Aire acondicionado averiado

Iniciado por Pulgarcccita, Julio 13, 2025, 19:56:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pulgarcccita

Hola, llevo poquito con mi furgo Fiat Ducato: la compré camperizada y ya me dijeron que el aire acondicionado no iba. En el taller han quedado locos porque no comprenden la avería. Le hicieron prueba de presión y ok, así que la llenaron de gas y funcionaba se lujo... solo unas horas. Fue salir del taller, aparcarla, y al día siguiente no le quedaba nada de gas. Han comprobado (dicen) compresor, evaporador, válvulas, le han puesto líquido de contraste para poder ver por dónde se escapa... y nada. Así que la única solución que me dan es que la lleve a un sitio de camperización para ver por debajo de la chapa dónde puede estar la fuga. A mi me suena a ciencia ficción que tenga algo que ver con la camperización.

¿A alguien le ha pasado? ¿Puede tener algo que ver con el sistema dual de aire que tienen las Ducato o con que hayan cegado algún tubo o algo mal al hacer la camperización? Si es así... ¿conocéis algún sitio de camperización que también sean expertos en aire acondicionado de serie en zona Toledo-Madrid? ¡Estoy ya desesperada después de tres visitas al taller! Hasta he pensando en dejarlo por imposible y ponerle un aire acondicionado en la claraboya... pero es muy pequeña y no quiero meterme más altura ni otra batería, y además no creo que me llegara a la zona del conductor mientras está en marcha. Agradezco cualquier idea o cualquier sugerencia de taller. Mil gracias.

Phoenixtoledo

Lo que está claro es que está perdiendo el gas por algún sitio. Si no lo han encontrado, o son muy negados en ese taller, o no han mirado todo el circuito.
Como pones en el otro post, si tienes (o tenías) instalación de aire acondicionado en la parte trasera, quizás la pérdida esté ahí y por eso no la han visto, ya que hay que quitar toooooodo lo que hay detrás para llegar a los tubos y a la instalación trasera.
Cuando te dicen lo de llevarla a un taller de camperización, supongo que lo dicen precisamente porque ellos no van a ponerse a desmontar una camperización, como mucho desmontarían los paneles del guarnecido trasero.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0