Colocación resorte techo, parte gorda arriba

Iniciado por ebc, Febrero 10, 2026, 17:31:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ebc

Hola!
acabo de recibir unos resortes a gas, o hidráulicos, o como se diga, para cambiar los de mi T6, que aguantan poco. Los he comprado en resortesagas, que dan buen soporte. Me han dicho que la parte gorda tiene que ir arriba para que  duren más: "la parte gorda negra del resorte, va fijada al techo. Verás una marca al final de cilindro junto por donde entra y sale el vástago, ahí hay un depósito interno de aceite que lubrica el sistema al abrir y cerrar... tiene que estar arriba para que la gravedad mantenga el aceite en la punta y te duren muchos años."

Mi furgo lleva la parte gorda abajo, y diría que son originales, y mirando fotos todas las T6 salen con la parte gorda abajo.

Es raro no que VW los monte al revés? Alguien los ha montado con lo gordo arriba? no puedo tener ningún problema verdad si los coloco como me han dicho?

Gracias!!!

Ernest

sirvillo

A mi, en el techo, me montaron uno de cada lado... y se me rompió el que estaba con "lo gordo" abajo. El otro sigue bien!
A mi me explicaron lo mismo, que tiene que estar con "lo gordo" arriba para que el aceite hidrate la junta y no se rompa.
Desde que lo tengo así, no ha vuelto a fallar.

Y en mi T5, los resortes del portón, sí están con lo gordo arriba.

AlvarA

Febrero 11, 2026, 11:55:20 am #2 Ultima modificación: Febrero 11, 2026, 11:58:08 am por AlvarA
Curioso... yo no sabía que había una posición mejor que otra. Mi cali la lleva de serie con "el gas" (lo gordo) abajo como indicas. Pero en el maletero va a la contra...

De momento he de decir que ningún problema con ningún resorte y tiene 6 años la furgo.

Hay más info en este post: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=366505.0

ebc

Hola de nuevo,
alguien los ha cambiado y sabe el truco? He quitado uno de los viejos, pero para poner el nuevo hay que comrpimirlo un poco y no consigo hacerlo, va durísimo. Tiene que haber algún truco. Alguien lo sabe?
Gracias,

Ernest

ebc

a falta de nada mejor, me autorespondo....al final hice un invento con unos anillos de cordino y mosquetones,  y fue un plis plas. Eso sí, hay que tener un poco de material de escalada. Es hacer un nudo "machard" (en definitiva dar vueltas con un anillo de cuerda) en cada parte del pistón, dos mosquetones, y otro anillo para poner el pie, y con esto se divide la fuerza que hay que hacer por la mitad. Una vez corto, un mosquetón para aguantarlo, y listos.

Lo pongo por si a alguien le ayuda en el futuro:

Saludos,