T4 2.5 TDI del Año 1998. Arranca y se para (No siempre)

Iniciado por cuponino, Marzo 11, 2025, 02:53:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

cuponino

Pongo la llave ,espero los calentadores y enciendo .Arranca siempre a la primera pero al cabo de un segundo (mas o menos) se apaga ,da tiempo a un aceleron.

Repito la operacion y a la 2 vez ,o a la 8 o la 23(No se sabe a que vez)arranca y ya queda encendida y va perfecta.

Tengo dos llaves y el problema es igual con las dos .

Empezo hace unos meses antes arrancaba y no se apagaba.

Despues de leer muchos hilos por el foro y buscar tengo los siguientes sospechosos :

1-Inmobilizador :Mal funcionamiento en antenas o del software en la centralita.

2-Elctrovalvula de corte de combustible en la bomba de gasoil. O bien por fallo propio o por orden del inmobilizador (Seria entonces el Inmobilizador el culpable)

3-Clausor :Algun fallo en el cerrojo de la llave en el volante .

Agradeceria ideas de por donde empezar o algun otro sospechoso.

Puntatenefe

Hola,

Está muy bien ir al grano, bien explicadito, pero un saludito te puedes gastar  ;)

Si no ves el icono del chip en el cuadro ni nada parecido al pasarte eso, quizá no es del inmobilizador (quizá, no lo descartes del todo, pero normalmente, cuando la centralita apaga el motor por falta de chip, el indicador correspondiente en el panel se enciende o parpadea, pero te informa de que algo pasa con él).

El clausor es conocido por dar muchos fallos, así que teniendo en cuenta que el coche funciona perfecto cuando pasa esa primera fase de encenderse y apagarse, pues quizá sea el culpable. Por lo que he leído, y tu también me imagino, es barato y fácil de arreglar así que, antes de encender la furgoneta 20 veces, dándole caña a todo el sistema de encendido, podrías probar a cambiar el clausor. Al menos es lo que yo haría.

Saludos y suerte con eso