Mayo 02, 2025, 20:06:19 pm

Guia para toldo y toldo para T4

Iniciado por evaristo, Junio 20, 2006, 00:57:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

evaristo

Hola a todos.

Estoy pensando en colocarme en mi California una guia Brandrup TopRail e intentar "hacerme" un toldo con las guias de goma que venden para el rail y que se puede coser a la tela del toldo, pero tengo un par de dudikas.

¿Donde compro la guia Brandrup lo más cerca posible de Zaragoza? Estuve el fin de semana en la Ballena Alegre y contacte con la gente de Viceversa que estaba alli y me dieron referencia en Vic......, y la verdad es que desde zgza me pilla un pelin lejos, pero si hay que ir se va......, en Zaragoza he preguntado y nada de nada......

Por otro lado he visto las guias de aluminio de Roulot pero le faltan las terminaciones de Brandup o similar, pero bueno.

Me gustaría saber de alguien que se a preparado algún toldo caseriko, ¿donde ha comprado la tela, nylon o lo que sea? , la verdad es que estado mirando toldos y son muy parecidos a los manteles de toda la vida "no tan llamativos" pero al final manteles, lo unico es que al plegarlos se cuartearan y me gustaría conseguir alguna tela parecida a las velas de barco que son muy buenas y el doble no las rompe y en 3 metros no creo que se vayan de precio, el problema es que en zgza será dificil encontrala. He leido el toldo del Decatlon y me parece una idea buena para la tela!!

Bueno como siempre toda idea y ayuda es admitida y buena.

Gracias de antemano.

Jesús

evaristo

¿Alguien ha comprobado o sabe si la guia que viene en la T5 se puede colocar en la t4?

jordiwagen

Si empiezas a sumar materiales no se si no sale a cuenta pillar un toldo reimo palm beach por 80 leuros palos extensibles... mi furgo ya llevaba la guia brandup y este finde voy a probar el toldo!

Aunque como hobby hacerlo tiene su gracia!

montesremotedev

jordiwagen, otra pregunta para ti .sombrero  ¿q toldo le has puesto?? A mi es q tambien me vino con la guia brandrup y estaba pensando en poner el omnistor 2000 con el adaptador para la guia brandrup ???
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

expedicion_malaespina

Cita de: evaristo en Junio 23, 2006, 01:52:23 am
¿Alguien ha comprobado o sabe si la guia que viene en la T5 se puede colocar en la t4?

Yo tenia una guia de esas y un toldo. Un dia lo pusimos en una cali T5 para ver si valia y si valia.
Osea que yo en la T4 tenia esa guia que dices. La compre con ella así que no se donde se compra.
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

mahou1979

Hablando de toldos, alguno sabe si se puede cambiar la tela de un toldo omnistor, es q esta super sucia y limpiarla es casi imposible.

montesremotedev

ahhhh!! asi q el tuyo es omnistor!! modelo?? q yo kero pillar un omnistor 2000 :)
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

mahou1979

no se el modelo ni la longitud, en cuanto pueda lo miro y te digo, decirte q va muy bien y q es practico, para sol, para lluvia y para acotar un poco el espacio privado.

jordiwagen

Agosto 18, 2006, 00:15:32 am #8 Ultima modificación: Agosto 20, 2006, 10:14:51 am por jordiwagen
Despues de barajar pros y contras, puse un ligero y barato reimo palm beach que se acopla en tres segundos a la guia , en contra los palos van con 2 vientos y dos piquetas cada una. no puedes meter el toldo en culquier sitio. La ventaja , no te lo roban... si no entran jeje. ocupa muy poco espacio (es que tengo tb un avancé que me ocupa media furgo y comparado...)

El tema económico es importante , un toldo fiamma de caja o omnistor suben y si tienes guia los adaptadores tambien... y uno de estos por menos de 90 leuros te financian un viajecito con la diferencia...
a parte la caja me rozaria en mi parking...va tan justita...
te pongo dos fotos...

Rulo

Yo me he pillado una guia high rail pero todavia no la he puesto. Alguno la ha probado?
Ya comentare, mañana pruebo la de mi hermano, ke tiene una igual con toldo sunsail creo.

expedicion_malaespina

Cita de: jordiwagen en Agosto 18, 2006, 00:15:32 am
Despues de barajar pros y contras, puse un ligero y barato reimo palm beach que se acopla en tres segundos a la guia , en contra los palos van con 2 vientos y dos piquetas cada una. no puedes meter el toldo en culquier sitio. La ventaja , no te lo roban... si no entran jeje. ocupa muy poco espacio (es que tengo tb un avancé que me ocupa media furgo y comparado...)

El tema económico es importante , un toldo fiamma de caja o omnistor suben y si tienes guia los adaptadores tambien... y uno de estos por menos de 90 leuros te financian un viajecito con la diferencia...
a parte la caja me rozaria en mi parking...va tan justita...
te pongo dos fotos...

El mio es así también y no quiero otro sistema, está de coña!!  .palmas
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

Espartano

Jordiwagen,

El toldo tiene dos vientos pero seguro que no hace falta pongas siempre dos, si no hay viento huracanado seguro que con uno basta. Casi todas las tiendas tienen dos y el segundo sirve de refuerzo.

Un truco muy bueno para los vientos cuando sopla fuerte es sustuirlos por cuerda de esa que "parece de papel blanca" que se usa para los paquetes. El aire la romperá si sopla muy fuerte, pero no romperá el toldo...... Si se rompe, se corta del rollo un trozo nuevo y listos. Me lo ensenyaron campistas el Baix Ebre, ya sabes que allí sopla de verdad. Mejor que rompa un viento a que te tire/rompa la tienda o el toldo.
Salut, Bruno
no hace falta divertirse para beber

evaristo

Bueno muchas gracías a todos por vuestras aportaciones.

Después de varios meses dandole vueltas  .confuso2 .loco2 ya me he decidido por comprar un Fiamma F35 PRO y solucionado, paso de guia, taladro y fiesta.

Ahora estoy dudando entre 2,70 y 3,0 metros, !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! si alguno tiene toldo no estaría mal que me dierais sugerencias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿2,70 metros? ¿3 metros?

montesremotedev

lo mayor q entre no?? ya puestos... yo cuando tenga pasta pa pillarlo eso voy a hacer... .sombrero

evaristo

Hombre, el tema es que igual 3 metros me hace mucha vela con viento  .confuso2 y por otro lado no se si con la de 3 tendre problemas al abrir la puerta del copiloto ??, pero vamos por la diferencia de precio esta claro que GRANDE