Junio 17, 2024, 17:51:43 pm


alarma volumetrica

Iniciado por txorrota, Enero 25, 2007, 14:43:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txorrota

como va eso..... tengo una duda. quien de vosotr@s compro de serie la alarma volumetrica en VW california T5 ?. es que nosotr@s la pedimos y ahora no se si la tenemos o no. Yo supongo que este tipo de alarma detecta si un volumen entra o sale de la furgo. no deberia saltar cuando detecta movimiento no?. es que no podemos dormir el la cali si no desconectamos la alarma. un boton que tiene detras del asiento del pilot@. si nos movemos salta la alarma. yo tenia entendido que la alarma se activaba por los cambios de volumennnnn.
ALGUIEN ME PUEDE ACLARAR ESTO...

euskovan

Es como cuando entras a una tienda y suena... es por MOVIMIENTO
  < click it!

Panchita

Vamos a ver, la alarma volumétrica de la T5 es muy inteligente y cuando la conectas hace un barrido para confirmar que no ha quedado nadie dentro, si lo confirma conecta el volumétrico, si en cambio dectecta que se ha quedado alguien dentro, desconecta la volumétrica, dejando sólo la perimetral. No hace falta que toques ningúno de los dos botones. Tú simplemente haz la prueba conéctala desde la llave de la furgo estando dentro y sin tocar ninguno de los botones y veras como no salta. a continuación haz la misma operacion pero desde afuera conecta la alarma, espera un poquinino y mete el brazo dentro por una de las ventanillas que previamente has debido dejar abierta(para poder meter el brazo y así comprobar que funciona), ya veras como Si que salta.

Saludos

Jan
No soy perro de llevar collar...

txorrota

entonces se conecta cerrando la puerta desde la llave solo . y si cierras con el seguro de la puerta del conductor?

Panchita

Cita de: txorrota en Enero 25, 2007, 22:49:56 pm
entonces se conecta cerrando la puerta desde la llave solo . y si cierras con el seguro de la puerta del conductor?


Jodeeerrrr ahí me pillas, es que no lo he probado nunca, yo cuando cierro, siempre cierro desde el mando de la llave.
No soy perro de llevar collar...

txorrota

mi duda esta que me han cobrado un extra e igual no me lo habien instalado. si no hubiera puesto la alarma volumetrica la confort line de serie no trae ninguna alarma? el boton que tenemos detras del asiento del conductor lo pusieron porque pedi  la alrma, de lo contrario no me hubieran instalado nada?

Blanco

Cita de: txorrota en Enero 26, 2007, 14:43:40 pm
mi duda esta que me han cobrado un extra e igual no me lo habien instalado. si no hubiera puesto la alarma volumetrica la confort line de serie no trae ninguna alarma? el boton que tenemos detras del asiento del conductor lo pusieron porque pedi  la alrma, de lo contrario no me hubieran instalado nada?

Pruebalo, si te quedas dentro y la activas, con un movimiento,se tiene que disparar :)
Asturias Interminable

ignacio

yo cuando voy a dormir y cierro las puertas cierro del boton de la puerta del conductor y la alarma no suena.
ahora, con lo que ha dicho jan me surge una duda,si la alarma es inteligente y si estas dentro no se conecta la volumetrica,para que tiene los botones de desconexion detras del asiento del conductor?
porque uno es para desconectar la volumetrica y otro el antirremolque.
estoy equivocado?

Panchita

Cita de: ignacio en Enero 29, 2007, 22:47:21 pm
yo cuando voy a dormir y cierro las puertas cierro del boton de la puerta del conductor y la alarma no suena.
ahora, con lo que ha dicho jan me surge una duda,si la alarma es inteligente y si estas dentro no se conecta la volumetrica,para que tiene los botones de desconexion detras del asiento del conductor?
porque uno es para desconectar la volumetrica y otro el antirremolque.
estoy equivocado?


Haced la prueba que he comentado antes y lo comprobaréis, ya veris como funciona. Si la conectais estando dentro no saltará, si la conectáis estando fuera, si que saltará.
No soy perro de llevar collar...

ursusbret

Deja la ventana abierta y no habiendo nadie dentro, cierra con el mando. Luego introduce un brazo o medio cuerpo por la ventanilla y si pita, pues ya tienes la respuesta.
De todas formas, yo tengo una volumetrica, que no es la de volkswagen, y lo que evidencia que existe, son una especie de conitos que están en las esquinas superiores del habitaculo de la furgo, que son los sensores volumetricos.
Venga un saludito. ;(-)

Panchita

Cita de: ursusbret en Enero 30, 2007, 01:30:42 am
son una especie de conitos que están en las esquinas superiores del habitaculo de la furgo, que son los sensores volumetricos.


En la alarma original esos sensores están camuflados en unos respiraderos que tiene la centralita justo debajo en las esquinas...
No soy perro de llevar collar...

txorrota

entonces entiendo que no debe funcionar con el movimiento si no por que al meter un brazo, encuentra un volumen mas... es que la primera vez provamos cerrandonos dentro y salto la alarma cuando nos moviamos.
yo lo unico que quiero saber es si he pagado por una alarma volumetrica a ver si funciona bien. yo supongo que los que no pusieron com extra la alarma volumetrica no tienen el boton que tenemos detras del asiento del conductor.

Panchita

Cita de: txorrota en Enero 30, 2007, 14:34:08 pm
entonces entiendo que no debe funcionar con el movimiento si no por que al meter un brazo, encuentra un volumen mas... es que la primera vez provamos cerrandonos dentro y salto la alarma cuando nos moviamos.
yo lo unico que quiero saber es si he pagado por una alarma volumetrica a ver si funciona bien. yo supongo que los que no pusieron com extra la alarma volumetrica no tienen el boton que tenemos detras del asiento del conductor.


Yo la tengo como extra y tengo los 2 botones que dices, pero la alarma funciona como te digo, a no ser que... a través del vagcom se puedan programar diferentes formas de funcionamiento, no obstante lo lógico es que debería de funcionar como te digo yo.
No soy perro de llevar collar...

ignacio

yo page por la alarma y tambien tengo los botones esos.
lo que me mosqueo fue que el vendedor al probarla cerro con el mando dejo pasar un tiempo y despues abrio con la llave y sono la alarma,decia que solo se conecta y desconecta con el mando.habeis provado eso si es asi?

Panchita

Cita de: ignacio en Enero 30, 2007, 22:18:46 pmyo page por la alarma y tambien tengo los botones esos.
lo que me mosqueo fue que el vendedor al probarla cerro con el mando dejo pasar un tiempo y despues abrio con la llave y sono la alarma,decia que solo se conecta y desconecta con el mando.habeis provado eso si es asi?

Ayssss si nos leyeramos los manuales cuanto tiempo se ahorraría uno ;D. Vamos a ver, si conectas la alarma con el mando y alguien abre la puerta con llave y no con el mando y no introduce la llave antes de 15 segundos en el contacto, salta la alarma. Es una medida de seguridad extra por si alguien ha hecho una copia física de la llave.

Saludos

Jan
No soy perro de llevar collar...