Duda en instalación de conversor en Cali T5

Iniciado por Filigranas, Enero 23, 2007, 10:37:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Filigranas

Muy buenas,

A ver si me echáis  un cable con la instalación de un conversor en una Cali T5.  Me he leído todos los post que hay de cómo hacerlo pero aún tengo dudas, es que soy un ceporro

La principal duda que tengo es lo de poner relé o no. Todavía no he conseguido saber para que vale. Veo que Furgometal no lo pone, pero Furgokike, Kalimocho y otra gente si que lo pone ¿es necesario? ¿su función es la hacer de interruptor?. 

El conversor que tengo es un Fraron de 1000W. Mi idea es hacerlo igual que lo ha hecho furgometal aquí: 

http://www.furgovw.org/index.php?topic=3157.0

es decir, conectarlo a la segunda bateria y sacar fuera los leds, los enchufes y el interruptor, y no poner relé.  ¿es correcto esto?
No pain, No gain!

furgokike

No te hace falta ya que el Fraron lleva un rele interno que ya hace la función.

Yo lo puse poque pensaba que en el conversor viejo pasaba todo el Amperaje (potencia) por el interruptor y era para evitar perdidas y calentar los cables.

Tienes que seguir los pasos de Furgometal. Sacate los leds fuera que son muy importante, para ver si hay problemas de sobrecarga y demas.

Saludos

Filigranas

Gracias Furgokike, a ver si me pongo manos a la obra.
No pain, No gain!

Blanco

Cita de: Filigranas en Enero 23, 2007, 23:24:42 pm
Gracias Furgokike, a ver si me pongo manos a la obra.

Te enteraste, lleva sensor de descarga de la batería, y si baja mucho, se desconecta ;)
Asturias Interminable

furgokike

El fraron si que lo lleva y el mio antiguo tambien.. Yo creo que lo llevan casi todos.