Mal funcionamiento de la calefaccion estacionaria T5

Iniciado por ANGUSER, Noviembre 28, 2006, 21:01:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AngeleToR

Enero 13, 2007, 00:48:15 am #15 Ultima modificación: Enero 13, 2007, 01:03:14 am por AngeleToR
Buenas, pues repesco este tema para ver si entre todos los que NOS pasa (has leído bien, ANGUSER, la mía ha empezado tb a tocar los webs) sacamos algo en claro...

Os cuento la peli: Ahora con el frío pelón en Vitoria, la cale por la noche es casi una necesidad. Pos bien, según llegue desde kelo, después de 4 horas de viaje, las baterías estaban a tope como imaginareis. La primera noche de lujo, desde las 2 a las 9 de la mañana, seis horitas del tirón.

El segundo día, la furgo parada todo el día, dada una vuelta de 10 minutos (ir al cine y volver), me piro al sobre a eso de las 12 y a las 5 me despierto pelao de frío... Como conocía tu caso, ANGUSER, lo primero que pienso: El mamón me ha contagiado!!!!!  .meparto .meparto Casi los mismos síntomas que tú, arranco quince minutillos el motor y ya tira el resto de noche, hasta las 9 de la mañana otra vez... La única diferencia es que a mí me salta cuando la batería marca el 80% de carga, y la tensión está en 12 o 12,1 Voltios, mientras que a tí te falla con la tensión a tope (a motor parado, 12,5V)

Manda buebos que he desmontado la batería del mueble y no me he fijado si era de gel o de líquido, pero como sea de líquido con lo que cuestan las putas furgos, es para matarles... Una batería de arranque de 80 pavos.... Mañana abro el cajoncillo y le echo un ojo, pero mucho me temo que sea la misma que tú tienes, porque VARTA seguro que era.... Ay que chasco!!!!!

Estuve en la VW, me enchufaron el maquinillo y le pasaron mazo de tests al sistema de calefa auxiliar y al precalentador del agua del motor (que parece que tienen algo que ver entre ellos, o igual no... no me enteré bien) y cero problemas... Claro, en llegar del currelo a la VW anduve unos 15 minutos, suficiente para un muy buen rato extra de calefa... El caso es que allí no falló, pero el tío me contó una película bastante coherente:

- Yo siempre cargo mis baterías una vez por semana o más a 220 desde que tengo la furgo, peeeeeeero hace un mes empecé de obra en casa y la furgo duerme en la calle con toda la pena de mi corasón (ya me han dado un golpe, el primer día... cagontó, la estaban esperando...) Eso quiere decir que no hay recarga de 220 desde hace un mes... Posible explicación, falen... Le haré una recarga a 220V antes de irme a currar, ya veré cómo me apaño...

- Por otro lado, según me contó la calefa lleva un sensorcillo que si la tensión cae de 11,8V corta la calefa... También parece cuadrar con mi caso, porque hasta quedarse a 12V en el panel no pasa, y una micro-caida de 0,2V no llegaría ni a reflejarla el panel, pero el otro chisme cortaría. A ver si los de mantenimiento de equipos de mi curro, que tienen unos juguetitos muy chulos y muy caros, tuviesen algo que pudiese enchufar a mi batería y monitorizara la tensión y la fuera almacenando en un registro, para ver exactamente los valores que tiene cuando la cale falla...

En fin, una batería descargada del todo lo está con 10,5V (si no me equivoco), por lo que cortar a 11,8V me parece muy sobrado por parte de la calefa... y encima no lo notifica a la centralita como fallo ni ná, no te joe... Si realmente ese es el problema, se me ha ocurrido una solución, que tengo que estudiar un poco y rebuscar por intennés, pero os adelanto para ver si entre todos sacamos algo (porque si el del conce tiene razón nos pasará a todas las t5's antes o después). Se trata de intercalar un circuito regulador de tensión entre la calefa y sus cables de alimentación originales. Existen unos circuitillos integrados que, independientemente de la tensión de entrada que les metas, siempre dan a su salida lo que les programes... Es decir, un cacharrillo que le dices que entregue 12,5V a la salida hasta que en la entrada tenga sólo 11V (por ejemplo) y así la cale no se parará hasta que la batería esté realmente en peligro de palmar... El único problema es que aún no he dado con ninguno capaz de aguantar los 30A que chupa la bujía de la calefa cuando arranca, pero una vez resuelto eso..... mmmmmmmm..... Si alguien con más conocimientos que el menda de esto de la elestrónica tiene alguna sugerencia a este respecto, será bienvenido y debidamente recompensado con múltiples cervezas por ANGUSER y yo mismo en la siguiente kdd, faltaría más!!!

Bueno, a ver si entre todos sacamos algo...

Edito1: He encontrado esto por la güeb, es un peaso de cacharro más a meter en la flago, pensé que serían más pequeños estos chismes, pero claro, es muuuuuuuucha corriente.... http://www.powerstream.com/dc2.htm (está en guiringlish)

ooznak

pero y que excusa os ponen en la vw? debería funcionar perfectamente, no? es que tío .. es un vehículo nuevo!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...