Casi 10 años mas tarde ya le tocaba a la Doka

Iniciado por manuel gil lozano, Noviembre 03, 2024, 21:54:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuel gil lozano

También le he dado un repaso al depósito de gasoil tanto por dentro como por fuera...


En esta foto ya esta pintado, con el aforador colocado y las mangueras nuevas.


Las líneas de salida y retorno desde el motor al deposito las he hecho con las mangueras de aluminio del coche donante, cortándolas a medida y embocando la punta nuevamente para que no se resbale el manguito de unión.



Pre-filtro y pre-bomba de gasoil a la salida del depósito y foto final de como va quedando todo.

topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

alcasa

Buff, para ajustarlo tendrás trabajo,

Muchos ánimos

manuel gil lozano

Uffff... Como anillo al dedo, un par de codos de 90º y listo.

topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

alcasa

Abril 24, 2025, 08:50:23 am #93 Ultima modificación: Abril 24, 2025, 08:54:19 am por alcasa
Cita de: manuel gil lozano en Abril 24, 2025, 08:15:40 amUffff... Como anillo al dedo, un par de codos de 90º y listo.



Uauuu!! Qué emoción ver lo bien que te queda, ¿tienes más fotos de esa zona?   .suda  .sorpresa

manuel gil lozano

Pues mira, unas fotillos mas...
Esta es la idea, así quedara el conjunto intercooler y electroventilador.


El intercooler en su sitio visto desde el hueco del piloto trasero izquierdo.


Ya le recorté el sobrante de chapa en los bajos.


El panel efectivo del intercooler encaja a lo justo.


Electro en su sitio visto desde el hueco del piloto.


Un poquito de maquillaje...


Y ya a falta del deflector para redirigir la salida de aire hacia el culo de la furgo así queda el conjunto.
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

alcasa

Ahora sí lo entiendo, me parece una ubicación muy buena.

¿Has pensado en ponerle una rejilla sobre el intercooler para protegerlo de hojas, insectos u otros objetos que pudieran entrar?

manuel gil lozano

Si si claro rejilla a la entrada...

Modificando la posición de la caracola de salida del turbo hacia el intercooler y a falta de bridas así quedan los tubos y su reducción hacia el intercooler.



Y desde el intercooler hacia admisión los tubos originales del coche a falta de un tubo de acero para conectar entre las flechas y listo  ;D
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

alcasa

Muy bien planificado, me gusta como lo haces

manuel gil lozano

Esta tarde he podido echar otro ratito...
Ya he reubicado la válvula que gestiona la EGR y la válvula que gestiona la mariposa del cuerpo de la EGR, así como la del turbo y todos los tubos de vacío nuevos.
 

topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

manuel gil lozano

También he colocado unas tiras adhesivas de neopreno en las zonas donde el intercooler estará en contacto con la chapa, para evitar roces y conseguir mas estanqueidad.


En la canalización de aire que entra desde la calle, tiene de fabrica esa chapa de entre las flechas que solo tiene ese orificio para dejar pasar el aire y he decidido eliminarla, para dejar todo el paso libre hacia el intercooler y colocar la rejilla para evitar hojas bichos etc...


Al fondo de esta foto se puede ver la entrada de aire desde la calle (Flecha roja).


Rejilla colocada e intercooler con sus fijaciones.



topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0