Septiembre 21, 2025, 01:26:38 am

Techo elevable...

Iniciado por ionmiz, Noviembre 23, 2006, 09:34:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

ionmiz

Hola leí por aqui, pero no me acuerdo donde, que se le podía acoplar al techo de la furgo "algo", hidraúlico supongo, que ayuda a abrir el techo más fácilmente....
Sabéis que era?
Yo tengo T4...

Panchita

Las última t4 llevaban una especie de hidráulico que ayudaba a subir el techo o al menos eso creo recordar.

Saludos

Jan
No soy perro de llevar collar...

ionmiz

y cómo es? se le puede poner a las primeras T4? es un  pequeño detalle, que a veces se echa mucho en falta...

Coke

...son 2 hidraulicos como los del porton trasero, pero supertochos y con mas newtons (¿se mide en newtons la fuerza no?) .....yo los tengo y si no los tuviese se los pondria pq se levanta el solo el techo (lo empujas un poco y ya sigue el solo) , incluso con las tablas d wind arriba ayuda mogollon para subirlo......hasta para bajarlo lo veo mas practico por el tema d q se sujeta a medias y t permite salir a ojear la tela antes d bajarlo d todo....no da pereza ninguna aunq solo sea pa 15 minutos.....Yo los he visto a la venta en la web d roulot, en la VW los tendran tambien, si los localizases en otro lado serán más baratos, pero no es fácil encontrarlos....d hecho yo he preguntado en algun sitio especializado (para un amigo) y no encontraban d ese tamaño.....suerte

castropol

y digo yo, ¿no valdrían los que se usa para los canapés de las camas? el sistema es el mismo, tiene que tener tambien mucha fuerza para levantar el colchon, y me imagino que serán mas baratos que los que te puedan vender en una tienda especializada. Solo sería encontrar la medida y listo  ;D

T3Power

El caso es mirar de cuantos Newton son los que traen de fábrica las últimas T4. En cualquier tienda de recambios tienen los amortiguadores que queramos (o muy parecidos). Solo hay que dar la medida, el tipo de enganche y los newton. Sobre 30 € cada uno (como mucho). Mas no deberían costar.

No deberías cambiar el largo de los amortiguadores porque cambias todo el mecanismo y posiblemente se te salga el techo disparado hacia arriba, o no aguante el peso.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Coke

CitarSolo hay que dar la medida, el tipo de enganche y los newton. Sobre 30 € cada uno (como mucho). Mas no deberían costar.

esq con estas medidas y newtons no aparecen tan facil   :roll:

4

esta si k me la se....
vamos a ver,yo solo e trabajado en las t3
ahora la syncrto los trae tambien pero estan bie,es la polla poder subrilo con esto,la tomata se lo tuve k cambiar uno y me kosto la provia vida,no mas de mi provia vida en encontrarlo,es super super complikado encontrarlo,es decir,creo k ni se fabrikan ya,pues dado por vencido,diciendoselo a mi padre,pues me dice niño eres idioota ,si nosotros le trabajamos a una empresa k hace esas cosas,y digo ostia,me acerke,y flax en stock no lo tienen es decir,le tienes k llevar uno y te lo hacen a medida,desde entonces e comprado tres,uno pa la tomata y 2 pa un techo cartago k tiene una t3 k estoy arreglando k los tenia petao,se los kite a la t3 y les di los viejo y me lo hicieron exactamente igual,misma kogida mismo todo,nuevos y mismos newton de esos,le problema,es k te lo dan abiertos y luego ponerlos es un coñaxo k digo un puto koñaxo,yo lo k hice,pues kon una prensa k tengo los koloke a la medida k vienen en el techo,y luego le puse un alambra pa k se mantuvieran en esa medida,luego roskar y cortaba el alambre y flaka ya esta,es mas duro de lo k parece pero vale la pena ya te digo,super comodo,eso si,cada hidraulico 80 leros pk son a medida...es la unika parte k los encontre fui a molto de tiendas y ni una,autorepuestos y ni una,a la vw y no los fabricaban por lo k me dijeron,en fin esa es mi esperiencia,los ultimos los puse en la t3 k te digo hace menos de un mes,ahora esta pintandose y era necesario para pintar mas komodo,los enganches,pues va acoplado en el techo y en la base,pero en las t4 no se como van
bueno saludos
todo el dia entre volkswagens y campers

T3Power

Donde yo suelo comprar los recambios tiene un catálogo de gordo com el libro de petete y me han pedido ya varios. Incluso para un cortacesped John Deere... :D

Si me decís la medida (estirado) y los Newton... puedo preguntar.

Saludos.
La T3Power en venta

ionmiz

OK, la verdad es que suena muy bien!!! No me gusta mucho eso de sujetar el techo con la cabeza para poner bien la tela en la parte delantera..... :-\
Otra cosa, si no es mucho pedir, podría ver fotos de como están puestos? es para hacerme a la idea....
GRACIAS!!!!!

Coke

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

M apunto un par d birrillas   ;)

T3Power

Si consigues leer los Newton (N) del amortiguador te apuntamos un "Six-Pack" ;)

Gracias.
La T3Power en venta

Coke

D-5670 KOBLENZ  HIGHT PRESURE

952931 0400N 294/02 F02  524908

Las medidas cerradas (solo del muelle) son 55 cms , si lo mido con el
enganche d abjo son 57,8 cms. Las medidas del muelle abierto son 103,9
cms, si lo mido abierto con los enganches d cada lado las medidas son 110,3 cms

El q tengo en mi furgo antes d estas letras pone Westfalia y algo mas en
Aleman, pero no lo copie, pq no creo q os valga pa nada...

M apunto una caja d 24  ;D

T3Power

Es de 400 N (aprox 40 Kg) cada uno. Los del portón trasero de mi T3 son mas potentes. Yo tengo de 550 y levanta el portón con portabicis y una bici... :D

A ver si me las ingenio para instalarle algo asi a la T3

Gracias...
La T3Power en venta

ionmiz

Muchísimas Gracias!!!! ahora a pensar dónde comprarlo!!! La base también la tendría que comprar, digo yo que no será tan complicada de encontrar no? de todas maneras, por eso no te pueden clavar demasiado en la Volkswagen....
.bebe1 .bebe2