Junio 16, 2025, 18:32:24 pm

Calefacción y calentador agua

Iniciado por karpintxiki, Mayo 26, 2025, 16:53:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

karpintxiki

Muy buenas tardes.
Estoy mirando para camperizar una Fiat Ducado del 2019 L3H2 y quiero ponerle calefacción estacionaria y calentador de agua caliente para la ducha y fregadero.
¿Alguien me podría recomendar alguna? Ya lo que no se es si es mejor cada una por independiente o existe alguna que sean las dos funciones juntas.

kirikino

Con las opciones del litio yo optaría por un boiler eléctrico s 12 v y calefacción a gasoil.

Blizz

Aún llevando litio calentar agua con electricidad es un atraso salvo que lleves un banco de baterías enorme y muchísimo aporte solar...

Yo te diría de montar una calefacción y un calentador de los que usan la calefacción tipo Pundmann, aunque ahora que Autoterm tiene uno con serpentín sin duda me iría a ese sistema. El 99% de las veces tendrás agua caliente sin hacer nada especial y cuando te haga falta y lleves días parado puedes usarlo de forma convencional arrancando la calefacción o con la resistencia si estás enchufado.

Un saludo,

David

dany.harley

Mayo 27, 2025, 11:19:55 am #3 Ultima modificación: Mayo 29, 2025, 10:27:05 am por dany.harley
Para la calefa puse una planar y para el agua caliente un calentador estanco IMASS. Agua caliente, instantánea e ininterrumpida.

shcarlitos

Yo he puesto el sistema Aqua-Hot Gen 1 D4 E, todo en uno, es el mismo sistema que el Truma.

karpintxiki

Cita de: shcarlitos en Mayo 28, 2025, 13:56:16 pm
Lo acabo de buscar en internet y es bastante caro.
No he mirado el resto de las opciones pero este 1800€.
Voy a ver si veo algo más barato.
Gracias por las opiniones y ayuda

hollister

https://technicvan.com/d4e-combi-heater-cp-plus/

No es mucho más barata y parece una jp-combi (hace poco vi unos videos de problemas con la jp-combi, yo tengo una truma y también me dio problemas, pero me la repararon en garantía).