Eclipses de sol 2026-2027-2028

Iniciado por tra´fi:k, Noviembre 23, 2025, 10:41:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

Ana.harley

CAMPERVOY

En todo caso...
       con el sol bajo y tapado... realmente son necesarias las gafas?.. otra cosa es que estuviera alto en el cielo, pero cuando el sol está tan bajo, no suele ser necesario.
Un saludo,
Anton

Ana.harley

Por menos 3€ que valen, desde luego ni me lo plantearía

mt

Gracias tra´fi:k por la info. Hilo pinchado y gafas a la cesta :)
Habíamos comentado con algunos foreros de hacer una pequeña kdd en algún lugar de la franja para ver el eclipse, y ya de paso, las Perseidas, que creo alcanzan su punto máximo de observación esa noche.
Ojalá consiguiésemos liar a algún ayuntamiento pequeño a que nos deje pernoctar un par de noches...
Si vienes a la Nacional y te animas, tal vez podríamos hacer alguna actividad relacionada con el eclipse y algunos consejos fotográficos de esos tan buenos que sueles compartir. Yo lo dejo caer 😎
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

jordiplans

Warda

Cita de: mt en Febrero 13, 2026, 14:23:26 pmGracias tra´fi:k por la info. Hilo pinchado y gafas a la cesta :)
Habíamos comentado con algunos foreros de hacer una pequeña kdd en algún lugar de la franja para ver el eclipse, y ya de paso, las Perseidas, que creo alcanzan su punto máximo de observación esa noche.
Ojalá consiguiésemos liar a algún ayuntamiento pequeño a que nos deje pernoctar un par de noches...
Si vienes a la Nacional y te animas, tal vez podríamos hacer alguna actividad relacionada con el eclipse y algunos consejos fotográficos de esos tan buenos que sueles compartir. Yo lo dejo caer 😎

Yo me apunto.
Mis relatos https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?mid=1PuJ264URE0KmANYRUqKOwpfPmn0Z0KDp&ll=34.55571344072859%2C-65.98625425&z=3

Josu V

Cita de: CAMPERVOY en Febrero 13, 2026, 12:47:03 pmEn todo caso...
       con el sol bajo y tapado... realmente son necesarias las gafas?.. otra cosa es que estuviera alto en el cielo, pero cuando el sol está tan bajo, no suele ser necesario.
Un saludo,
Anton

Absolutamente necesarias.
Aunque nos parezca que no hay mucho brillo, la exposición continuada puede provocar daños.

Más vale llevarlas y no necesitarlas que necesitarlas y...
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

alcasa

Febrero 15, 2026, 18:08:43 pm #37 Ultima modificación: Febrero 15, 2026, 18:12:30 pm por alcasa
Cita de: Josu V en Febrero 15, 2026, 10:10:44 amAbsolutamente necesarias.
Aunque nos parezca que no hay mucho brillo, la exposición continuada puede provocar daños.

Más vale llevarlas y no necesitarlas que necesitarlas y...

Pregunta a un oftalmólogo y verás los daños que causan en la retina.....

Acabo de comprar un par de gafas homologadas en Amazon y de momento el pack no llega a los 10€,  seguro que a medida que se acerquen las fechas los precios se dispararán, asi como las reservas de alojamientos que este verano harán su particular agosto

barbatxano

A finales de este mes el sol va a estar haciendo el mismo recorrido que el famoso 12 de agosto ...  :D

Así podemos comprobar si desde donde estamos o desde donde pensamos ver el eclipse, se verá el sol. Estará bajito y en dirección oeste ...  ;)

tra´fi:k

Eso es. En concreto el proximo miercoles día 19 el sol se va a ocultar en el mismo acimut que el dia del eclipse.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

barbatxano

Cita de: tra´fi:k en Abril 24, 2026, 10:26:36 amEso es. En concreto el proximo miercoles día 19 el sol se va a ocultar en el mismo acimut que el dia del eclipse.

Esos dedos !!...  :o

El próximo miércoles 29 ...  ;)

karpintxiki

El eclipse era a las 20:30 más o menos?

kirikino

Cita de: barbatxano en Abril 24, 2026, 14:33:24 pmEsos dedos !!...  :o

El próximo miércoles 29 ...  ;)

Para ese fin de semana, en la KDD de Gotor, hay un par de actividades de observación del firmamento con telescopios. Gotor está ez una zona apropiada para ello.

Una del sol y otra nocturna.

[ACT. VIERNES 1 / 18:00-19:00] OBSERVACIÓN SOLAR CON TELESCOPIOS

[ACT. SABADO / 19:00-20:00 / 23:00-XX:00] OBSERVACIÓN NOCTURNA CON TELESCOPIOS

barbatxano

Personalmente, pienso que mirar el sol proyectando su imagen utilizando un telescopio o unos catalejos es una opción estupenda y sin peligro alguno ...  :D

Eso sí, como se ve en la foto de la kedada, conviene prever una manera de conseguir sombra en el lugar de proyección. Es decir, hacerle un buen parasol al objetivo ...  ;)

kirikino

La foto es cuando estrenaron los telescopios y están haciendo pruebas. Esperemos que el parasol haya evolucionado de jersey a algo más elaborado  ;D