California T-5 o Viano Marcopolo

Iniciado por piru-cs, Enero 08, 2007, 01:04:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

ezkidi

Hola a todos,
Es la primera vez que escribo en el foro, así que sirva también como presentación.
Tengo una T4, tdi 2.5 y estoy encantado con ella. Recientemente he visitado los concesionarios de VW y Mercedes pues un amigo va a comprarse una T5 o Marco Polo. Antes de ver ninguna en directo, tenía una idea sobre ambas y era que exteriormente no me gustaba la MP y que la T5 era una pasada de bonita. Pues todo se me ha ido al traste al verlas. La T5 es en efecto muy maja, pero tiene un mobiliario y materiales que no me explico cómo han podido cometer un error así...¡Qué desilusión! Por contra, la Viano es la continuación de la T4; un gran acierto. Ahora veo la mía por dentro y parece que han pasado 20 años entre los dos acabados de Westfalia, y bueno, en parte es cierto, pues aunque mi modelo se ha fabricado hasta 2004, se inició en 1991...En resumen, si VW no cambia totalmente el interior, yo no me compro jamás una T5. La verdad, hasta me está empezando a gustar la Viano.

Ah! y no tengo comisión de Mercedes. Agur.

roca82

Cita de: jongot3 en Enero 27, 2007, 14:56:48 pm
Cita de: roca82 en Enero 26, 2007, 22:07:33 pm
5 plazas? es la primera vez que lo leo, en el catalogo que yo tengo tienen las dos 4 plazas

Asiento individual en el compartimento de pasajeros
El asiento individual opcional es abatible, giratorio, desplazable longitudinalmente y extraíble. Está equipado con cinturones automáticos de tres puntos y puntos de fijación ISOFIX (no disponible con la tracción 4MOTION)

http://comerciales.volkswagen.es/california/grossbild.html?ca_0505.jpg
Cita de: ezkidi en Enero 27, 2007, 18:38:40 pm
Hola a todos,
Es la primera vez que escribo en el foro, así que sirva también como presentación.
Tengo una T4, tdi 2.5 y estoy encantado con ella. Recientemente he visitado los concesionarios de VW y Mercedes pues un amigo va a comprarse una T5 o Marco Polo. Antes de ver ninguna en directo, tenía una idea sobre ambas y era que exteriormente no me gustaba la MP y que la T5 era una pasada de bonita. Pues todo se me ha ido al traste al verlas. La T5 es en efecto muy maja, pero tiene un mobiliario y materiales que no me explico cómo han podido cometer un error así...¡Qué desilusión! Por contra, la Viano es la continuación de la T4; un gran acierto. Ahora veo la mía por dentro y parece que han pasado 20 años entre los dos acabados de Westfalia, y bueno, en parte es cierto, pues aunque mi modelo se ha fabricado hasta 2004, se inició en 1991...En resumen, si VW no cambia totalmente el interior, yo no me compro jamás una T5. La verdad, hasta me está empezando a gustar la Viano.

Ah! y no tengo comisión de Mercedes. Agur.

teniendo 5 plazas por eso se incrementara en 4000 euros el precio.
Yo estoy deacuerdo con ezkidi queria comprarme la vw porque era la de siempre la mitica y me molaba mucho mas que la marcopolo pero cuando fui a verlas en persona la desilusion fue muy grande tano que fui a ver la marcopolo sin ilusion ya de furgo nueva, me estaba decidiendo a ir a por una t4, pero cuando vi la marcopolo comprove que westfalia no habia perdido calidad sino que habia dejado de fabricar para vw, supongo y espero que vw se de cuenta del bajon de calidad que han dado y lo solucione pronto porque sino va a perder muchas ventas, comparando las dos la marcopolo sigue siendo westfalia.
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

climb

pues, aún sin saber si me llevara la una o la otra ( la otra ya sabeis cual es ), m ofrecen una marco polo 2.0 con calefa y tempomat por 37000 eurazos justos, m hacen un 10% , contadme, como lo veis?? buen precio?? algun consejo??
la california 2500 130 por 3000 eurazos mas, he hecho mis calculos y creo q me han hecho un 7% (39780 machacantes)xo de todos modos hay cosas q me intrigan
 1º climatizador de serie en mercedes, en vw 1000 eurazos
 2ºcalefaccion estatica por supuesto es la barata, he leido x ahi q da problemas, como va eso? de donde sale el aire en la barata?del suelo supongo? vale la pena pagar los 1400 eurazos de diferencia??
 3º acepto consejos sobre los opcionales westfalia
 4ºel blanco artico ese, tira mas pa gris o pa blanco

yo q se, equipamiento westfalia, climatizador de serie, motor decente, y medio kiliko menos, creo q lo tengo claro pero contadme, estoy intrigado
gracias por perder vuestro tiempo y agradezco opiniones de primera mano

roca82

Cita de: climb en Febrero 01, 2007, 20:34:40 pmpues, aún sin saber si me llevara la una o la otra ( la otra ya sabeis cual es ), m ofrecen una marco polo 2.0 con calefa y tempomat por 37000 eurazos justos, m hacen un 10% , contadme, como lo veis?? buen precio?? algun consejo??
la california 2500 130 por 3000 eurazos mas, he hecho mis calculos y creo q me han hecho un 7% (39780 machacantes)xo de todos modos hay cosas q me intrigan
 1º climatizador de serie en mercedes, en vw 1000 eurazos
 2ºcalefaccion estatica por supuesto es la barata, he leido x ahi q da problemas, como va eso? de donde sale el aire en la barata?del suelo supongo? vale la pena pagar los 1400 eurazos de diferencia??
 3º acepto consejos sobre los opcionales westfalia
 4ºel blanco artico ese, tira mas pa gris o pa blanco

yo q se, equipamiento westfalia, climatizador de serie, motor decente, y medio kiliko menos, creo q lo tengo claro pero contadme, estoy intrigado
gracias por perder vuestro tiempo y agradezco opiniones de primera mano

el descuento es muy bueno, no creo que se pueda mejorar a mi me hicieros casi un 10 llorando mucho, la calefa es mejor la cara la de aire, menos ruido y mas efectiva. El blanco artico es blanco jeje, la equipacion westfalia lleva muchossssssssss añossssssss y la vw solo este, es su primer año de equipacion, con lo cual, le falta mejorar. Las dos son buenas, para mi la marcopolo mejor por el tema westfalia, el precio mas varata la mercedes a ciencia cierta, de extras entran mas en la confortline que en la mercedes. En la trendline biene muy pelada. El descuento en la vw dudo que se pueda mejorar tiene un margen menor que la mercedes. La decision es tuya, suerte

Nando

Piru,  yo estube dándole vueltas varios meses. He pedido la T5 130cv por que me convencía más la mecánica. Es cierto que prefiero el interior de la mercedes.
A mi me la entregan en Mes y medio. Ya me contarás y ya te contaré.

En todo caso, dos bonitas y buenas furgos.

Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

climb

roca82, pero q pasa con la cale de agua, es q es un dinero serio la diferencia (1400), el aire sale por el mismo lado supongo, solo q esta no tiene termostato, pero he de saber algo mas?? gracias

roca82

haber si los expertos sobre el tema nos lo aclaran, no recuerdo bien lo que me dijo el chico del taller, pero era algo asi como que era muy ruidosa como para dormir dentro y creo que no se podia programar como la otra, sin envargo creo que calentaba mas o mas rapido o algo asi, me dijo el del concesionario que la de agua era pa sitios que hacia mucho frio, como alemania, suiza, noruega etc la verdad no te puedo ayudar mucho, haber si alguien que conoce mas el tema nos dice algo. Yo esta tarde se lo pereguntare al chico del taller, de todas formas aunque duela el precio intenta estirarte y pillarte todo bueno, otra opcion es montartela despues como hace mucha gente, quiza asi te salga mas varata, yo algunos extras pijos los he puesto despues.

cresteo

vamos a ver, yo, me vais a perdonar pero estoy leyendo muchas incongruencias...
en primer lugar, quien os ha dicho que con una calefacion estatica no se puede estar caliente toda la noche sin enchufar? SÍ SE PUEDE. y a 1800m de altitud.
despues...que el equipamiento de vw es malo? eso no se aguanta por ningun sitio.
sabed que westfalia no fabrica para vw pero vw se llevó a los ingenieros de westfalia.
Cita de: climb en Febrero 02, 2007, 10:16:26 amroca82, pero q pasa con la cale de agua, es q es un dinero serio la diferencia (1400), el aire sale por el mismo lado supongo, solo q esta no tiene termostato, pero he de saber algo mas?? gracias
la cali comfortline lleva de serie la calefaccion "de agua" que sirve para calentar el motor si la t es por debajo de 4º,y la estatica que funciona con gasoil y corriente,.el climatronic 3zonas,cristales dobles,puerta lateral y porton trasero con cierre asistido,asientos delanteros calefactados,y alguna cosilla mas.
todo esto en la merche es opcional, menos los cristales que no son posibles.
cuando cocinas dentro( y con -2º fuera,cocinas dentro...) en la merche no tienes luz natural en los fogones,te la tapa el plastico.en la vw la tapa es de cristal templado,la cama de la vw de abajo es mucho mas de verdad que la de la MB ademas es manual y mas ancha.la de arriba es 10cm mas ancha tb. la habitabilidad es mayor en la vw.
en el apartado de muebles, pensad que si bien el diseno entra mas por los ojos en la MB, esta no tiene la mesa que tiene la vw que se monta en 15 segundos,los muebls que monta MB son de plastico, los de vw son de metawell(aluminio recubierto) la vw guarda dos sillas en el porton trasero, en la MB las llevaeris en es maletero. sigo?
de todas maneras es cuestion de gustos,pero yo HE LLEVADO las dos.y me compré la vw. pero la MB tambien es un pedazo de makina.
ademas

roca82

Cita de: cresteo en Febrero 02, 2007, 13:19:00 pmvamos a ver, yo, me vais a perdonar pero estoy leyendo muchas incongruencias...
en primer lugar, quien os ha dicho que con una calefacion estatica no se puede estar caliente toda la noche sin enchufar? SÍ SE PUEDE. y a 1800m de altitud.
despues...que el equipamiento de vw es malo? eso no se aguanta por ningun sitio.
sabed que westfalia no fabrica para vw pero vw se llevó a los ingenieros de westfalia.
Cita de: climb en Febrero 02, 2007, 10:16:26 amroca82, pero q pasa con la cale de agua, es q es un dinero serio la diferencia (1400), el aire sale por el mismo lado supongo, solo q esta no tiene termostato, pero he de saber algo mas?? gracias
la cali comfortline lleva de serie la calefaccion "de agua" que sirve para calentar el motor si la t es por debajo de 4º,y la estatica que funciona con gasoil y corriente,.el climatronic 3zonas,cristales dobles,puerta lateral y porton trasero con cierre asistido,asientos delanteros calefactados,y alguna cosilla mas.
todo esto en la merche es opcional, menos los cristales que no son posibles.
cuando cocinas dentro( y con -2º fuera,cocinas dentro...) en la merche no tienes luz natural en los fogones,te la tapa el plastico.en la vw la tapa es de cristal templado,la cama de la vw de abajo es mucho mas de verdad que la de la MB ademas es manual y mas ancha.la de arriba es 10cm mas ancha tb. la habitabilidad es mayor en la vw.
en el apartado de muebles, pensad que si bien el diseno entra mas por los ojos en la MB, esta no tiene la mesa que tiene la vw que se monta en 15 segundos,los muebls que monta MB son de plastico, los de vw son de metawell(aluminio recubierto) la vw guarda dos sillas en el porton trasero, en la MB las llevaeris en es maletero. sigo?
de todas maneras es cuestion de gustos,pero yo HE LLEVADO las dos.y me compré la vw. pero la MB tambien es un pedazo de makina.
ademas

Haber aqui no estamos tratando de vender ninguna de las dos marcas, si empezamos asi, tambien tiene mil ventajas la marcopolo que no tiene la california, pero el tema no es ese, cada una tiene sus pros y sus contras, el tema esta en la calefaccion, en cual es mejor si la de agua o la de aire, no si es mejor la de la vw o la de mercedes, no entiendo muy bien tu mensaje, cada uno que elija la que quiera sin desprestijiar la otra, jolin yo me e comprado la mercedes porque me gustaba y le veia unas ventajas respecto a la cali pero nunca he dicho que la mia sea mejor o peor. Dad puntos de vista pero no desprestijieis nada por favor, si empezamos asi, menudo rollo.

Tetr3s

pues yo tenia entendido que las calefas de agua gastaban mas bateria y mas gasoil para calentar lo mismo....

cresteo

vamos a ver... en primer lugar Roca82 yo no trato de desprestigiar nada ni a nadie.Es verdad que no has entendido mi mensaje. si lo analizas te daras cuenta de que no hay nada que no sea cierto, y lo unico que he hecho ha sido enumerar las prestaciones que tiene una maquina frente a la otra esto son datos ,y como tales, fácilmente contrastables.
si quieres saber mi punto de vista,te diré que la Mercedes es mas bonita de diseño, y la volks se parece más a la idea que yo tengo de una furgoneta, pero aqui no se pide eso.Todos tenemos criterio propio, y que a mi me parezca mas bonita una cosa, no hara que tu te decidas por ella,creo.En cambio si se pregunta por datos para contrastar en qué te gastas el dinero, hay que procurar que estos sean verdaderos
estos son falsos:
, que no te digan que puedes echar toda la noche calentito en cualquier sítio (esto es cierto si te enchufas a la corriente, sino puedes llegar a cargarte las barerias.Esto en ambos modelos.)
había una diferencia de 4000 euros de la cali de 120 y la viano de 110(la cali 120cv no existe)

la equipacion westfalia lleva muchossssssssss añossssssss y la vw solo este, es su primer año de equipacion, con lo cual, le falta mejorar. Las dos son buenas, para mi la marcopolo mejor por el tema westfalia sigue siendo una opinion personal del todo respetable, el dato es que las vw las equipa la alemana karmann http://www.karmann-mobil.de/frameset_start_uk.htm junto a los principales ingenieros de westfalia que se quedaron con vw despues de que MB comprara westfalia.
La calefaccion por agua no es mas que un sistema que precalienta el motor por debajo de 4º para que esta no sufra la baja temperatura ,ademas cuando el motor esta caliente,al apagarlo puedes disponer del calor residual del agua de la refrigreracion motor dentro del vehiculo por espacio de unos 30 minutos.en ningun caso se trata de una calefaccion estatica. la calefaccion estatica "la cara" funciona con un quemador de gasoil alimentado del deposito de combustible y que calienta el aire que un ventilador que consume de la bateria se encarga de mover hacia el vehiculo. Esta calefaccion estatica Es opcional en california trendline y Marco Polo ,y de serie en cali confortline.
me duele que me digas que intento desprestigiar a alguien o algo pues sólo empleo mi tiempo en dar datos que creo que son valiosos y a mi me han costado tiempo de recopilar. Por otra parte mi mayor respeto para la Marco polo, y para,sin ir más lejos la transit Nugett, otro pedazo de camper bestial que hay que tener muy en cuenta.
me reitero en que hay que mirar en que porducto te gastas tu dinero y no en qué marca

cresteo

Por cierto roca82  que te parece si llenamos las neveras de cerveza y quedamos en algun lugar de Castellon para vaciarlas ;D ;D ;D tengo ganas de ir a Montanejos el pueblo de mi padre .palmas

Loso

¿te has pillao ya la furgo? Si vas a hacer monte pillate la vw (lo que ha dicho faltex de la trasera es cierto), si vas a hacer carretera cualquiera es buena.
"¿Y por qué canta el pájaro?, respondió el Maestro.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=7568.msg90711#msg90711

piru-cs

No es que vaya hacer monte exactamente.

Pero si que voy a subir a Pirineos para patear, sky, alguna pista sencilla como por las que me meto con el coche.
Al final nos metermos por carreteras de montaña, como lo que hago ahora.

Esta claro que la trasera tiene inconvenientes, pero a la parienta le mola la M.P.
Gracias por los consejos

Loso

Marzo 02, 2007, 16:44:07 pm #59 Ultima modificación: Febrero 11, 2009, 11:46:37 am por Loso
te va a pasar igual que a mi: me gustaban las dos, pero a la parienta más el diseño de la mercedes.
"¿Y por qué canta el pájaro?, respondió el Maestro.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=7568.msg90711#msg90711