Casi 10 años mas tarde ya le tocaba a la Doka

Iniciado por manuel gil lozano, Noviembre 03, 2024, 21:54:36 pm

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alcasa

Tengo una duda con esto de haberle dado la vuelta a la caja de cambios, que seguro tu tienes muy claro:

 el donante es un motor delantero y de la caja de cambios salen los palieres a las ruedas delanteras, si no le hubieses dado la vuelta a la caja de cambios, tendrías una sola marcha hacia delante y 5 marchas hacia atrás, y al darle la vuelta has invertido esas marchas, ¿es así?

manuel gil lozano

Cita de: Nuberlang en Mayo 14, 2025, 08:27:29 amLo Flipo con este hilo, no es que sea yo un genio de la mecánica,pero tal como la vas explicando le voi viendo el sentido a cada cosa que haces, y eso hace que lo esté disfrutando un montón y de paso me aclara conceptos.


Muchísimas gracias, de eso de trata de aportar lo posible y que otros compañeros se animen a cacharrear.  ;)
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manuel gil lozano

Cita de: alcasa en Mayo 14, 2025, 19:13:32 pmTengo una duda con esto de haberle dado la vuelta a la caja de cambios, que seguro tu tienes muy claro:

 el donante es un motor delantero y de la caja de cambios salen los palieres a las ruedas delanteras, si no le hubieses dado la vuelta a la caja de cambios, tendrías una sola marcha hacia delante y 5 marchas hacia atrás, y al darle la vuelta has invertido esas marchas, ¿es así?


Exactamente. Si no se hace ese giro de 180º iría todo al revés. .meparto
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manuel gil lozano

Esta tarde he dado por terminado el trabajo de mecánica y adaptación en la parte del motor, ya tiene recolocado los respiraderos de motor y caja de cambios, línea de admisión y escape, cableado eléctrico, manguitos de anticongelante, filtros de aceite, aire, gasoil y los fluidos nuevos por supuesto.
El latiguillo de adaptación para el bombín esclavo del embrague y hasta el nuevo bote expansor ya en su lugar, me ha quedado todo a la mano y bien recolocado. (Mejor de lo que esperaba dicho sea de paso). .meparto .
Voy a pedir un radiador nuevo y mientras llega, me liaré con la adaptación del potenciómetro de acelerador y algunas cosillas que quedan por pulir. (Como adaptar el salpicadero y eso).
Os dejo una foto de la vista superior del motor ya terminado.


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luises

Ya se ve la luz al final del túnel!

Ha quedado muy bien integrado. Seguimos atentos a los avances

manuel gil lozano

Cita de: luises en Mayo 15, 2025, 11:28:48 amYa se ve la luz al final del túnel!

Ha quedado muy bien integrado. Seguimos atentos a los avances

Gracias, hoy nada interesante.
Alargar los cables del sensor de nivel del bote expansor y darle una vuelta a ver como puedo colocar el potenciómetro del acelerador, Gracias a todos por la atención.
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manuel gil lozano

Mañanita de sábado productiva...
La forma en que he visto por ahí que suelen montar el potenciómetro con el pedal todo completo dentro de la cabina no me gusta.
el pedal del coche queda a la altura y misma posición que del del freno o el embrague y es incomodo. Este el el pedal original.


La intención es poner solo el potenciómetro sin pedal bajo la furgo y comunicarlo con un cable de acero hasta el mecanismo del pedal original.


Para quitarle dureza al mecanismo desmonte el potenciómetro y quite el pedal para cortarlo por la mitad y aprovecharlo como leva.



De los dos muelles que lleva dentro el más estrecho se queda fuera y el mas ancho le corte un par de vueltas para quitar mas fuerza.



Potenciómetro con su soporte presentado en el sitio.


Y con el soporte ya soldado definitivamente y pintado así queda el conjunto.



El cable para comunicarlos es un cable de freno de mano recortado a la medida, se ha quedado un tacto al pie muy suave y cómodo con su pedal original.
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manuel gil lozano

Esta tarde, después de pelearme un rato con la postura de trabajo entre el sillón y el volante, he dejado el cableado del cuadro del coche hibridado con el cableado del salpicadero de la furgo...

En la primera foto el cableado ya soldado y preparado.


En la segunda ya todo aislado y en la ultima el resultado final.
Ya tengo iluminación, intermitentes, largas etc...


Más adelante veré como integro el cuadro al salpicadero.
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manuel gil lozano

Hola de nuevo.
Hace unos días me llegó el radiador nuevo y a su lado podéis ver el radiador original de t3 para el aire acondicionado, tengo pensado hibridar el compresor del donante con la instalación eléctrica de un New Beetle y el aire acondicionado de techo original de T3.
Recortándolo a medida del techo de la doka, a ver que sale de ahí.  .malabares



Con estas herramientas (Peines) tengo que enderezar lo mejor posible las láminas de aluminio del radiador que esta algo golpeado.



Y así van quedando algo mejor y dejando pasar más ventilación.
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luises


manuel gil lozano

Estos días atrás he estado saneando la instalación eléctrica de un New Beetle para usarla como electroventilador de la furgo y aire acondicionado, eliminando la parte eléctrica del electroventilador original de la furgo.

Saneando cables.


Aquí ya esta la instalación simplificada.


Os dejo esquema de instalación por si a alguien le sirve.


Lo probé todo en un banco de pruebas improvisado y va todo correcto, perdonad pero con la emoción no hice mas fotos de esto. De lo que sale en la foto solo usaré el electroventilador pequeño del radiador, la instalación eléctrica y el compresor, lo demás será de un aire original de T3.


El siguiente paso es eliminar el electro de la furgo y usar solo el envolvente para poner el electro del coche.


Encaja a la perfección, solo tengo que hacer un anillo de unión entre el electro y el envolvente.
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manuel gil lozano

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manuel gil lozano

Esta tarde a tocado Torno.
He hecho un adaptador de nylon para poder colocar el electroventilador en el soporte del envolvente de la furgo.
Primero la cara externa, luego la interna y los taladros para cada elemento.



Aquí la pieza terminada.


Todo este despiece formaran el conjunto final, incluído el termocontacto de electroventilador del New Beetle, que es el mismo paso de rosca que el de la furgo.


Y aquí podéis ver el resultado final.



El soporte original quita un poco de diámetro efectivo a las aspas del ventilador, estoy en duda si cortar ese soporte metálico y hacer nuevos anclajes para el soporte original del electro del coche, que es de menor diámetro y quedaría mas libre el aspa del ventilador... Mañana lo valoraré.
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