Casi 10 años mas tarde ya le tocaba a la Doka

Iniciado por manuel gil lozano, Noviembre 03, 2024, 21:54:36 pm

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manuel gil lozano

También le he dado un repaso al depósito de gasoil tanto por dentro como por fuera...


En esta foto ya esta pintado, con el aforador colocado y las mangueras nuevas.


Las líneas de salida y retorno desde el motor al deposito las he hecho con las mangueras de aluminio del coche donante, cortándolas a medida y embocando la punta nuevamente para que no se resbale el manguito de unión.



Pre-filtro y pre-bomba de gasoil a la salida del depósito y foto final de como va quedando todo.

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alcasa

Buff, para ajustarlo tendrás trabajo,

Muchos ánimos

manuel gil lozano

Uffff... Como anillo al dedo, un par de codos de 90º y listo.

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alcasa

Abril 24, 2025, 08:50:23 am #93 Ultima modificación: Abril 24, 2025, 08:54:19 am por alcasa
Cita de: manuel gil lozano en Abril 24, 2025, 08:15:40 amUffff... Como anillo al dedo, un par de codos de 90º y listo.



Uauuu!! Qué emoción ver lo bien que te queda, ¿tienes más fotos de esa zona?   .suda  .sorpresa

manuel gil lozano

Pues mira, unas fotillos mas...
Esta es la idea, así quedara el conjunto intercooler y electroventilador.


El intercooler en su sitio visto desde el hueco del piloto trasero izquierdo.


Ya le recorté el sobrante de chapa en los bajos.


El panel efectivo del intercooler encaja a lo justo.


Electro en su sitio visto desde el hueco del piloto.


Un poquito de maquillaje...


Y ya a falta del deflector para redirigir la salida de aire hacia el culo de la furgo así queda el conjunto.
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alcasa

Ahora sí lo entiendo, me parece una ubicación muy buena.

¿Has pensado en ponerle una rejilla sobre el intercooler para protegerlo de hojas, insectos u otros objetos que pudieran entrar?

manuel gil lozano

Si si claro rejilla a la entrada...

Modificando la posición de la caracola de salida del turbo hacia el intercooler y a falta de bridas así quedan los tubos y su reducción hacia el intercooler.



Y desde el intercooler hacia admisión los tubos originales del coche a falta de un tubo de acero para conectar entre las flechas y listo  ;D
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alcasa

Muy bien planificado, me gusta como lo haces

manuel gil lozano

Esta tarde he podido echar otro ratito...
Ya he reubicado la válvula que gestiona la EGR y la válvula que gestiona la mariposa del cuerpo de la EGR, así como la del turbo y todos los tubos de vacío nuevos.
 

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manuel gil lozano

También he colocado unas tiras adhesivas de neopreno en las zonas donde el intercooler estará en contacto con la chapa, para evitar roces y conseguir mas estanqueidad.


En la canalización de aire que entra desde la calle, tiene de fabrica esa chapa de entre las flechas que solo tiene ese orificio para dejar pasar el aire y he decidido eliminarla, para dejar todo el paso libre hacia el intercooler y colocar la rejilla para evitar hojas bichos etc...


Al fondo de esta foto se puede ver la entrada de aire desde la calle (Flecha roja).


Rejilla colocada e intercooler con sus fijaciones.



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manuel gil lozano

Hoy he podido echar el día en la furgo y me he centrado en acabar los conductos del intercooler.
En la primera foto podéis ver los tubos que he usado para crear el tramo que me faltaba, el negro es el original del coche, del que solo utilizaré una de las puntas que embocará en el tramo de goma y del gris sacaré el resto del tubo.
En la segunda foto se ve la boca que utilizaré.



En la siguiente foto se puede ver la boca ya soldada al tubo gris.


Y en esta otra foto se ve el otro extremo del tubo gris, al que le he hecho un reborde de soldadura para que no escupa el codo de goma con la presión del turbo.


Fotito del tubo completo ya curvado a medida de la posición final y a falta de un soporte que le hare en el bloque de motor.


En las dos siguientes fotos se ve ya el soporte que va a un tornillo del alternador (Flecha roja) y a otro tornillo de la culata del motor.



Un poco de pintura negra.


En esta foto podéis ver como quedan los tubos entre el motor y el intercooler ya en su posición definitiva.


Y aquí una vista general del recorrido...
La flecha roja es el aire caliente del turbo hacia el intercooler y las flechas azules el aire fresquito desde el intercooler hacia el motor.
Ya solo queda hacer una nueva tapa para aislar el intercooler del vano motor, esta vez la hare de fibra de vidrio...
A ver mañana si me da tiempo  :roll:
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alcasa

Ayer a las 22:30:27 #101 Ultima modificación: Ayer a las 22:37:04 por alcasa
Mmmmmmm, lamento mostrar mi opinión negativa:  no lo veo adecuado, y con lo ingenioso que veo que eres, seguro que tienes las mismas dudas que te planteo:

1°-Es incongruente que se enfríe el aire calentado y comprimido por el turbo en el intercooler para que a la salida de éste, se dé una vuelta completa al vano motor (con lo caliente estará) con tubos metálicos que seguro volverán a calentar ese aire, además de su larga distancia y 3 codos de 90° que reducirán su velocidad. 

Creo que sería mucho más eficiente modificar el colector de admisión para que su entrada fuese por la parte trasera de la furgo en vez de por su parte delantera, aunque ya sé muy bien la dificultad que tiene esa operación por tenerse que hacer en soldadura de aluminio.

Y 2°- el intercooler está fijo en la carrocería y el motor se mueve de izquierda a derecha y vicersa y mucho en su parte superior, unos 4 ó 5 cm en pendientes pronunciadas en 1° o en marcha atrás, desde parado, se necesitan dos manguitos de fuelle con anillos anti expansión (los llevan de origen los motores del grupo PSA 1,6 HDI) para salvar esa distancia entre el intercooler fijado en la carrocería a los conductos con movimiento del motor

Seguro que habrás pensado en estos dos temas.....

manuel gil lozano

Si si, todo eso que comentas está contemplado, lo del colector no es necesario soldar ni modificar simplemente cambiarlo por el de un golf tdi que está orientado en el otro sentido, pero pensando en cómo va en el Passat montado está casi identicamente montado en la furgo, solo cambia que el intercooler estaría a la derecha pero el recorrido y curvas son las mismas incluso diría que alguna más tiene en el coche, en cuanto al movimiento si tengo alguna duda, pero este motor se moverá menos debido a los silentblocks que son en vertical y mucho más resistentes que los de la furgoneta, cuando la pruebe veré si modificar algo o no, gracias por las observaciones, si todo va como debe es posible que haga los manguitos de silicona, sobre todo el que va del turbo al intercooler que es el único que veo más comprometido por la rigidez del aluminio de entremedias.
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alcasa

Ya nos irás mostrando tus avances.

...... pero en tu caso yo le cambiaría el colector de admisión y le instalaría los dos manguitos de fuelle

manuel gil lozano

Este es el recorrido original del donante
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