Mayo 09, 2025, 22:16:26 pm

Internet en la furgo

Iniciado por krunge, Enero 05, 2007, 09:48:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

kokkor

Cita de: EA1EF en Agosto 14, 2008, 18:47:55 pm
bueno, aprovechando el tirón os recuerdo que hay un "plan b" en esto del internet en la furgo, como ya se ha dicho hasta la saciedad se trata de espabilar un poco neuronas y divertirse a la caza de la señal wifi sea OPEN o sea WEP, este "plan b" pasa a ser "plan A" cuando hablemos de viajes internacionales, asi que los inquietos se pondran las pilas si es que aun no se las han puesto.

En lo particular, si hay WEP, no es "open". Si hay WEP, el dueño del Ap o del Router, tiene una contraseña. Será para algo.
Ya hay redes sin WEP en algunas ciudades.
Aunque por diversión se puedan "cazar" weps, no me parece oportuno predicarlo. Al menos en este foro.
Y si la red 3G falla.... es que debemos disfrutar del valle en que nos encontramos, o del precioso pueblo rústico de menos de x habitantes que estamos visitando..... Para eso hemos llegado hasta ese pueblo sin cobertura.

Si nó, nos vamos de acampada a la plaza de Neptuno de Madrid. O delante de un ciber....

Por cierto... mi wep, tiene solo 64 de clave... está hecha a mano. Para diversión. Entra, que te vas a encontarr un regalito.

No entremos en casas ajenas, ni en weps ajenas, ni en furgos ajenas si no somos invitados....
Gracias por la comprensión.

Josse

Agosto 27, 2008, 08:33:23 am #196 Ultima modificación: Agosto 27, 2008, 08:34:36 am por Josse
 :)
" No entremos en casas ajenas, ni en weps ajenas, ni en furgos ajenas si no somos invitados...."
.palmas .palmas .palmas

ensafer

Nosotros, despues de unas cuantas peripecias, hemos migrado los moviles a Simyo, y hemos comprado un modem 3g con otra tarjeta de Simyo, que como dicen, en ciudades, bien. En medio del monte, le viene justo descargar el correo, pero es mas que de sobra para lo que queremos y los precios son super razonables.

En cuanto al wifi, andorra por ejemplo, tiene en muchas plazas wifi gratuito durante 15 minutos. Yo lo usé el año pasado con la PDA para leer el correo.

En cuanto a ordenadores, nosotros pillamos hace un mes un AHtec Tiny X70GT.

Es algo mas caro que un portatil de estos, pero tiene GPS y TDT, siete pulgadas tactiles y ocupa MUY, MUY poco.

*imagen borrada por el servidor remoto

lo podeis ver en www.ahtec.net en la seccion de UMPC.
Nosotros lo usamos con programas de navegacion on-road (Igo8 pc) y offroad (Compegps y Oziexplorer) y la verdad que muy bien.
Multivan Beach 4motion

Giusebt

:o  es mas pequeño aun que mi tv de 7"
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

EA1EF

ensafer por lo que dices parece que no conoces el nroute y las cartografias TOPO de garmin...

en el foro he puesto algo de info: portatil + mapsource + topo x + nroute + gps = navegacion off road 100% gratuita

saludos
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

victorh40

Volviendo al tema de partida, además del equipamiento y mucha suerte para encontrar un wifi gratis....

Podeis usar esto:

wifislax

"Sirve para que si te olvidas la clave de tu propia conexión, puedas recuperarla"

No se si se me entiende, pero para estos casos google....

txabiana

Blanco y en botella...

Vamos, que sirve para verificar la seguridad de tu propia conexión.
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)

kokkor

Cita de: victorh40 en Agosto 29, 2008, 14:34:06 pm
Volviendo al tema de partida, además del equipamiento y mucha suerte para encontrar un wifi gratis....
Podeis usar esto:
wifislax
"Sirve para que si te olvidas la clave de tu propia conexión, puedas recuperarla"
No se si se me entiende, pero para estos casos google....

wifislax? hay distros mas simples de uso, en una sola consola y en un par de minutos recuperas "memoria".
Incluso en XP, con paciencia, porquer el motor no tiene inyección........ pero...  No es ese el asunto.

Espero que lo siguiente, no sea animar a la gente del foro, a "recargar" las segundas baterias, aparcando las furgos cerca de alguna casa, y tirando algún cable oculto al contador de la luz del pobre vecino....

O si acaso, "recargar" las neveras de cervezas, aparcando cerca de algun bar, y aprovechando algún descuido del dueño.

Señores, por favor....
No creo que esa  sea la filosofía de este foro.

SoyGenin

Cita de: kokkor en Agosto 30, 2008, 00:02:21 am
wifislax? hay distros mas simples de uso, en una sola consola y en un par de minutos recuperas "memoria".
Incluso en XP, con paciencia, porquer el motor no tiene inyección........ pero...  No es ese el asunto.

Espero que lo siguiente, no sea animar a la gente del foro, a "recargar" las segundas baterias, aparcando las furgos cerca de alguna casa, y tirando algún cable oculto al contador de la luz del pobre vecino....

O si acaso, "recargar" las neveras de cervezas, aparcando cerca de algun bar, y aprovechando algún descuido del dueño.

Señores, por favor....
No creo que esa  sea la filosofía de este foro.

.palmas  .... cierto
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

virkoff

yo os propongo varias opciones todas legales
1-comunidad fon,compartes tu banda ancha en casa y utilizas la de otros fuera de ella,tiene la ventaja de que puedes localizas donde estan los puntos de conexion y pasarlos al gps como pois http://maps.fon.com/?lang=es
2-yoigo,1,20 al dia o 25 euros 1gb al mes,la tarifa diaria segun he leido en algunos foros baja la velocidad a los 50 Mb,pero tiene la ventaja de que utiliza cobertura movistar y tiene un moden usb por 39 euros al contratar la tarifa de 1Gb por 25 euros al mes sin permanencia,contratas un mes pides que te liberen el moden ellos y te das de baja
3-simyo,buena tarifa de conexion 0,99 100Mb,cobertura de orange(dicen que en los pueblos es buena)y la de 25 euros 5Gb,tambien venden un modem libre por 99 euros
4-en lycos wifi hay un listado de muchos puntos wifi,tambien un programa para buscarlos
5-red libre,es una pagina donde estan las diferentes comunidades wifi
espero haber sido de ayuda

fuertchk

buemas señores.mi mensaje esta escrtó kon el mvil. mi konsej dsd mi furgo y dsd ayer es yoigo.un euro kon veinte todo un dia y la verdad...se sale.  saludos

fuertchk

buemas señores.mi mensaje esta escrtó kon el mvil. mi konsej dsd mi furgo y dsd ayer es yoigo.un euro kon veinte todo un dia y la verdad...se sale.  saludos

aremaki

hola

yo uso simyo y estoy encantao!!
no pagas nada al mes y solo pagas los dias que te conectas, maximo 1.16€. Al llegar a 5€ parasde pagar hasta que superes 500mb descargados
si lo usas solo para ver webs, el mail y tal el consumo es de risa
mis ultimas facturas fueron 6 y 9 euros (conectandome no todos los dias...)

firewer

Cita de: aremaki en Noviembre 13, 2008, 16:30:40 pm
hola

yo uso simyo y estoy encantao!!
no pagas nada al mes y solo pagas los dias que te conectas, maximo 1.16€. Al llegar a 5€ parasde pagar hasta que superes 500mb descargados
si lo usas solo para ver webs, el mail y tal el consumo es de risa
mis ultimas facturas fueron 6 y 9 euros (conectandome no todos los dias...)

Tienes la tarifa plana 24h por 24 euros.. y con un limite de 5GB mensuales. Al pasar los 5gB la velocidad es bastante baja, pero hasta llegar a los 5gb es de 3,5 megas, mas que la q tengo en casa cn telefonica!!

Eso si.. el modem.. son 75 euracos todo un robo. Que sumandole la tarifa del mes son 99...
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

californico

aremaki, he estado mirando en la web de simyo pero no lo veo, sabes si te cobran un consumo minimo al mes aunque no lo uses?