Me compro furgo?

Iniciado por donvito, Enero 25, 2007, 13:14:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luca

yo empece mirando de segunda mano una transporter t4 o california ( algo asi) pero cuando vi los precios se me pusieron los pelos como escarpias. Un dia que era fiesta local en gijon nos decidimos a mirar una nueva (transporter t5) En cuanto nos subimos a ella, ya lo decidimos. Primero, si la compras de segunda, tienes que pedir un prestamo que te saldra con un 7 u 8 por ciento de interes, en la casa te la financian por un 4 (ahorraste algo) . Segundo es una furgo nueva, pelada pero nueva. Tercero si tardas cinco años en equiparla va a seguir siendo nueva. Cuarto a mi me salio por 22800€ 130cv elevalunas, espejos electricos, aire acondicionado etc.. la california me parece que cuesta de 40000€ para arriba opsea que hay una diferencia de 17200€ que con ese dinero le pones a la furgo lo que quieras (silo haces tu, y si miras un poco incluso pagando)Quinto tienes una furgo para andar a diario, no te hace falta tener otro coche (tambien ahorras)Y sexto yo trabajo en sector del automovil y se que en un veiculo nuevo siempre vas a perder dinero, pero si es lo que quieres y tienes pensado estar con el muchos años puede ser una buena inversion. Lo de pagarla, eso cada uno hace sus numeros pero nosotros poco a poco la vamos pagando !!y equipando!! A y tambien estamos pagando un piso. Esa es mi opinion, si te gusta de verdad y crees que le vas a sacar partido, una nueva, si no lo tienes claro enpieza con una de segunda mano, a venderla siempre hay tiempo . Bueno perdon por el ladrillazu

skuimi

Hola:

Tu mismo te has respondido, yo pensaba que eras un titulado recien salido de la facultad.

Animo y suerte con lo que pilles.

Agur

pachu

Estoy en una situación parecida a donvito y vuestras aporaciones me están ayudando. Una preguntilla, Luca: ¿Qué modelo fue el que cogiste nuevo? ¿Furgo de carga, multivan...?

luca

es una transporter matriculada como mixto adaptable de cinco plazas.Digamos que es la de currante

Karmann

Si tenias un presupuesto de 5000€ por una t3, yo creo k es unh buen empezar.

Mi presupuesto original eran 4500, al final gaste 6500, pues mi consejo es que continues con la idea de t3, son fiables, guapissimas, y dan un gusto k no veas, o no JAIMEVW88?

donvito

Hola Karmann, tu historia la seguí en GTI16, te leo desde hace tiempo, es mas, creo que te pregunte en algun post sobre tu furgo y sobre el motor 1.6td jejejejjje, encantado de leerte tambien por aqui! Te salió bien la furgo? Me acuerdo que buscaste
Bueno el caso es que he seguido mirando y he visto varias cosillas, pero creo que me voy a decantar por una furgo sin equipar, la diferencia de precio por ejemplo entre una t4 equipada del 2001 en adelante (+20.000), y una no equipada (10.000) es bastante grande, y con esos 8,9 o incluso 10.000 € es lo que dice Luca, te puedes poner una furgo como un palacio... es exagerado lo que piden  por una california...
¿Lo de subirse a Alemania es rentable? ya no tanto por el precio, que es inferior, pero si por diversidad y cantidad de furgos. Es que lo estoy pensando y no descartaría subirme a por ella. ¿Que problenas hay de matriculación?
Luego aparte de lo que es la furgo, el equipamiento es necesario homologarlo? o con pasar la ITV sin los muebles puestos es suficiente?
Un saludo

luca

si los quitas para pasar la itv logicamente no te van a decir nada.Otra cosa es que te pare la guardia civil. Yo voy a homologarlo todo cuando acabe, te dejas de preocupaciones y creo que a la hora de venderla va a tener mejor salida

donvito

Bueno parece que voy viendo un poco la luz. Hoy he ido a mirar la primera furgo, es una T3 de techo alto, la que se ha comentado en este post: http://www.furgovw.org/index.php?topic=7248.new , y la verdad que me esperaba algo mejor. El caso es que me voy a decidir creo por una T3, tuve el gusto de coincidir con TurboJoker en el parking de Formigal y me estuvo enseñando su preciosa furgo, y comentando lo contento que estaba con ella, asi que viendo como esta la cosa con las californias y las Marco Polo, pues me ire a por una T3 equipada, me dejo de lios de hacerme muebles y homologar, y me lo llevo todo puesto, y el poco dinero que me tenga que gastar que sea en dejar fino el motor.
Pues con la decisión tomada, ¿que me recomendais?, techo alto o elevable, 1.6 D ó 1.6 Td, algun modelo en concreto? En principio de presupuesto pues segun lo que quiera endeudarme, porque lo va a poner el señor Botín  ;D Espero vuestros consejos!!
Un saludo

turbopoker

que paso don vito!!!
veo que as abierto la mente y piensas en comprarte una t3
me encanta tu idea (con lo convencido que estabas de pillar algo nuevo...)
pues si te vas a comprar una t3 yo te diria que fueras a por el 1.6td y lo del
techo yo creo que es algo personal... pero te digo una cosa el que prueba un elevado
luego no le gusta la idea del elevable.....esta claro el elevable para viajar y el elevado para estar
pero como no se puede lo que te decia algo personal... .loco1
saludos y seguire el foro haber que compras....
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

donvito

que pasa!! pues mira al final he pasado por todas las etapas, desde californias, hasta T5 seminuevas, Vivaros nuevas, vuelta a las californias, marcopolos... y al final de nuevo T3, ahi se observa mi inestabilidad mental jejejjejejj, pero bueno como he dicho parece que veo la luz y me voy centrando. La verdad es que ver la tuya me motivo bastante, que espacio!! y la que he visto esta mañana tambien era elevada y el espacio que ganas es brutal, asi que puede que la pille con joroba jejejeje. Un saludo tio cuidate!

ALTAN

Febrero 14, 2007, 19:13:20 pm #25 Ultima modificación: Febrero 14, 2007, 19:16:39 pm por ALTAN
y que te parece esto?
Modelo: California Asturvan

Año: 03, cv: 88

Precio: 22.900
 T4 con equipamiento similar al de una California. Tiene una nevera de gama alta, 62.000km y mejoras como una 2ª ducha en la parte trasera y una claraboya de ventilación eléctrica
 
 [img=http://img76.imageshack.us/img76/2349/eurovan1dy5.th.jpg]

[img=http://img76.imageshack.us/img76/6567/eurovan8xx3.th.jpg]


yo me he pillado la furgo alli,tb tienen una multibam del 93 por 9500 euros echale una visual...no se

libarz

bueno donvito, veo por los posts que has acabado igual que nosotros, con una t3 de segunda mano, jeje.

Tenemos un motor de 1.6 td, la verdad que no tira a lo bestia y tampoco corre mucho 100-110, 120 apretando. Pero total es para viajar, no para correr  ;)

Cuelga una foto cuando la tengas.

Techo alto o bajo, por un lado hay los gustos personales y lo más importante ,que te quepa en el sito que la vayas a dejar habitualmente

donvito

Cita de: ALTAN en Febrero 14, 2007, 19:13:20 pm
y que te parece esto?
Modelo: California Asturvan

Año: 03, cv: 88

Precio: 22.900
T4 con equipamiento similar al de una California. Tiene una nevera de gama alta, 62.000km y mejoras como una 2ª ducha en la parte trasera y una claraboya de ventilación eléctrica

[img=http://img76.imageshack.us/img76/2349/eurovan1dy5.th.jpg]

[img=http://img76.imageshack.us/img76/6567/eurovan8xx3.th.jpg]


yo me he pillado la furgo alli,tb tienen una multibam del 93 por 9500 euros echale una visual...no se


buffff tiene una pinta estupenda, pero se me va de presupuesto por todos los lados jejejeje. Me pense muchisimo una vivaro de nueva en 20.000, pero me sale a pagar 400 euros durante 5 años... de momento sigo con la T3 en la cabeza, de todas formas gracias por tu aportación, y si ves alguna T3 que te parezca en buen estado ya sabes!


Cita de: libarz en Febrero 14, 2007, 19:37:17 pm
bueno donvito, veo por los posts que has acabado igual que nosotros, con una t3 de segunda mano, jeje.

Tenemos un motor de 1.6 td, la verdad que no tira a lo bestia y tampoco corre mucho 100-110, 120 apretando. Pero total es para viajar, no para correr  ;)

Cuelga una foto cuando la tengas.

Techo alto o bajo, por un lado hay los gustos personales y lo más importante ,que te quepa en el sito que la vayas a dejar habitualmente


Si, la evolución a derivado en el comienzo jejejejej. De momento y creo que para siempre la furgo dormira en la calle, asi que problemas de techo no tengo (ojala) pero por eso no es problema. Por habitabilidad he podido ver que no hay color, aunque no necesite 2 camas simplemente con la parte de arriba ganas la de dios de espacio, pero tiene el inconveniente de que afecta a la estabilidad, consumo, etc... A ver los propietarios de unas y otras que me podeis decir, si hubierais cogido otro tipo de techo etc... Toda ayuda es poca!
Gracias por las respuestas!

turbopoker

bueno los consumos ya sabes que el alto siempre va a chupar un poco mas,
pero a 100 tampoco se nota tanto...
yo en comparado con el la del rastas que es una caravelle con algo de equipamiento..
y apenas se nota en la quedada a biarritz lo comprobamos en todos los terrenos(dentro de lo que se puede) llano, bajada, subida, autovia y etc... y teniendo en cuenta que la mia pesa casi 400 kilos mas...
no habia una diferencia muy notable. eso si la del rastas anda que da miedo menudo bacalao nos dio a todos... jejej
menudo tocho pa naaa
tu mismo cuidate tio!

El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

donvito

No paro de dar vueltas a las cosas, me voy a volver loco y lo peor voy a volver loco a todo el mundo que tengo alrededor. Os comento lo que me han ofrecido, porque viendo el precio de las T3, estoy mirando T4...
Es una california Alemana, 1993, 180.000 km con libro, correa y junta de culata recien cambiadas, todo original westfalia y por las fotos que me ha mandado tiene una pinta cojonuda, parece bastante nueva. EL chico que me ha pasado la referencia se dedica a esto y vi su correo por aqui, el me la deja en alemania con seguro y con placas provisionales por 11200 pavos. ¿Como lo veis? La verdad que parece que esta bastante bien cuidada.
Aparte de esto me quedaría matricularla en españa y pasar ITV, ¿Cuanto me costaría ponerla a circular aqui en España? ¿Como veis lo de subirse a por ella alli?¿Os fiariais?
Un saludo