Mal funcionamiento de la calefaccion estacionaria T5

Iniciado por ANGUSER, Noviembre 28, 2006, 21:01:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ANGUSER

Noviembre 28, 2006, 21:01:26 pm Ultima modificación: Enero 13, 2007, 13:16:00 pm por kalimocho
Hola.
Sigo teniendo fallos con la cale de mi T5

1º cuando la bat. llega a 12.5v (90%) se desconecta la cale y no hay manera de volverla aponer en marcha a no ser que enciendas el motor.

2º Si se pone en marcha (solo por encima de 12.5v) solo dura 1 hora aprox. , pues cuando al volver a arrancar al haber parado al regular la temperatura (que hay si es normal que se pare), se conoce que no tiene suficiente chicha y se apaga el boton de la cale del panel de control (kaput)

3º Al apagar el panel de control y volverlo a encender al momento, el porcentaje de bateria me varia en cifras de por ej. el 90% al 70% con un mismo amperaje del 12.4 aprox.

4º ni que decir tiene que ni por asomo consigo toda la noche la cale puesta

Tambien me gustaria saber con que amperios dejan de funcionar los consumibles y cual es el amperaje maximo que coje con carga completa.

A grandes rasgos, esto es lo que me ocurre.Espero haberlo expresado con claridad.
Haber si me sacais de mi incertidumbre y me comentais que puede estar pasando.

Gracias amigotes   :roll: :roll: :roll:

canido29

hola loko
creoke confunes amperaje con voltaje

ke baterias tienes? del o acidoy de ke amperaje?
como dice asier
si es de acido 12,6 v
si es gel
13,6 voltios
sino reucerdo mal--.-...

iamginoke ser anormal ke te varie del 90% al 70% ene sos primeros moentos estara calulando el porcentaje...
eso kreo.......aunk eno tengo nidea

mas inf please

d nada pa eso estamos por aki ;) ;)
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

ANGUSER

Noviembre 28, 2006, 23:42:44 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 29, 2006, 00:48:40 am por ANGUSER
Hola.
Sigo teniendo fallos con la cale de mi T5

1º cuando la bat. llega a 12.5v (90%) se desconecta la cale y no hay manera de volverla aponer en marcha a no ser que enciendas el motor.

2º Si se pone en marcha (solo por encima de 12.5v) solo dura 1 hora aprox. , pues cuando al volver a arrancar al haber parado al regular la temperatura (que hay si es normal que se pare), se conoce que no tiene suficiente chicha y se apaga el boton de la cale del panel de control (kaput)

3º Al apagar el panel de control y volverlo a encender al momento, el porcentaje de bateria me varia en cifras de por ej. el 90% al 70% con un mismo amperaje del 12.4 aprox.

4º ni que decir tiene que ni por asomo consigo toda la noche la cale puesta

Tambien me gustaria saber con que amperios dejan de funcionar los consumibles y cual es el amperaje maximo que coje con carga completa.

A grandes rasgos, esto es lo que me ocurre.Espero haberlo expresado con claridad.
Haber si me sacais de mi incertidumbre y me comentais que puede estar pasando.

Gracias amigotes       

koky

Noviembre 29, 2006, 00:22:36 am #3 Ultima modificación: Mayo 26, 2007, 17:03:11 pm por koky
Eso mismo me pasaba ami,cuando compre la furgo hace justo un año .confuso2...y ahora como cuento un poco mas arriba...tengo dos cadaveres :'( :'( :'(seguro que tu bateria esta griposa :roll: :roll: :roll:Asier esta muy puesto en el tema,espero que te de una respuesta,pero seguro que es eso.Que tengas suerte y puedas recuperarla...

ANGUSER

Las dos bat. adicionales son de acido sulfurico y me pone en las dos (que son iguales)...

12v 75ah VARTA AGM

El electrolito de la bat. puede causar lesiones.

Cuando la compre me dijeron que una era de gel, y fiandome de ellos ni la mire, hasta ahora.
Hoy mismo les llamo.Puede ser esta la causa del  problema?

tra´fi:k

Noviembre 29, 2006, 19:51:26 pm #5 Ultima modificación: Noviembre 29, 2006, 19:55:16 pm por tra´fi:k
  Seguramente no será este el problema, pero os recuerdo que el fabricante de calefacciones Eberspächter no garantiza un funcionamiento continuado en altitudes superiores a 1500 metros.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

T3Power

Como es eso de los 1500 metros? Nunca había escuchada nada acerca del tema de las alturas...

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Coke

CitarComo es eso de los 1500 metros? Nunca había escuchada nada acerca del tema de las alturas...

....pues parece q fallaban muchas cuando andaban por las alturas....creo recordar q pasaba mas en las calefaciones q montaban las viano marco polo...en foro4x4 se habló bastante d eso hace tiempo..

Coke

..por cierto q m llama mogollon la atencion d q tengas las baterias supletorias d acido  .confuso2 .confuso2

ANGUSER

A mi me ha fallado a 1000 metros, pero no creo que sea ese el problema.Creo que tiene que ver con las baterias.Igual es que una de ellas no esta conectada.El caso es que no me la miran hasta despues del puente y me gustaria tenerla a punto pa salir. >:( >:( >:( >:( >:(
Para vendertela todo son facilidades, pero luego........

tra´fi:k

Cita de: Coke en Noviembre 29, 2006, 20:21:02 pm
CitarComo es eso de los 1500 metros? Nunca había escuchada nada acerca del tema de las alturas...

....pues parece q fallaban muchas cuando andaban por las alturas....creo recordar q pasaba mas en las calefaciones q montaban las viano marco polo...en foro4x4 se habló bastante d eso hace tiempo..

El fallo no de debe a un mal funcionamieto sino a la bajada de presión atmosférica con la altitud. Esto hace que la calefacción no funcione en periodos de tiempo prolongados. Se puede solucionar instalando un kit de altitud.

Saludos
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

miguel.ovd

canido29

yo en los pikos de europa ke no se la altitud en san isidro a pie de pista estube 2 dias seguidos y algo mas con la calefa puesta
incluso cuando subia a la pista la dejaba conectada hasta ke me kede sin bateria

tengo una esprehbser destas....en una t3

mmmmmmm
las baterias de acido

comprobaste el alectrotio?la denisadad? con un desimetro por si esta algun vaso cortocircuitado?

busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Parrolo

Acabo de leer esta consulta y si aun no lo solucionaste haber si te puedo ayudar.Primero necesitaria saber si es de agua o es de aire,yo no creo que sea ni por la altura ni por el voltage ya que creo que hasta los 11v no corta.Si es de agua por lo que cuentas que hace creo que puede ser la bomba de agua que no va por eso sube mucho la temperatura y salta la seguridad.La otra opcion ,aunque valdria para los dos tipos esque estaria sucio el quemador y no le vendria mal una limpieza.Si os puedo ayudar en algo mas preguntar,UN SALUDO

ooznak

es una cali t5 nuevecita... estrenada para la quedada riojana ..., para que os situeis en el modelo.

lo que no sabía es que no llevaban baterías de gel las calis nuevas.... que flipe
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...