[ACT. SABADO / 19:00-20:00 / 23:00-XX:00] OBSERVACIÓN NOCTURNA CON TELESCOPIOS

Iniciado por furgovw, Abril 24, 2026, 08:33:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

furgovw

ACTIVIDAD SOLO PARA INSCRITOS
Coste: 2,5 €

LUGAR DE REUNIÓN: CARPA

FECHA Y HORA:
SÁBADO 2 DE MAYO 19:00:20:00 - 23:00- XX:00:

Se trata de un charla y taller de observación del firmamento. La Comarca de Aranda ha adquirido 4  telescopios que traerán a la KDD.

A las 19.00 se realizará una charla con video proyección en el convento de Gotor para dar las nociones básicas de uso del tejescopio y lo que veremos en el cielo nocturno.

A las 23.00 se realizará la observación para lo que nos desplazaremos al campo de fútbol y se apagaran las luces de la zona de estacionamiento para reducir la contaminación lumínica.

La actividad se realizará con los guías de la Comarca del Aranda. A los que, desde aquí, queremos agradecer la atención prestada.

NICK          PERSONAS
01.  Elsergio.          1.             Sin charla
02. Carmen hiruka 1.             Sin charla
03. Nuki-ikun.        1.             Sin charla
04. Xulde.              3
05. Carlosastur.      3
06. Laprlos3.          3.            Sin charla
07.  Mt.                    1
08. Kenar.               2.            Sin charla
09. Karpintxiki.        1
10. Nati Sangrones.   1.           Sin charla
11.  Chuchogts.         2
12.  Gabcid.               1
13.  Espinaker.          1
14. Crisfera.              2.            Sin charla
15. Paucamper.         3
16. Xime1982.           2.            Sin charla
17. Moises09.            2.            Sin charla
18. Pttdavid.             2
19.  Ephos.                2
20. Caddy_vagamunda 2
21. Viesnohufurgo.    3

TOTAL.          36

ELSERGIO

Se pueden elegir turnos?? O cuando se llene el de las 19:00 se abre el de las 23:00??

Porque estoy realmente interesado pero a las 19:00 me solapa con la ginkana y no puedo.  :'(

Carmen ·HiruKa·

Los horarios me parecen raros... observar el firmamento a las 19 horas, cuando todavía hay un sol del copón...

Estoy en la misma situación que Elsergio.  A las 23h me apunto, pero a las 19h estaré corriendo por el pueblo con mi grupo gymkanil..

Nuki-Ikun

Idem con Carmen y Sergio, yo también me apunto a las 23:00, antes, liada con la Gynkana...  .panico
"No viajamos para escapar de la vida, si no para que la vida no se nos escape".

XulDe

Apunta a 3 a las 23 :)

Me parecen actividades muy intersantes y una oportunidad. Hace años fui a algo parecido para observar la luna y fue muy sorprendente. Tambien nos enseñaron las estaciones espaciales q orbitan.
4 FRIKIPUNTOs

carlosastur

kirikino

Está actividad no tiene dos turnos.

Hay una primera parte teórica a las 19.00 que consiste en una charla y video formativo. Quedaremos en la carpa para dirigirnos al convento de Gotor ya que allí disponen de una sala con proyector.

La segunda parte de la actividad es a las 23.00 donde se pone en practica lo explicado. Para ello quedaremos en la carpa para luego trasladarnos a la zona del campo de fútbol donde tendremos menos contaminación lumínica y acústica.

Por favor, confirmad quienes vais a asistir al taller.

Gracias

XulDe

Cita de: ELSERGIO en Abril 24, 2026, 08:46:37 amSe pueden elegir turnos?? O cuando se llene el de las 19:00 se abre el de las 23:00??

Porque estoy realmente interesado pero a las 19:00 me solapa con la ginkana y no puedo.  :'(

De 19:00 a 20:00 es un charla para explicar y a las 23:00 es la observacion nocturna.
4 FRIKIPUNTOs

Nuki-Ikun

Pregunta: es necesario ir a la charla para poder participar a partir de las 23:00??
Pregunto porque nos coincide con la Gynkana...
"No viajamos para escapar de la vida, si no para que la vida no se nos escape".

La.Pelos3

kirikino

No es obligatorio pero si recomendable porque entra en el examen  ;D

Quién no pueda ir a la charla que lo indique. Esas personas tampoco podrán hacer preguntas durante la sesión de observación  .meparto

mt

Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Kenar

Marijose y yo también nos apuntamos, pero a la charla no podremos ir, que a las 19:00  estaremos controlando que los gimkaneros no rompan el pueblo

ELSERGIO

Venga, pues actualizo lista con y sin charla, echad un vistazo cuando lo tenga por si falta alguien...