Mayo 11, 2025, 08:12:12 am

Para ver la tele.

Iniciado por bombylla, Enero 07, 2007, 01:00:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

bombylla

Enero 07, 2007, 01:00:00 am Ultima modificación: Agosto 16, 2007, 09:50:23 am por falco_vw
bueno, os voy a intentar hacer mi primer brico de instalar todo lo necesario para ver la tele medio en condiciones que por la noche apetece.
bueno, lo primero que teneis que tener es LA TELE. .palmas
yo me agencié esta en mediamark, 120 leuros creo que fue la tonteria, aclarar que solo coge canales digitales
*imagen borrada por el servidor remoto
trae una pequeña antena pero es como si no llevara nada.
despues necesitaremos un amplificador de señal per que trabaje a demas de los 220v de to la vida, a 12v y mas si no contamos con un conversor de corriente en
nuestro vehiculo como es mi caso.
localizado en tienda de compra-venta de autocaravanas y accesorios, 38 leuros,
(se que ma clavao pero he tenido que colar)
una antena de las de aluminio de casa, la recortamos el espadin y demas salientes para guardarla mejor cuando no se use
bueno,yo he aprobechado y he puesto de paso un enchufe triple de mechero y lo he dejado unido directamente al ampli, mediante un cable que quedara fijo.
y quedara asi
bueno ahora toca elegir el sitio donde ponemos los enchufes y el ampli, yo he acabado eligiendo detras del asiento del conductor, donde estan los enchufes de corriente, vamos, aqui
para colocarlo, yo esque todavia me da mucho, pero mucho yuyu hacer agujeros a la furgo, con lo que he preferido usar cinta adhesiva de esa que pega por los dos lados, tiene mucha fuerza y como no es mucho el peso que va a soportar, sobra. la cinta es esta
ahora le pegamos unas tiras en un lado al ampli y queda asi
seguidamente, procedemos a engancharlo en el sitio elegido .este.
ahora vamos por la antena, yo me he hecho de una pata de una mesa metalica, la he curtado y la voy a usar de mastil.
manera de sujetar la antena?? bueno despues de darle al coco, he cogido una escuadra de esas de estanteria y se la he remachado a la pata, la he hecho unos pequeños cortes con la radial, para que entren en la guia que llava la furgo en el techo para el portabultos. ahi va.
para no dañar el aluminio de la guia le he dado unas vueltas de cinta aislante
ahora la metemos en la guia
el cable de antena lo pasamos por la ventanilla corredera y lo enchufamos en el ampli, tenemos que tener encuenta que hay que dejar suficiente cable para que se pueda levantar el techo.
ahora solo nos queda enchufar la tele, como lleva su soporte, la podemos ubicar donde nos de la gana.aki
o  aki
nada, pos ya lo enchufamos todo y a ver la tele, ni que decir tiene que esto es para estar parao pero os aseguro que funciona de pm.
bueno, despues se guarda todo en el cajon y a funcionar.
bueno pues ya esta, como veis es sencillo, un poco cutre pero el rollo es que funcione.
se admiten sugerencias.
saludos.

asturbuzo

Mu buena explicacion,si señor  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Yo me tendre que currar algo parecido,pero para el portatil.Cuando pase la cuesta de enero comenzare los preparativos.

No me canso de mirar tu furgo,me chifla....
Buena Vida 😎

Iveco Daily 2.8 L3H3

Blanco

Muy ocurrente, y buena idea , puedes poner una  .fotografo mas detallada de la antena en el carril ;)
Asturias Interminable

Torpedo

O sea, que con esa antena se cogen los canales de la TDT?, es que yo veo por ahí unas especificas para TDT que no se parecen en nada a la tuya, que como bien dices es la de toda la vida..
Yo tambien quiero preparar algo para el portatil, he visto en Media Mark unos sintonizadores para conectar al pc que llevan una pequeña antena de porra, como la de los walkis, lo bueno de estos centros en que lo compras todo, sales, lo pruebas y como no te convezca lo devuelves y no tienes nada que perder.
Tu idea ha sido muy ocurrente y lo mejor es que por muy poca pasta, enhorabuena.

canido29

en un post ke hay mas abajo
compre la antena especial pa carabanas por 24 euros con amplifikador inlcuido mas antena
por si alguin le interese en rebelio .com
antenas para camping
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

montesremotedev

gracias por el brico bombylla!! ya tenia yo ganas de un brico pa ver la tele!!! .palmas .palmas .palmas
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Aramys

..Genial  .palmas .palmas .palmas ahora solo hay que ahorrar pa la TV  ;D

AlvaroT3

¡¡¡donde este un buen libro...!!!
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

bombylla

Cita de: Blanco en Enero 07, 2007, 01:20:46 am
Muy ocurrente, y buena idea , puedes poner una  .fotografo mas detallada de la antena en el carril ;)

este es el carril de la furgo y fijate en las muescas que tiene en los lados el soporte
ahora mismo no tengo mas fotos hechas del soporte pero te puedes hacer una idea, es meterla en la punta de la guia hasta donde tu quieras,y no tiene mas.
Cita de: Torpedo en Enero 07, 2007, 02:16:08 am
O sea, que con esa antena se cogen los canales de la TDT?, es que yo veo por ahí unas especificas para TDT que no se parecen en nada a la tuya, que como bien dices es la de toda la vida..
Yo tambien quiero preparar algo para el portatil, he visto en Media Mark unos sintonizadores para conectar al pc que llevan una pequeña antena de porra, como la de los walkis, lo bueno de estos centros en que lo compras todo, sales, lo pruebas y como no te convezca lo devuelves y no tienes nada que perder.
Tu idea ha sido muy ocurrente y lo mejor es que por muy poca pasta, enhorabuena.

lo de las antenas especificas para tdt es un camelo, son las de toda la vida, lo que necesita el tdt es un descodificador que en este caso lo lleva la tele incluido
pero si no tendriamos que ponerselo ademas, como los de casa,
esas antenitas que traen los aparatos no valen pa na .nono .nono

calitraum

Enero 09, 2007, 14:22:38 pm #9 Ultima modificación: Enero 09, 2007, 14:36:05 pm por calitraum
 .meparto .meparto .meparto GRACIAS BOMBYLLA ME PONGO CON ELLO YA  .meparto .meparto .meparto

canido29

http://www.furgovw.org/index.php?topic=3818.0

unificando links ., otro post sobre antenas

vean comparen...y si encuentran algo mejor ponganlo ;)
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

rastas

Mare

Si señor, muy bueno te felicito. Podrias poner una foto de la antena en si, unida a la pata, para ver al cortarla lo que utilizas y lo que sobra. Gracias
PURA VIDA !!

bombylla

Cita de: Mare en Enero 09, 2007, 17:32:32 pm
Si señor, muy bueno te felicito. Podrias poner una foto de la antena en si, unida a la pata, para ver al cortarla lo que utilizas y lo que sobra. Gracias

aqui esta la antena completa montada lo que pasa es que no tiene el mastil
aqui esta el mastil pero no tengo una foto conjunta.
de todas maneras el mastil no viene a medir mas de 40 cmts. aproximadamente, te vale cualquier otro material, yo es el que mas tenia a mano.
saludos.

calitraum

Enero 09, 2007, 22:07:54 pm #14 Ultima modificación: Enero 10, 2007, 07:26:25 am por calitraum
 .meparto .meparto .meparto MAKGUIBER ! .ereselmejor .meparto .meparto .meparto