Batería auxiliar e instalaciones en "mueble integral"

Iniciado por eneko, Noviembre 28, 2006, 11:37:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Na na olvida ese comentario trafic.ad jeje.... se refiere a que puedo enchancharme perfectamente a la patilla del relé ya que es el punto de corte.. todo lo que ponga desde la patilla del relé a la batería auxiliar tendrá corriente de la bat. auxiliar en parado.

El relé es un grifo, la batería un deposito y el cableado tuberías.. si cortas el relé en todo el resto del sistema tendrás fluídos.. en nuestro caso electricidad.

trafic.ad

Vale, vale! :) creo haberlo entendido porfin!! ahora lanzo una preguntilla a helite, ese portafusibles q has fotografiado, dónde se puede encontrar, lo veop muy util para poder ir montando auxiliares! gracias, saludos y perdon por la "falsa explicación" :-X
Todos los bricos en:
http://eduf2.spaces.live.com/

eneko

Supongo que en cualquier tienda de repuestos habrá chismes parecidos.

En mi caso llevo los fusibles que se montan como de tente por un lado, los negativos están ya... jeje

eneko

 .meparto .meparto ya tengo la batería auxiliar montada y funcionando, las tomas de mechero del lateral de la furgo conectadas, otra toma adicional, la "centralita" del carrefour.. la preinstalación para el fregadero a la espera de coger esta semana la bomba, el grifo y montarlo todo ya....

Ya enseñaré imágenes de todo cuando esté terminado.

Comenté que quería aprovechar un foco direccional de led que trae la furgo pero tengo un para de problemas con difícil solución, a ver si alguno puede ayudarme. Pondré una foto antigua para hacer composición de lugar:

*imagen borrada por el servidor remoto

1º El funcionamiento actual de la luz depende del contacto. Si no hay contacto no se enciende. Por lo que sé la furgo trae un desconector de tomas de mechero y demás. De ahí también que los mecheros los haya metido con la batería auxiliar.

2º Quiero encenderla cuando quiera y a poder ser usando la batería auxiliar. Por consumo no sería necesario pero como en parado no le llega chispa...

3º De la toma de 12v al interruptor accedo directamente. Detrás de la toma tengo un cable de 10mms² de batería auxiliar, embornado listo para meter lo que desee.

4º Suelto el interruptor y para mi sorpresa tiene un cable amarillo y otro negro.

5º Suelto el led en busca del cable amarillo y que va.. uno rojo y uno negro.

6º Imposible acceder sin desmontar media furgo desde el led al interuptor. Me tiré más de una hora intentándolo, solté el techo, parte del revestimiento y nada.

Entonces mi pregunta es: Sí no puedo acceder ni desde el interruptor ni desde la batería auxiliar directamente al led de techo cúal de los cables del interruptor sustituyo por un positivo de la auxiliar? Eso dando por hecho que el desconector sólo me quite la tensión del interruptor o yo que sé.... vamos que qué puedo hacer si sólo puedo meter cables al interruptor?

Blanco

Abril 01, 2007, 00:35:59 am #34 Ultima modificación: Abril 01, 2007, 00:47:12 am por eneko



Donte se vende esa caja, referencia y precio pr favor ;)
Asturias Interminable

Helite

Como dice eneko, en tiendas de automocion tienes distintas cajas de fusibles , sobre precios no te puedo decir.

Un saludo

eneko

 :( vaya... Helite cuando he visto que habías escrito digo: "éste sabe lo del cable amarilo!!"... jejej.... me temo que lo haré a la braba, soltaré amarillo y meteré positivo de la auxiliar a ver que pasa y lo mismo con el negro.. a lo sumo fundo un fusiblín de na jeje

Helite

Perdon se me habia pasado tu pregunta y es que me estaba poniendo al dia en preguntas despues de unos dias sin conectar.

Sin plano electrico dificil, pero este led  estara protegido con un fusible, debes localizar ese fusible , mira el color del cableado que entra y sale de esa localizacion del fusible (a veces es dificil pues se enfundan como un mazo y sin plano no sabes cual es cual pero echa un vistazo), puede que sea ese amarillo con salida hacia el led en rojo . Para controlar este led  sin manera de acceder a el, sera mas sencillo desde la caja de fusibles , pues desde ahi accedemos al positivo de este led.Esperemos que tengan un fusible para cada luz interior  y no hayan agrupado en un bloque de encendido interior.

Un saludo y ya me cuentas.

hector_g13

hola!!
Ya por fin me he comprado la bateria auxiliar con todos los cables ( de 10 y 4mm),(despues de dos meses mareando de lado a lado) pero no veo muy claro (aunque parecia sencillo) sacar de la bateria auxiliar los cables de 4 mm para conectarlos a los enchufes de mechero que quiero poner (4 enchufes).

Se supone que saco del borne negativo un cable de un diametro algo mayor y de ahí lo ramifico en 4?? o primero lo divido en 2 con una ficha normal de electricidad y luego en 2 otra vez para llegar a 4 cables?? Me parece un poco cutre de esta forma, no?? .confuso2

Muchas gracias por las aclaraciones

eneko

hector... primero conectas las baterías entre sí con el relé por medio y con el cable de 10mm²... hasta aquí me da que sí lo tienes claro.

Ahora vamos a sacar cableado para las tomas de mechero etc. Evidentemente sacar un cable desde el borne para cada cosa es un coñazo y bastante chapuza por lo que lo suyo es que saquemos un único cable de 10mm² le coloques una ficha de electricidad y saques tantos cables como necesites y repartas a la cajita de fusibles o a cada toma si vas a poner los fusibles por ahí separados. Con el negativo pues haces igual.


eneko

hector, quizás lo veas más claro en los esquemas que dibujé para el manual; pincha aquí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0

hector_g13

Con ese esquema me queda más claro!! .bien

Pero lo que no termino de entender es lo de poner el voltimetro con el cable de de 2,5 despue de la auxiliar... Yo pensaba colocarlo despues del relé, cerca de la auxiliar, pero creia que siempre habia que colocarlo en el cable de 10 mm entre las 2 bateria para saber el voltaje que pasa despues del relé. sino ,¿como sabes si está pasando corriente cuando esta parado o encendido el coche?? .confuso2

sergiws

necesito información de donde se saca el cable del alternador para la segunda batería de una transporter t5 1.9 di...es el de excitación verdad...
con el relé inteligente no hace falta....pero me regalan el normal

lesti_es

Yo hice mas o menos la misma instalación, y con el relé funciona de maravilla. La coloqué debajo del asiento, y también le añadí el
desconectador que se comenta más arriba, ya que si todo falla (relé, fusibles), tener la opción de una desconexión física siempre es importante.
De hecho, una batería que puse hace tiempo, estaba dañada, y empezó a soltar un olorcillo raro, y suerte que pude desconectarla en marcha, sin mayor percance.  .ereselmejor

Marchoso

pregunta de novato:
¿Donde se conectan los 2 cables de salida del relé Nagares? Pues venía montado con la furgo que he comprado pero no se como instalarlo correctamente.