Junio 03, 2024, 17:03:17 pm


[VW T4] Problema con los taqués

Iniciado por ionmiz, Junio 12, 2006, 10:14:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Asier

Aupa Ion! Antes de gastar pasta con el tema del aditivo para los taques, le haría la consulta a un mecánico, lo que para ti suena a taques puede sonar a castañuelas al oido de un mecánico. Yo que tu aprobechaba el cambio de correa de distribución para pegarle un vistazo a todo el conjunto de la culata. Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

ionmiz

Ok eso haré aunque sea para quedarme más tranquilo...
A ver si me pongo de una vez con estas cosas... que no tengo tiempo... siempre falta!!  :'(
SALUDOS!!

coyote25

Hola el ruido que dices de taka taka es muy posible que sea de la bomba de vacio del servofreno y es importante que lo revises ya que si estoy en lo cierto el ruido se produce por el desgaste entre el árbol de levas y el bulón de la bomba de vació que esta en la culata. Este desgaste lo que hace es golpear cada vez que pasa la leva "del árbol de levas" contar la bomba en vez de arrastrarla y se produce el ruido el problema es que si no lo arreglas ese golpeteo puede romper el árbol de levas y entonces si que LA HAS CAGAO. La pieza para una t4 2.4d es de 80.000 Pts más o menos en origen.

aritz

si si hace 1 mes le cambie al colega t4 2,4 d  la bomba de vacio para el servo , al principio parecia que eran los taques pero no era la bomba, casi le levanto la culata  :-[ :-[   miralo porsiakaso
VW CRAFTER Ex-ambulancia................

petate a frutas

Cita de: aritz en Septiembre 19, 2006, 22:58:38 pm
si si hace 1 mes le cambie al colega t4 2,4 d  la bomba de vacio para el servo , al principio parecia que eran los taques pero no era la bomba, casi le levanto la culata  :-[ :-[   miralo porsiakaso


Creo que va a ser eso si es un clak-clak lo que suena, además es bastante típico en las T4, no es que tenga que ser para mañana mismo, pero el tema del "depresor del freno" puede dar un susto en el momento menos indicado, de esos ya he cambiado unos cuántos y no es nada difícil, si hace el clak-clak, y notas que el sonido viene de la parte delantera derecha es el depresor.

Comprar el depresor sale según precio oficial y para una T4, dependiendo de número de bastidor, sale uno 350 euros y el otro 450 euros, aprox. por abajo, porque es un pico mas, mano de obra es muy sencillo y no conlleva mas que dos horas de trabajo y el cambio de aceite.

Ahora MUYYYY IMPORTANTE A TENER EN CUENTA, HAY DOS DEPRESORES PARA LAS T4 EN FUNCIÓN AL NÚMERO DE BASTIDOR, ME EXPLICO, POR FUERA SON EXACTAMENTE IGUALES LO QUE VARÍA ES LA LONGITUD DEL BÁSTAGO QUE LLEVA DENTRO DE 71 MM. Y EL OTRO 51 MM. LO COMENTO PORQUE SI UN CLIENTE, COMO YA HE TENIDO ME TRAE EL DEPRESOR, POR FUERA SON IGUALES, LO MONTO Y A LAS DOS SEMANAS, LITERALMENTE ESTÁ REVENTADO, SIGNO INEQUÍVOCO, TIRA ACEITE. POR ESO ASEGURAROS QUE OS DAN EL CORRECTO, Y POR SI LAS MOSCAS, QUE FIGURE EN FACTURA EL NÚMERO DE BASTIDOR.

Si no podemos cambiarlo de inmediato, vigilad el nivel del aceite que no baje

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

coyote25

Hola mi consejo es que lo mandes comprobar a un profesional y que si esta la pieza defectuosa te lo cambie el mecánico que es lo suyo te ahorraras tiempo y posiblemente dinero

coyote25

En cuanto a los taques hay tres tipos:

Mecánicos, que son los antiguos, todos habéis oído lo de reglaje de taques

Por chapas, estos son empujados por el árbol de levas,  su ajuste es mediante unas chapas para obtener la distancia necesaria entre el árbol y los taques.

Y los hidráulicos estos regulan la distancia entre el árbol de levas y el taque por la presión de aceite por eso si tienes un coche durante un tiempo parado y lo arrancas es posible que suene a taka taka durante unos segundos hasta que el taque cojee presión.

No se si esto te saca de dudas ya que lo mío no son las explicaciones pero espero haber puesto mi granito de arena. .ereselmejor


Caravelle

Palier:
Es el semieje que transmite la fuerza del motor a las ruedas motrices. Conecta, exactamente, el diferencial con el cubo de la rueda. Tiene una forma cilíndrica y está fabricado en acero, normalmente.

Diferencial:
Es el elemento mecánico que permite que las ruedas derecha e izquierda giren a revoluciones diferentes, según el vehículo esté tomando una curva hacia un lado o hacia el otro.

Cuando un vehículo toma una curva, por ejemplo hacia la derecha, la rueda derecha recorre un camino más corto que la rueda izquierda, ya que esta última se encuentra en la parte exterior de la curva.

Antiguamente, las ruedas de los vehículos estaban montadas de forma fija sobre un eje. Este hecho significaba que una de las dos ruedas no giraba bien, de forma que se desestabilizaba el vehículo. Mediante el diferencial se consigue que cada rueda pueda girar correctamente en una curva, sin perder por ello la fijación de ambas sobre el eje, de manera que la tracción del motor actúa con la misma fuerza sobre cada una de las dos ruedas.

hubby

Clack clack:
Por si os sirve de algo, quisiera comentaros que he comprado mi furgo hace 3 semanas, previamente la llevé a un mecánico particular, y luego la llevé al concesionario oficial Vw.
El mecánico particular me desaconsejó la compra de la misma 2.4d del 92, porque según él le sonaban los taques. Pues bien, cuando la llevé a Vw concesionaro oficial, resulta que el jefe de taller, el cual la revisó... me demostró que el "clack clack" es de la bomba del servo... de hecho, cuando normalmente suena es con el motor a ralentí.. y si probáis a pisar un par de veces el pedal del freno, veréis que desaparece dicho ruido.. aunque no quiere decir que, vuelva a sonar de inmediato.
El cambio de dicha bomba, me comentó que no superaría los 280€ y hablo de casa oficial... si acaso, cuando proceda a cambiarla... os comentaré qué tal el importe de la factura.

Un saludo y espero haber ayudado!!!

ionmiz

Hola!
ya voy a hacer yo esa prueba también!! jejej, es el modelo de furgo con más clack clack del mundo, entre el depresor, los taques, la bomba del servo....
Pero lo conseguiremos!!! conseguiremos quitar todos los ruidos!!!!
SALUDOS!!!!!!

hubby

Conmigo funcíonó y ahora tengo furgo... espero que contigo tb.. A mi me dejó impresionado.

Un saludo!!

coyote25

Es un fallo muy común en estas cacharrillas, si te aventuras a buscar en algún desguace ten cuidado porque el audi gasolina tiene una muy similar pero no vale.
Si es el depresor cambiado lo antes posible ya que tienes riesgo de romper el árbol de levas.
Suerte con la maquina .


hubby

Ok pues, lo cambiaré lo antes posible. Gracias por la información !!!

Borch

Clak clak... taka taka... chukichukichuki... wink wink wink... jajjaja  .loco1 .loco2

Yo intento convivir con los ruiditos de mi Lupe jajjaja  ;D

Two Beers or not Two Beers....
Todo despegue es opcional, el aterrizaje... OBLIGATORIO!

La Lupe http://www.furgovw.org/index.php?topic=1111.0

PIENSA EN VERDE

vaya vaya con el temita...pos ahora os cuento mi caso,a mi me empezó a sonar el clack-clack automaticamente despues de cambiar la correa de distribucion,el mecanico dice q son los taques,otro mecanico me dice q es el depresor y ahora tengo bastantes dudas...haber si alguien me sabe decir el que...un saludo!