Junio 17, 2024, 21:44:44 pm


Trumatic 1800 No funciona, ayuda!

Iniciado por papachambo, Diciembre 16, 2006, 01:58:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LIRON

Me pasa lo mismo.
Voy a descolocar el interruptor tando darle pa´rriba y pa´bajo.
seguiremos investigando y el primero que tenga algo que lo cuente.
La bombona es de campin-gas de butano, no es de propano. ¿Tendrá algo que ver?

Un saludo

LIRON

Retomo el hilo dejado en Enero
Tengo el de 28 mb
El caso es que la cocina me va de cine y además el que me la vendió me dijo que la calefa iba muy bien.
¿Solo, solo, solo funciona si no tiene el de 50 mb?
Un saludo

vianant

Hace tiempo de este hilo pero os cuento por si a alguien le interesa. Tengo la misma calefa  que no funciona la mandé a STIMME en un polígono cercano a Valencia (Massalfasar). Ellos son los importadores oficiales de  Truma pero la verdad es que como comentabais no se mojaron nada, me dijeron que estaba chungo el quemador... eso se arregla digo yo...
Lo que si que conseguí es que me mandaran el MANUAL DE INSTALACIÓN y de características técnicas del aparato y consola en castellano. Me imagino que esto os puede servir. Un saludo.

Multivans

Joder el q arregle estas calefacciones se forra!! yo hubo una epoca en la q estuve informandome y vi q habia un servicio oficial en Madrid, para el q le pueda interesar, aunque a ellos les interesa venderlas nuevas, no arreglarlas!!
Se podria hacer un listado con los dagnificados y sus respectivos modelos, y pedir presupuesto x todas, o q algun manitas del foro se ponga a destriparlas........Salud os!!


nout

Yo tube el mismo problema con la calefa, iba el ventilador y se paraba por no ponerse en marcha el gas.
La cocina funcionaba. Al final y por casualidad, cambie la bombona por otra. Creo que aquella era defectuosa, estaba muy fria. Funcionó perfecta.
Salut

nout

Volviendo al tema, que estas calefacciones trabajan con 30 mbar.
Salut

locovw

haber que me aclare yo un poco...porque tengo un psot tambien sobre la trumatic 180, pero en mi caso ni se enciende leds, ni ventilador ni nada, esta como muerta, entonces, aqui veo que hablais de manoreductor, que es esto? porque no lo entiendo, despues, porque no se me encienden los leds?que puede ser un problema de que no llegue elecrticidad o algo asi?
Espero contestacion gracias a todos!!!!
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


nout

La que tengo:
La pones en marcha y el ventilador empieza a sacar aire encenciendose un lez verde, pasados unos segundos se dispara el encendedor del gas encendiendo un instante el led rojo. Empieza a salir el aire caliente. Cuando la paras se apaga primero el gas saliendo aire hasta que el termostato da la señal para que el ventilador se pare. Esto es su funcionamiento normal.
Salut

locovw

si tu problema me ha quedado claro, si ahora soy yo quien tiene dudas.....es que no se que es el manoreductor....y si alguien que la tenga sabe que le puede pasar a la mia, porque ya te digo, yo ni ventilador ni nada
gracias!!!
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


Pela

Abril 01, 2007, 20:29:35 pm #39 Ultima modificación: Abril 01, 2007, 22:27:15 pm por Pela
Cita de: locavw en Marzo 31, 2007, 23:06:08 pmhaber que me aclare yo un poco...porque tengo un psot tambien sobre la trumatic 180, pero en mi caso ni se enciende leds, ni ventilador ni nada, esta como muerta, entonces, aqui veo que hablais de manoreductor, que es esto? porque no lo entiendo, despues, porque no se me encienden los leds?que puede ser un problema de que no llegue elecrticidad o algo asi?
Espero contestacion gracias a todos!!!!

casi seguro, y primera cosa a mirar, comprueba fusibles


en la pagina de truma, existen muchos manuales y esquemas, mira este enlace, tal vez te aclare algo (vienen dibujos de las distintas piezas)

http://www.truma.com/_g/php/download.php?filename=/truma05/de/downloads/3551/Techn_Daten_CuR_D.pdf

cual es el modelo exacto de calefa  ¿E-1800?

http://scripter.sc.funpic.de/bulli/truma1.htm


locovw

mira, aqui tienes el post que colgue, http://www.furgovw.org/index.php?topic=9009.0 donde estan las fotos de mi modelo, los fusibles los mire, solo me tienes que contestar una duda, los dos son de 3,15 o es uno de 3,15 y el otro de 1,5 porque antes tenia un fusible roto, lo cambie pero nada, sigue sin dar respuestas de vida, todo y eso mañana la llevare a un mecanico que trabajo en la vw y que trabajo en la parte de electricidad, haber si elme puede decir algo...
y el manual que me has enviado, no es de una trumatic 1800, es otra no?o es que no lo se ver????
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


locovw

buenas papachambo, mirate mi post, que hoy he hablado con un mecanico especialsta en electronica de vw, y me ha estado mirando la calefa, y bueno aqui tienes todo lo que me a comentado:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=9009.20

haber si eso te alcara alguna cosilla o que...
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


locovw

tengo novedades!!!la calefa ya me funciona, bueno...el ventilador, con el gas no he provado...solo tengo una duda, cuando subes lo del termo hacia donde sale la llama, el led rojo se tiene que encender o tiene que estar apagado?porque no lo se...
gracias
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


elRobles

Hola que tal mi problema viene despues de encender cuando alcanza la temperatura puse un post con la descripcion pero pongo el texto aque tambien por si alguien sabe algo

Bueno a ver si alguien me puede echar una mano, la calefa de mi furgo que funciona a gas tiene el siguiente problema una vez ce se pone en marcha cuando alcanza la temperatura del termostato se para y ya no vuelve a arrancar mas de manera automatica. Si quiero que arranque otra vez la tengo que parar y volver a arrancar. ¿Sabeis que puede estar pasando?. La calefa es una TRUMATIC  1800 E. La verdad es que tampoco se si este tipo de calefa debe arrancar automaticamente cuando se para ??? porque ha llegado a la temperatura del termostato ,aunque si es asi vaya mi...da de calefa .. en fin  a ver si alguien me dice algo.  .ereselmejor


Gracias.  .sombrero
 

razacero

Traumaticaeasperante que no fuciona,lo mismo...enciende verde, ventilador ok y seenciende rojo y aqui no pasa na!Socorro yo tambien!!!Soy nuevito por aqui.Mucho gusto.