[VW T5] Poner a cero el contador de servicios

Iniciado por viajero75, Diciembre 19, 2006, 17:23:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Zep

Cita de: viajero75 en Diciembre 19, 2006, 17:23:50 pm
Hola peña

Supongo que a la mayoria del foro le pasa lo que a mi, que no le gusta que cualquier mano toque la fragoneta. Y una vez pasada la garantia es uno mismo el unico (o casi el unico) que le mete mano a nuestra fragoneta y le cambia el aceite, los filtros y le hace pequeños arreglos ;)

Pero llega la hora de ponerla en marcha y aparece el dichoso mensaje SERVICE pues os voy a indicar la manera mas sencilla de quitarlo.

- Metes la llave en el contacto

- Mantienes pulsado el boton de poner a cero los km

- Con el boton pulsado giras la llave como si fueras a arrancar y SERVICE se queda fijo

- Y siguiendo con el boton pulsado cogemos el del reloj lo giramos para la derecha y entonces apararecen los km

- Rebobinamos para atras sacamos la llave vamos a arrancar y "voila" el dichoso mensaje ya no esta.

Hay otras formas de hacerlo que es mediante un cable compatible con el progama VAG-COM y reprogramando la centralita pero eso mas adelante. Aun estoy estudiando y leyendo montones de paginas sobre el tema, lo unico que he conseguido es hacer los escaneos de las centralitas como en la casa oficial para ver si tienen algun fallo y alguna cosilla mas. Cuando sepa algo mas ya hablaremos del tema.

Un saludo lo siento por enrollarme tanto y espero que os sirva ;)


Esto, si funciona, habría que pegarlo en la puerta de todas las furgos. Dios, qué arte!!!

;D

lluiscb

Me ha gustado la idea, voy a probar... felicidades

aitortelemark

Muchas gracias viajero 75, he tenido que hacerlo un par de veces para no hacerme un lio con los botones y mover con una mano la llave, luego seguir con el boton apretado, que mano uso? dcha/izda? y el otro botón???, bueno que ha salido bien, así que ya está, Revisión completa.
Gracias...

ta

Hola , una pregunta , cuando se pone a cero , luego cuando te avise a revisión ¿ lo hace a los 15.000 o 30.000 ?


multikone

Cita de: ZAP en Diciembre 03, 2008, 21:47:07 pm
según lo tengas configuarado, para long life o normal.

si esta en long life 30000 y si esta para  505.01 15000

saludos  ;)


a mi me hicieron una long life,por lo menos en la fractura oficial pone eso,por que me pone lo de SERVICIO A LOS ...a los 15000 km?,a los 12000 me decia que servicio a los 3000km,y va conjunto con los km,me he ido a asturias y ahora me pone que servio a los 700,que pasa si me quiero hacer un viaje sin llevarla al taller,de unos 2000 km,cuando haga 700 empezara a pitar ??? ,y a .ametralla .ametralla ametrallarme la cabeza
saludos y gracias
no soy un completo inutil,por lo menos sirvo de mal ejemplo

FURGOPIN

Junio 01, 2009, 03:15:17 am #21 Ultima modificación: Junio 01, 2009, 05:38:36 am por FURGOPIN
Si te han echado aceite long life para 30000km no le hagas caso a la indicación, borrala, hay por hay un hilo en el que dice como borrarlo y sigue asta los 30000km. si te han echado para 15000 ya es otra cosa.

Yo  cambiar el aceite a los 15000 km porque me salio el aviso y me dijeron que tenia que cambiarlo y le dije que me echaran long life para 30000 km y que me lo marcaran en la centralita para que no me habisara asta los 30000km o sea mas o menos para los 45000 km, que seria lo normal,  pero no lo marcaron y me a vuelto a marcar revisión cambio de aceite exactamente a los 30000 de marcador 15000 del ultimo cambio, los mismos km que la vez anterior, otra vez para los 15000 km, no le echo caso y he borrado la indicación.

De no modificarlo en la centralita o el ordenador siempre mandara revisión de aceite a los 15000km.

No creo que la centralita o el ordenador adivine que aceite le han echado long life o long girasol, o tenga un laboratorio en el motor con los tipos de aceite y sus duraciones, para luego decirte a que km tienes que cambiarla, a los 15000 o los 30000, si no lo indican en el ordenador siempre te marcara a los 15000 que es lo mínimo que hoy puede durar cualquier aceite, hay quien sigue pensando que hay unos detectores que detectan el cambio de aceite y te manda  cambiar cuando esta mal,  algunos lo achacan a la forma de conduccion, ¿el aceite se deteriora por la forma de conducir?, eso me llega al alma, cuarenta y cinco años conduciendo y mi sorpresa es que parece ser que todavía no he aprendido a conducir ni cuando tengo que cambiar una marcha, ¿maltrato el motor?, puede ser, pero yo seguiré conduciendo como asta ahora y cambiare el aceite a los kilómetros que me indique el fabricante y el aceite sea la idónea para esos km.

¿Los detectores detectan el cambio de aceite cuando esta mal?, alguien que corrobora ese tema de detección, que me explique porque cuando te sale la indicación y te dice que a los 3000 km tienes que llevarla a revisión porque el aceite se deteriora por la forma de conducir, si esos 3000 km seguirían deteriorándose al mismo porcentaje ¿no bajarían en proporción al deterioro a 1500?  no deberíamos hacer caso a 3000 para cambiar, si no, a los 1500 porque,( me explico).

Si el aceite es para 30000 los detectores nos los bajan  a 15000 por deterioro por mala conducción, si  la proporción es= a 30000:15000=a 2, o sea a la mitad, el deterioro en 3000: 2= la mitad 1500. ¿porque en esos 3000 no baja el marcador y nos avisa  a los 1500 transcurridos anticipándose por el deterioro.?

Que alguien me lo explique por favor

A ver si conseguimos aclarar un poco este tema.




Saludos y suerte.

afk

 .malabares Muchas gracias por que yo tengo que cambiar el aceite un saludo

viktor_wsk8

probado y funciona perfect!! muchas gracias a todos y en particular al creador del topic viajero75  .palmas .ereselmejor

txabiana

Este Foro es un pozo de sabiduría y además compartida, creo que es lo que más me gusta, su gente y las ganas de ayudar al torpe.
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)

Monin

Hola ,
Ya esta hecha la revisión de los 60.000 kms por mi ,todos filtros,aceite y clima (a mi lo de los conces me dan mucho YU-YU y siempre que está en mi mano lo hago por mi cuenta .....y mas ahora que he descubierto lo del bricoauto.... está chupao )

Y hoy he probado a poner a "0" el contador de servicios y ha quedado OK .

Muchas gracias Viajero75 por esta aportación ¡¡¡ .ereselmejor .ereselmejor


Isakis

Yo también lo he hecho, ya estaba harto de oir ese pitido cada vez que le daba al contacto...
Gracias Viajero75.  .palmas

pajal5

sois unos makinas, verdaderamente el foro vale la pena y a gente como viajero75 se merecen unas .palmas  .ereselmejor

le e cambiado el aceite y filtro y para remate, fin del servicio ahora... ya me tenia  .loco2

muchas gracias y mas sencillo k na

saludos
No mas,pa ke, si lo tengo todo

arucas disyei


lagranevasio

Este tema es importante ponerlo en marcha.

Yo llevaba 15.000 Km. aguantando este tema.

El motivo.

Voy a hacer la revisión depués de pedir hora repetidas veces al concesionario donde compré la T5. Està a una hora y cuarto de casa, voy las deos veces con cita concertada, cada vez que la entré, las dos veces el responsable de taller, amable y cordial me mencioan que aun no es ncesasario que la revisión, yo sorprendido y contento sigo su criterio.

Llegamos a los 47.000 Km. llamo otra vez y me dan hora por tercera vez.

Pero en estas que pienso, al lado de casa hay un taller impecable, donde clientes mios del despacho estna encantados, entre ellos uno lleva su T4, voy me presento, les menciono que el ordenador me indica que he de proceder a hacer la revisión, ellos me asesoran y me informan que puedo hacerla con ellos y que no perderé la garantia, les menciono que la garantia está vencida y ellos me indican que se refieren a fallos crónicos de la T5, bomba de agua me indican, que si se diera el caso VW me cubrirá en el caso de un comunicado de revisión de este elemento por un defecto de fabricación.

Les menciono si pueden reprogramar el ordenador una vez realizada la revisió, me inidican que ningún problema, proceden  a hacer la revisión, salgo del taller y pasados cinco mil quilómetros se enciende el aviso, voy al taller se lo menciono, y me indican que pase otro dia que lo miraran con calma.

Así, después de los aplazos del concesionario, del taller, leo este post hoy y veo la luz.

Muchas gràcias, ahora aun me faltan entre 10.000 y 15.000 para pasar la revisión. Y podré ir sin el dichoso aviso cada vez que la arranco pasadas unas horas.