Diciembre 28, 2025, 22:49:52 pm

Posible cambio AGM a Litio

Iniciado por Almutamid, Ayer a las 19:46:43

Tema anterior - Siguiente tema

Almutamid

Ayer a las 19:46:43 Ultima modificación: Hoy a las 19:01:49 por Almutamid
Quisiera comentaros el dilema de cambiar de AGM a Litio , o no .

Pues yo monté la batería que llevo actualmente de UCG AGM 200 Ah en  2016 , es decir, que proximamente va cumplir 10  años en funcionamiento . Y actualmente medio tira bien , pero le noto que de 100 %  baja a 80/70  % bastante rápido , aunque al día de hoy me sigue dando servicio . No obstante , quisiera cambiar de bateria para los próximos viajes.

El cambio al Litio sería (no por durabilidad ), sino por kilos ( por lo menos 40  kg. menos )  y porque me daría mas servicio al poder descarcarla casi completamente ( por lo menos 70/80 Ah mas ).

El dilema es que he calculado que el cambio cuesta unos 600/700 € más , pues a parte de la bateria también hay que cambiar booster , mppt y cargador . Por un lado estaría el tema económico y por otro el latazo de cables y jaleos que conlleva el cambio .  Mientras que seguir con AGM es cambiar una bateria por otra , facilito .

Y mi dilema es cambio o sigo igual , compensa el trabajo y dinero extra ???  Como lo veis , que opinais ??
 .malabares    .loco2

josearada

Estoy como tu en el mismo dilema, no lo tengo claro, a ver que nos dicen los entendidos

Trencalòs

Pincho el hilo porque me interesa.

hollister

Si el booster/cargador/mppt tienen ajuste para baterías de gel, si bien no es ideal, pueden cargar una lifepo4.
Si, a cambio, no tienes booster, hay que ponerlo, y si el regulador solar es pwm, es mejor poner mppt.
Existen cargadores "combi" que son a la vez booster y regulador mppt, salen algo más económicos que poner los dos separados y te ahorran espacio. Yo tengo un renogy dcc50s (que puede cargar 25A de cada fuente, solar y alternador, o 50A de alternador), de momento cumple y lo tienes por unos 200€.
COLABORA CON EL MANTENIEMIENTO DEL FORO
Compra un calendario o un calendario fila 0

jordiplans