Julio 18, 2025, 19:32:27 pm

[VW T4] Problema con los taqués

Iniciado por ionmiz, Junio 12, 2006, 10:14:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

ionmiz

Ok, y cómo veis lo del tema de los aditivos para los taques??
Dicen que hay algo que mezclas con el aceite y te lo debe de "arreglar"
me puedes ayudar???
Un palier 90euros??? vaya hachazo!!
SALUDOS!

rastas

hombre la verdad que si te puede ayudar y la verdad no te supone una gran inversion

ionmiz

Pues habrá que probar!! sabéis cómo se llama el líquido y cómo se utiliza?
SALUDOS!!!

rastas

yo no lo e probao, me imagino que sera un aditivo para el aceite, laa marca lo mas seguro que es 3cv, xq son los que hacen limpiadores de radiadore, de inyectores, etc....

EMRIC

taka taka
Los taques normalmente son hidraulicos y no se han de ajustar, el motor lleva una etiqueta que lo indica, otra cos es que esten rotos,
Otro posibe taka es el la transmision : los paliers que van del cambio a las ruedas tienen en cada extremo un juego de cojinete dobles (homocineticas 160 €), cuando los guardapolvos de caucho estan rotos se pierde la grasa i los cojinetes se van estropeando. El ruido es variable, segun cómo giras, la velocidad, la carga, suena mas , menos e incluso nada. Hace unos dias tuve este problema y el mecanico que me atendio ( garaje central en La Jonquera ) me explico todo esto. Finalmente me relleno los palieres con grasa i mano de santo, no hace ningun ruido. Me aconsejo que comprara una homocinetica i la llevara en el coche hasta que necesite cambiarla, que es rapido i sencillo
Espero que sirva la explcacion.

marcus

Buenas!

Lo de girar las ruedas en parao, salir con primera y escuchar crack-crack, es problema de juntas homocinéticas. Mi mecánico chapuceitor no me dio alternativa, la sesion (con algunas cosillas más) me salio por unos 180leuros. Los que tengais este problema no os engoriles con el cambio, parece que si la cosa abandona te pegas más que un buen susto.

Alapues.

marcus

Buenas!

Lo de girar las ruedas en parao, salir con primera y escuchar crack-crack, es problema de juntas homocinéticas. Mi mecánico chapuceitor no me dio alternativa, la sesion (con algunas cosillas más) me salio por unos 180leuros. Los que tengais este problema no os engoriles con el cambio, parece que si la cosa abandona te pegas más que un buen susto.

Alapues.

marcus

Buenas!

Alapues.

ionmiz

Por qué motivos puede pasar lo de los taques????
km? estar parada?mal uso?
Thank yoU!!

Asier

Aupa! Que los taques se queden pegados puede ser por un aceite inadecuado o por tener el motor parado durante mucho mucho mucho mucho mucho mucho tiempo y no han vuelto a engrasarse bien. El rendimiento del motor en frio será bueno pero en caliente el motor puede no llegar a alcanzar su máxima compresión. Si la causa es el aceite y se actua de forma rápida, no problem, pero si siendo la causa el aceite no se actua y se sigue circulando... malo malo. Si es por desgaste el motor no respirará bien echará mucho humo negro y rendirá mal. Pero por lo general los taques mueren con el motor. Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

ionmiz

Muchas Gracias Asier!!!
voy a probar con aditivo y buen aceite... por cierto, acepto recomendaciones... y a ver qué pasa, espero que se pongan bien...
Eskerrik asko!

Asier

Aupa! Echale lo que recomienda el fabricante, no le eches lo que te diga el vecino, el primo, la novia o el mecánico de turno que trabaja en norauto. Por ejemplo la calidad de un sintético es mayor que la de un mineral, pero depende para que mecánica no es recomendable su uso. Para un motor diseñado para funcionar con un mineral el sintético puede ser corrosivo o excesivamente detergente. En definitiva lo que ponga el MANUAL. Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

ionmiz

OK, perfect! a ver si hoy le hago el cambio de aceite....
Como me gustaría que desapareciera el CLACK CLACK!!!!!!!!!

ionmiz

por fin, este finde pretendo cambiarle el aceite y echarle el aditivo para los Taques... pero una pregunta antes.. el otro día estuve comprobando que sonaba a veces, es decir, no es SIEMPRE. Es casi siempre y hay veces que suena perfect la furgo...
Entonces, mi pregunta, si estuvieran pegados, sonaría TODO el rato mal no? es entonces más probable que estén rotos??
Muchas Gracias!!

ionmiz

Y otra, si el ruido continúa quiere decir que el taque está roto no? alguien sabe cuánto cuesta cambiarlos?? o ajustarlos??? siendo hidráulicos se pueden ajustar??
Más GraciAs!!
Igual soy un poco paranoico con el ruido del motor...pero es que me gusta que suene redondo, es un placer....