Duda nevera de la furgo.. (pa las servesitas frias ya se sabe.....)

Iniciado por elRobles, Noviembre 23, 2006, 12:17:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elRobles

Tengo 3 cuestiones, a ver si me hechais una manilla.

1ª) Cuantos (w) consume la nevera de la furgo (creo que la de mi T3 es la tipica electrolux trivalente)

2ª) Existe algun metodo para ke enfrie mas rapido .... ???

Yo hago lo siguiente y no se si es correcto

1) Na mas arrancar la furgo y siempre con el motor en marcha la pongo en marcha a bateria.
2) Cuando llego a mi destino tengo 2 posiblidades

    a) Conecto el generador de corriente a la toma exterior de la furgo y pongo la nevera a 220 , por la
        noche o cuando me voy apago el generador y la pongo a gas.
    b) Conecto la nevera al gas directamente.

3ª) En verano cuando haceis viajes largos como conservais los alimentos perecederos fruta , fiambres etc
Gracias.

mahou1979

Se puede mejorar el rendimiento metiendo un par de ventiladores de ordenador por la parte trasera y mejorando asi la ventilación.

elRobles


T3Power

Hola...

La nevera ya tiene un "cutre ventilador" en la parte posterior. Podeis sacar los cables de ese ventilador y colocar unos de PC (recomiendo comprar unos un poco mas caros pero mas silenciosos). Cuando hace demasiado calor detras de la nevera los ventiladores se encienden automáticamente.

A 12V (o sea en marcha) la nevera apenas consigue enfriar. Lo que hace mas bien es mantener la temperatura. Por eso yo procuro tener la nevera fría antes de salir (con Gas o con 220) o meter los alimentos ya frios.

Saludos. ;)
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

joribahe


No se quien dio una vez la gran idea de meter una o dos botellas de agua congeladas a lo hora de marchar. Enfrian y al descongelar agua fresca. 

T3Power

Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

canido29

si
eso hago yo
dos bottelas de litro y merdio congeladas
previmanete vacias algo de agua de kada botella jejejejee

y a rular

yo siempre la usoa  gas
dia y noche.....a tope siempre

ayer mismo compre dos ventiladores de pc....7 euros cada uno y los conectare a un interuptr para encerlos cuando krea oportuno,...
otro truko ke hago es eimpre abrir la ventana de detras de la cocina para ke entre aire y tb ventile por la rejilla de ahi atras...la de arriba---.


y mi nevera no se me enciende a 220v nose pk tengoke demsontarla pero me da una bagancia teremenda......una vez lo itente pero kedo en intenteo no fui capaz
aunke ya vi el manual de followthebbeetle y ...la verdad hay ke desmontar un motno de cosas pa sakar la nevra y poder ver ke le pasa....

y de paso hacer una gran limpieza y pondre esos ventiladores...

tb me molaba kitar todo el mueble de la cocina para ver el estado de la chapa por ahi abajo pero eso si ke son palabras mallores...
tuberias de gas....etcetcetc...buffff


alguein peude darme una pista para buskar pk no me funciona a 220v?

al enchufe ke hay debajo del frgadero de 220v me llega tenison pero la nevera parece ke no enfria...a 220v al menos no se me enciende el led verde de la t3 de cuando se pone en amrcha la nevera a 220 v no se pone verde el led pero a gas si

saludos
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

T3Power

Hola Vecino.... ;) (en Ubicación pone Vilagarcía, pero estudio y estoy toda la semana en Vigo)

Si te refieres al led verde que hay en el panel donde indica el nivel de la batería y del agua, solo funciona cuando utilizas la nevera a gas. La mía no enciende nada a 220V. No se si el modelo de electrolux algo mas moderno tiene un indicador al abrir la puerta de la nevera (en el marco).

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

elRobles

Se me acaba de ocurrir y no se si sera efectivo.

Como con bateria enfira muy poco mas bien mantiene durante la marcha y con el motor de la furgo arrancoado. Si tengo un inversor de corriente 12v/220v conectado a la bateria auxiliar entonces si trapicheo la nevera para que durante la marcha le entre la electricidad desde el inversor ktal ? o es que soy muy fantasioso  .lengua2

T3Power

Curisoso... :D:D
no se me había ocurrido... pero seguro que necesitarás un inverter potente y además puede que el alternador no consiga cargar la batería y alimentar el inverter a la vez...

La teoría de la electricidad la tengo un poco abandonada... :D

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

elRobles

Tengo uno de 1000 w de continuo y 2000 w de maxima no se cuanto chupara la nevera en w ¿alguien lo sabe?.  ??? ??? Tampoco se si el alternador daria para las 2 cosas . JODER ....!!!! todo son dudas existencialesssss  .meparto .meparto

elRobles

Tienes razon Angeles a ver si hay algun makina que me de ese dato....   .malabares

elRobles

Este es el inversor ke tengo  .fotografo

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


Me costo 97 eur por Ebay. .fotografo

jaizkibel

En mi t4 carthago es curioso pero para la ventilacion de la nevera coje el aire por debajo del frigo y te lo suelta calentito por una rejilla entre la cocina y la ventana ( en invierno quizas este bien pero en verano no hay huevos a entrar en la furgo del calor)   
lo que decidi fue tapar casi todos los huecos y abrir ventilacion al exterior con una rejilla de 80x160 en la parte baja y otra igual en la parte superior con un ventilador tipo ordeñador como los que comentais de 80x80 y de momento un turruptor para ponerlo cuando quiero
De momento enfria mucho mas que antes pero nunca como el de casa ojala
el frigo que tengo es un electrolux rm185r y la potencia de la resistencia de 12 y 220 tienen la misma potencia entonces porque tanta diferencia .confuso2 .confuso2
yo generalmente lo llevo con gas enfria guapamente y consume una mierda
encontre los papeles 220v 85w,12v 85w y con gas 15g/h a 50mbar (potencia en watios190w max y 99w al minimo con gas)

elRobles

Otra kosa ke me invente y me dio resultado fue me compre un generador silencioso de 750 w continuo y 1000 w maximo . Lo enchufo a la toma de electricidad exterior de la furgo. Lo alejo 10 - 12 mts con lo que el ruido muy bajo. Entonces le doy al interruptor de la nevera a modo electricidad y asi me enfria un monton, pero kiero tener alternativas tan potentes como la luz exterior para las largas horas de viaje..