Me compro furgo?

Iniciado por donvito, Enero 25, 2007, 13:14:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

donvito

Hola, me gustaría que me aconsejarais ya que supongo que alguno de vosotros se habrá visto en una situación similar, y la verdad es que es un asco. Os comento mi situación y luego mis dudas, y me decis que os parece ok?
Acabo de empezar a trabajar en Ericsson, mil-eurista, con contrato temporal pero muy posiblemente con continuidad, y mi sueño siempre ha sido tener una furgo.
Comenzé la busqueda pues supongo que como la mayoría, buscando una T3, en torno a los 5000 ebros, pero meditándolo y al ver que necesito fiabilidad, opté por buscar algo mas moderno (T4-Vito), en torno a los 15.000 con alrededor de 3-4 años máximo. Viendo el mercado y los precios de estos modelos (carisimos) y viendo el precio que sacó un chaval de foro4x4 por una Vivaro (18 y algo), pues he decidido lanzarme a la piscina con una nueva, sin preparar, para al principio echar un colchón y poco mas y rular con mi chica.
He sacado un presupuesto de 20.400 para una Vivaro con aire, airbag del acompañante, y alguna cosilla mas, supongo que regateando podré rebajarle un poco. El caso es que dando una pequeña entrada me saldría por unos 350 al mes mas o menos, mas el seguro que me cobren (25 años, 4 de carnet), y lo poco que me gaste en acondicionarla un poco.
Ahora mis dudas, ya que endeudarme por 5 años pues no me hace mucha gracia, pero bueno la furgo, los desplazamientos al curro, lo que viaje y poco mas son mis únicos gastos.
Tengo un segundo coche que seguramente conservaría, asi que no usaría la furgo todos los dias (100 km) , pero si bastantes
¿Como lo veis? ¿Os lanzariaís?  ¿Podré vivir y aprovechar la furgo?

jaimevw88

Personalmente, si te endeudas, que la furgo este completa; y como yo no soy de endeudarme pues.............. a por una T3 y ya tendras tiempo para montartela.
Eso si no la encuentras montada.

Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demás son fantasías.

libarz

por la mitad de precio, puedes encontrar una t3 en muy buen estado, y en vez de 300 eureles al  mes, serían 150 ;D, vale la pena no?
además si te pones a hacer brico, en una furgo mas vieja no te dará reparo, digo yo, aunque yo personalmente soy un manazas  ;D ;D

IO

La ventaja de comprar un vehiculo nuevo, es que si lo cuidas como dios manda te puede durar toda la vida, y a mi personalmente la epoca entre los 25 y los 30 me pasaron sin darme cuenta.
Volkswagen California Coach Syncro '96

donvito

Es que una T3 ya lo veo un poco antiguo, no digo que no sean cojonudas, de echo tengo dos VW, uno del 89 y otro del 90, pero creo que por fiabilidad y seguridad prefiero meterme en una nueva. 
La preparación que lleve en un principio no es urgente, ya que para un camping-gas, un colchon de espuma, y 4 cosas mas tengo, y no me importa ir de cutrillo... lo importante es viajar.
La furgo la quiero para años asi que supongo que lo que mejor me conviene es una nueva

Andares

Hola donvito, aquí una ex-Ericsson de Bilbao, en el 2002-2003 ya sabrás que cerraron la planta de Bilbao y nos fuimos 500 a la calle... con esto no quiero desanimarte sino animarte (a vivir que son 2 días, y uno nublado)! Yo tb ando en busca de una furgo! Un saludo.
PD. Yo no me endeudaría, pero no me hagas mucho caso que soy novatilla.

tontitron

Hola donvito!!
Madre mia, estamos ante una de las cuestiones mas dificiles de responder en este foro.
Todo depende de tu necesidad y uso.
Sobre todo uso, por que si es mucho llega a ser casi necesario.
Mi situación es muy diferente a la tuya, tengo 33 y 15 de carnet.
Hay que hacerse a uno mismo algunas preguntillas y responderte con toda la mayor siceridad.
La idea de comprarte furgo nueva es lo que mas nos gusta a todos (ojalá lo pudiéramos hacer)
Pero date cuenta de una cosa, cuando termines de pagar la furgo, cuánto habrás podido ahorrar??
A partir de esos 5 años de terminar de pagar la furgo puede que empiecen a slir problemas (no es lo normal, lo se, pero depende del trato, lugar donde esté, o sea garaja o calle y algunas cosas mas).
Otra pregunta que yo me haría es, si voy a aprovecharla tanto como para que me halla retando.
Mi chica y yo somos monitores de montaña, bueno, éramos (estamos recien retirados) y nos hemos apañado como hemos podido (desde el 92!!), ahora es el momento en el que podemos empezar a mirarnos una furgui, pero así y todo muchas circunstancias mas nos puede cambiar y aunque hemos estado mirando la posibilidad de una T5 nueva, hemos optado por mirar la segunda mano, que hay cosillas que no están nada, pero nada mal.
Si vemos que nos gusta, nos lanzaríamos a algo mas duradero y si no nos gusta, la inversión no sería tan costosa.
Perdona que te sea tan realista y créeme, he pasado por tu circunstancia y por lo menos, date tiempo para poder decidirte bien.
En el foro compraventa, hay buenas opciones y tienen muy buena pinta.
Tampoco es por desanimarte, pero hoy dia los contratos cambian de la mañana a la noche, te lo digo porque llevo 5 profesiones diferentes el 92 y en 7 empresas diferentes.
Un saludete.

Tetr3s

Si la furgo no la vas a usar para ir a currar yo me pillaba una equipada directamente....ademas el seguro es la mitad...

rastas

yo particularmente no me gastaria 20000 euros en una carroceria, xq por 4000 tienes una vivienda y si preifieres algo nuevo despues de pagar durante 3 o 4 años creo k otro mas no te va a doler y puedes tener una vehiculo-vivienda nuevo y luego no tienes los cristos de homologar, k si pongo esto me pueden decir... k donde llevo cual.... k como monto el fragadero.... cortar mi furgo nueva..... nusep piensatelo, no te precipites tomate tiempo

Kiter

Como vas a conservar el coche que tienes, con lo que la furgo va a ser para los fines de semana y siendo realistas, no vas a salir todos los fines de semana del año, calculo que le puedes hacer a la furgo unos 10.000km/año. En 5 años son 50.000Km.
Una furgo nueva en 5 años se habrá devaluado por lo menos 6000€.
Si te compras una T3 que este bien de motor (y en este mismo foro se venden de esas) por entre 6000 y 8000€ equipada vas a conseguir varias cosas.
1.- Tienes la furgo equipada de pm desde el primer fin de semana.
2.- Empeizas a conocer de furgonetas y aprendes un montón, a parte de la de amigos que vas a hacer por aqui.
3.- No te enmarronas, puedes ahorrar, comprarte las botas de monte que te molan, pensar en hacerte un viaje largo en vacaciones con economia para todo etc etc etc. y si el curro no es lo que esperabas, no estas pillao del banco, de pagarle todos los meses.
4.- Y mas importante, si en un año ves que pasas de ser mil eurista a tremileurista, despues de explicar en este foro la formula, vendes la furgo por casi lo que las has comprado y te pillas la nueva en condiciones y sin miedos.

Lo único que pierdes de una nueva (a parte de seguridad en pasta en tu situación) es que no estrenar vehiculo y tal vez velocidad dependiendo lo que te pilles.

Así lo veo yo y es mi consejo.

Suerte y bienvenido de todos modos  :)

skuimi

Hola Donvi:

Me has respondido en el mensaje que yo he puesto y ahora te doy mi modesta opinión.

Todos hemos empezado siendo 1000euristas, incluso yo empecé siendo gratuito y luego 100.000 pesetero lo que es peor.

Bueno, el tiempo y la experiencia me dicen que cuando se quiere algo hay que ir a por ello y no esperar a que venga todo de cara.

De momento no tenéis gastos importantes que con el tiempo irán llegando.

Yo la verdad es que veo una pasada pagar casi 21000 euros por una frego que es toda chapa cuando por algo más la tienes equipada, pero para gustos los colores, lo mismo que prefiero pagar 1000 euros más por tener un motor más potente que arrepentirme per secula seculorum. Las de chapa se pueden preparar bien, pero si no lo haces tu, es un pastón.

Te comento que unos de mi curro junto con otros compraron 10 trafcs hace un año por unos 18500 euros, y el otro día hablando me dijo que que pena no haber comprado una generation, pero claro, las cosas hay que hacerlas en el momento y entonces no tenía esos 6000 euros adicionales o le daba miedo empeñarse.

Yo te recomiendo esperar o irte a una mejor, además piensa que lo normal es que en lo laboral vayas hacia arriba y por ahora ahorrarte esos 5000 6000 euros no arrepentirte después.

Con el tiempo y los errores he aprendido a no acojonarme y tirar p'alante y como hace un colega mio cuando se compra comprar bien que el "ahorro del pobre" al final sale caro y a comprar dos veces (y por ahí va el tio con su T5 traida de Alemania)

Te lo dice alguien que en 5 años cambió 5 veces de curro y ahora lleva 6 años en la misma empresa y que por no poderse encañonar en unos cinco millones más en su día, no pudo comprar un piso nuevo con su garage como ha comprado ahora, y compro un 5º sin ascensor. Claro, en ese momento me daba vertigo ver como me quedaba más pelado que pelado el día 5 del més y a gastar zapato, al de poco, pués la verdad, no arrepentimiento, pero si un poco de pena porque ahora dentro de no mucho me vuelvo a encañomar cuando mi casita ya la pago con relativa tranquilidad. Lo mismo que habría pasado encañonándome un poco más y tan contentos.

Ya ves en la fila anterior el porque de mis dudas con la compra de la generation. Eso si, la multivan me parece carísima aunque tiene prestigio y como decía un profe mio "las cosas valen lo que el cliente está dispuesto a pagar por ellas"

Espero haberte sido de ayuda.

Agur y seguimos en contacto.
P.D: menudo ladrillo me ha salido

Sven

Buenas

Mira amigo mio, ni mil eurista ni dosmil eurista ni millonario. Yo cuando era cienmilpesetista me las veia putas pa tirar, pase a mas y seguia pasándolas putas, llevo 12 años creciendo económicamente en ganancias y ... en gastos. Si ganas 1 las pasas putas, con 2 ya te compras un cochecito, con tres te planteas casarte, con 4 te casas y te compras un piso, con cinco dices: "un coche mas grande porque queremos ser papas..." y con 5 vas a por el segundo y te compras una t3 del año del alzamiento (como es mi caso) para que se te joda el motor y quedarte pelado. Ahora con motor nuevo el pobre mas feliz del mundo,

Resumiendo, de estudiante y de becario una cervecita en "La parada" de Ferrol y un bocata en "El Canario" (¿sigen existiendo tioguille?) y ahora a robarle a la mujer un par de euros del bolso para ir a echar la cervecita al bar con los amigos...

Mas tienes, mas gastas. Como algo nuevo no hay nada, pero con un clasico disfrutas. Bueno, que me vuelvo a liar. QUE DE POBRE NO SE SALE. SE FELIZ.

Haz aquello que te satisfazga, se feliz y a no darle vueltas...
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

PIRATA

joder Sven, F I L O S O F O !!!!

Donvito (muy bueno el nick, por cierto): ya te lo han dicho todo: si la quieres como vehiculo de recreo, una t3 equipada y en buen estado por la mitad de lo que te vas a gastar....

Salud y al abordaje...

donvito

Bueno, en principio mil gracias por las respuestas, da gusto ver que queda gente dispuesta a ayudar a un "desconocido", en serio, gracias.
Veo que hay respuestas muy variadas, asi que os voy a ir comentando mi situación, ya que cambia cada dia...
El corrado, que es el coche que me queria quitar, lo tengo casi vendido, y ahora mi padre, cambia de coche y me da el suyo (xantia diesel con 225.000 km) que esta muy nuevo y para ir a currar me va de miedo, asi que mi cabeza esta mas liada si cabe...
El problema de la T3, es que yo personalmente, llevo "castigando" a mi madre comprandome coches viejos ya varios años, le da algo cada vez que me ve salir de viaje con el golf (gti 1989), ya que es algo miedosa con esas cosas, de ahi que la haya estado comiendo un poco la cabeza con airbags y abs de la Vivaro  :roll:, una de las razones por las que quiero una nueva.
Los que me comentais que pille una equipada, supongo que vuestra experiencia como campers os ha demostrado que es asi mejor, pero las equipadas, respecto a las no equipadas, tienen una diferencia de precio brutal, y yo creo que no necesito una preparación tan completa de momento, ya que para pasar unas vacaciones, con una cama artesanal, un camping gas, un water quimico y una neverilla creo que todo eso me sale mas barato que comprarme una Marco Polo o una california. Por el precio de estas, tengo la nueva, y con 1000 euros mas creo que para ir tirando me puede valer. Eso si pretendo hacerlo todo yo.
Skuimi yo llevo trabajando ya casi 10 años, segun pude currar empeze, y empeze de reponedor, de 5 a 9 de la mañana por 250 euros jejjejeje, fijate que miseria, por eso se lo que vale el dinero, aunque creo que es de lo menos importante en mi vida, desgraciadamente se necesita para cumplir algunos sueños, irme a una trafic generation se me va en 6000-7000 euros de presupuesto, y eso al mes a lo mejor me supone no poderme escapar todos los fines de semana por ahi, que es la funcion principal de la furgo. No me importa que no se transforme en cama, ya la hago yo con un tablon y un colchon jejejejjej, ójala pudiera, pero no es asi...
Lo que estuve mirando anoche son las vivaro etc... con pocos km y años, salen en torno a 15.000 euros una pelada con 15.000-30.000 km, pero claro hay que fiarse del estado de la furgo, y volvemos al principio.
Entonces mi situación sería: Uso casi exclusivo de ocio (hasta que el xantia reviente), para preparar artesanalmente, que me quede dinero para disfrutarla, un minimo de seguridad y cuanto mas tamaño mejor, ya que de medidas exteriores, aunque parezca mentira, no se va mucho del xantia, salvo en ancho.
Siento el ladrillo, pero comprender que estoy echo un lio...

kato

Ademas, lo siento por los banqueros, pero nos tangan por todos los lados. Ya te sangraran bien cuando te compres el piso.

Si estas pillado evita pedir prestamos.