedir la pieza y cambiarla.
Saludos.

galis

Cita de: Asier en Enero 29, 2007, 19:28:18 pm... aunque las palancas actuen, la válvula de paso al radiador (intercambiador) no cierra y es por eso que vas permanentemente con la calefacción puesta, te va a tocar desmontar todo el salpicadero  :-\

A mi me pasa lo mismo pero sólo sale frio. Me imagino que la solución sdera la misma.
Sigue aquí la resurrección de mi furgo

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.

Odin

Puede que sea la misma avería.
Primero comprueva que el mando del tablero actúa sobre la válvula ( a lo mejor sólo es el cable que sea soltado/partido)
Ya contaras..... saludos.

Vicen

Yo tenia el problema del segundo mando que aunque lo moviera a la izquierda nunca se quedaba en la esquina y quitando el cenicero y el casseto le hice un par de fotos para ver como iba el mecanismo , son cuatro palancas que tiene cada una un alambre acerado que se guia por un cable tipo freno de bicicleta. El del segundo mando no hacia su funcion sino que se doblaba hacia afuera y "parecia" que hacia su funcion.

 *imagen borrada por el servidor remoto


Vista interior ,la linea verde es hacia donde tenia que ir.

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo he medio solucionado atandole una brida de electricista para impedir que se doble hacia afuera y funcione.
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

bloom

se que esto no va aquí pero no he encontrado ninguna foto donde hubiera el "temp" de la calefaccion.... alguien sabe como funciona?????

sativa

alguno sabeis k potencia tiene el ventilador calefactor para el interior del abitaculo esque e visto uno de 300 watios y no se de cuantos watios sera el original la mia es del 82
NO PIDO RIQUEZAS, NI ESPERANZAS, NI AMOR, NI UN AMIGO QUE ME COMPRENDA. TODO LO QUE PIDO ES EL CIELO SOBRE MI Y UN CAMINO A MIS PIES.