Marcas/modelos "fiables" de paneles solares flexibles

Iniciado por BalooO, Enero 08, 2025, 08:04:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

BalooO

Enero 08, 2025, 08:04:56 am Ultima modificación: Marzo 05, 2025, 10:35:51 am por BalooO
Buenos días! Tengo que cambiar el panel solar flexible (no puedo instalar rígido) ya que tras dos años ha dejado de funcionar. Llevo días intentando encontrar en vuestra experiencia marcas/modelos fiables pero no he encontrado mucha.

He pensado en hacer este tema en el que recopilar info sobre el ello, la idea es:
Quien tenga instalado un panel solar flexible y esté contento con su funcionamiento ponga marca, modelo (o foto de la ficha o lo que sea) y diga cuánto tiempo lleva instalado.
Yo me encargo de ir recopilándolos en una lista en este primer mensaje.

Lista de paneles solares flexibles fiables (basado en la experiencia de foreros):

- Solara:
Mucho consenso en que los de esta marca son la mejor opción, si puedes/quieres asumir su alto precio.

- Carbest:
Es la marca de Reimo e igualmente he leído en varias ocasiones que son una de las mejores opciones.

- Solarfam (modelo de 200w monocristalino):
Rendimiento y funcionamiento correcto, pero en mi caso a los dos años dejó de funcionar. El fabricante respondió a la garantía y me hizo un reembolso (a través de Gadicamper donde lo compré).

- Gioco Solutions:
A un compañero le funciona bien desde hace tiempo aunque cree que no le rinde mucho.

- Dokio (marca china)
Opiniones encontradas. Un compañero lleva 5 años con ellas de quita y pon funcionando sin problemas y a otro una de 100w a penas le cargaba.

- Renogy:
Finalmente me decidí por un panel de Renogy. Ley en varios foros experiencias buenas, mi booster/controlador es renogy y hasta ahora estoy muy contento con el funcionamiento y vi una oferta que me venía bien.

PYTERPAN

Hola cualquier marca que sea de la CE , te ira bien lo que si te recomiendo es intercalar un placa de policarbonato unicelular de 4 o 5 m/m entre el techo de fibra i la placa , evita achicharramientos indeseados. i no vale dinero.
saludos
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

BalooO

Cita de: PYTERPAN en Enero 08, 2025, 12:07:35 pmHola cualquier marca que sea de la CE , te ira bien lo que si te recomiendo es intercalar un placa de policarbonato unicelular de 4 o 5 m/m entre el techo de fibra i la placa , evita achicharramientos indeseados. i no vale dinero.
saludos

Efectivamente así la tengo instalada, gracias por el consejo de todas formas.

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: BalooO en Enero 08, 2025, 08:04:56 am- Solarfam (modelo de 200w monocristalino):
Rendimiento y funcionamiento correcto, pero en mi caso a los dos años dejó de funcionar. El fabricante respondió a la garantía y me hizo un reembolso (a través de Gadicamper donde lo compré).

Tuve un SolarFam y un verano dejó de funcionar correctamente. Toda la pinta de alguna célula jodida por calor, aún estando montado sobre perfiles de aluminio con canales de ventilación por debajo del panel.

Ni el fabricante ni el distribuidor se dignaron a contestar a mis mail.

Desde entonces solo he montado rígidas.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Puntatenefe

Buenas,

Yo tengo uno de 145 W, marca GIOCO Solutions. No lo instalé yo, fue el anterior propietario, pero de momento no ha dado problemas y funciona bien, aunque no carga mucho, pero es lo normal con 145 W, mal orientados normalmente, sin MPPT y necesita pulirse para que la radiación pase mejor.

Este es un enlace que he encontrado: Gioco Solutions GSP 145

Te dejo algunas fotos (malas) de cómo está instalado (desconozco si tiene la placa aislante entre techo y panel, pero como duerme en garaje no me preocupa mucho). En el futuro me gustaría aprovechar más la superficie del techo, pero eso será cuando sea obligatorio cambiar.

Saludos.

Sincoordenadas

Buenas, creo que cualquier placa o casi cualquiera tiene los estándares básicos de calidad, yo tengo puesta 2 chinorras (marca Dokio) de quita y pon para la ITV, y por ahora no hay queja durante los 5 años que llevan puesta.

Motes

Mi experiencia con las placas flexibles fue desastrosa, tenia una Dokio de 100W y apenas me cargaba la bateria... Un desastre... Desde que me decidí por una rígida voy 1000 veces mejor!! Es mucho más fea instalada encima de mi Expert, pero el resultado no tiene color!!! En verano tengo el Booster desconectado casi siempre, ya que con la placa me da de sobras!!
Mis "Ñapas" en mi Vito F '99
- Montando Techo elevable Reimo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=291417.0
-Instalando una Webasto airtop 2000ST: http://www.furgovw.org/index.php?topic=261421.msg2983854#msg2983854
-Muebles del interior: http://www.furgovw.org/index.php?topic=277620.msg326828

BalooO

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Enero 08, 2025, 13:16:25 pmTuve un SolarFam y un verano dejó de funcionar correctamente. Toda la pinta de alguna célula jodida por calor, aún estando montado sobre perfiles de aluminio con canales de ventilación por debajo del panel.

Ni el fabricante ni el distribuidor se dignaron a contestar a mis mail.

Desde entonces solo he montado rígidas.

Hola, gracias por la respuesta! Siento la experiencia y que no te atendieran

BalooO

Enero 18, 2025, 18:13:16 pm #8 Ultima modificación: Enero 18, 2025, 18:16:12 pm por BalooO
Cita de: Puntatenefe en Enero 10, 2025, 12:58:08 pmBuenas,

Yo tengo uno de 145 W, marca GIOCO Solutions. No lo instalé yo, fue el anterior propietario, pero de momento no ha dado problemas y funciona bien, aunque no carga mucho, pero es lo normal con 145 W, mal orientados normalmente, sin MPPT y necesita pulirse para que la radiación pase mejor.

Este es un enlace que he encontrado: Gioco Solutions GSP 145

Te dejo algunas fotos (malas) de cómo está instalado (desconozco si tiene la placa aislante entre techo y panel, pero como duerme en garaje no me preocupa mucho). En el futuro me gustaría aprovechar más la superficie del techo, pero eso será cuando sea obligatorio cambiar.

Saludos.

Muchas gracias! Tendré en cuenta la marca que me dices a la hora de buscar. Al final de capacidad si sueles moverte de sitio con poco te hace la función.

BalooO

Cita de: Sincoordenadas en Enero 13, 2025, 09:36:26 amBuenas, creo que cualquier placa o casi cualquiera tiene los estándares básicos de calidad, yo tengo puesta 2 chinorras (marca Dokio) de quita y pon para la ITV, y por ahora no hay queja durante los 5 años que llevan puesta.

Perfecto, muchas gracias!

BalooO

Enero 18, 2025, 18:15:42 pm #10 Ultima modificación: Enero 18, 2025, 18:17:46 pm por BalooO
Cita de: Motes en Enero 15, 2025, 12:25:29 pmMi experiencia con las placas flexibles fue desastrosa, tenia una Dokio de 100W y apenas me cargaba la bateria... Un desastre... Desde que me decidí por una rígida voy 1000 veces mejor!! Es mucho más fea instalada encima de mi Expert, pero el resultado no tiene color!!! En verano tengo el Booster desconectado casi siempre, ya que con la placa me da de sobras!!

Gracias por el aporte! Soy consciente de que el funcionamiento de las rígidas es mucho mejor pero me es imposible instalar una rígida, mi expert (tenemos la misma) ya prácticamente roza en la entrada del garaje