Cámara de salpicadero o 'dash cam'

Iniciado por CAMPERVOY, Octubre 08, 2024, 12:39:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CAMPERVOY

Muy buenas,
    últimamente, conduciendo me da la impresión de que hay mucha gente que va por la carretera como si no hubiera nadie más: coches (y autocaravanas) que se meten en tu carril, como si no te vieran; gente que te adelanta y vuelve a la derecha justo delante tuyo, que tienes que pegar un frenazo; autocaravanas y GVs que van 'arrasando' y ni levantan el pie, a pesar de que está claro que nos vamos a dar, porque no hay espacio, etc etc...
    Tengo claro que voy a poner una de esas cámaras. Me interesan especialmente las que tienen batería para recargar con USB en los enchufes de la furgo, para no hacer instalación ni desmontar nada, y discreta a ser posible.
     Si usáis una, me decís a ver qué tal os va y que tal se ven las grabaciones.
Un saludo,
Anton

Trencalòs

Siempre he tenido la duda si este tipo de cámaras son legales del todo .... En mi comunidad de vecinos tenemos cámaras de seguridad y tenemos que informar mediante un cartel, no podemos grabar espacios públicos, etc.etc. .. vaya, un sinfín de limitaciones relacionadas con la intimidad, derechos de imagen, etc.  Con este panorama, ¿es legal tener una cámara en el salpicadero grabando a to-kiski?

Miserjo

Yo lo poco que he investigado es que no puedes guardar grabaciones pues se necesita una licencia para ello.
Puedes poner una cámara en tu propiedad, siempre que o no grabe,  que solo mande la imagen a un monitor o a tu movil, o que en caso de querer grabar las imágenes, estás grabaciones las gestione una empresa que las gestione ( con sus permisos correspondientes, licencias,etc)

Luego pregunte a una abogada si las grabaciones que hice con una das-cam en el furgón deo trabajo para presentarlas en el juzgado, y me dijo que si.
Porque la cámara no la tengo 24h grabando,si no cuando estoy conduciendo. Y siempre que solo se uticen las imágenes que conciernan con lo que quiero denunciar.

Miserjo

Cita de: CAMPERVOY en Octubre 08, 2024, 12:39:25 pmMuy buenas,
    últimamente, conduciendo me da la impresión de que hay mucha gente que va por la carretera como si no hubiera nadie más: coches (y autocaravanas) que se meten en tu carril, como si no te vieran; gente que te adelanta y vuelve a la derecha justo delante tuyo, que tienes que pegar un frenazo; autocaravanas y GVs que van 'arrasando' y ni levantan el pie, a pesar de que está claro que nos vamos a dar, porque no hay espacio, etc etc...
    Tengo claro que voy a poner una de esas cámaras. Me interesan especialmente las que tienen batería para recargar con USB en los enchufes de la furgo, para no hacer instalación ni desmontar nada, y discreta a ser posible.
     Si usáis una, me decís a ver qué tal os va y que tal se ven las grabaciones.
Un saludo,
Anton

Yo tengo una de AliExpress 5 años y va de maravilla. La batería no dura nada , pero la tengo con instalación,y graba 24h.
La tengo por el mismo motivo que dices tú, y la tengo en el furgón y a la vista, que también puede disuadir a algunos ladronzuelos.
Le puse una targeta de memoria y llega a almacenar 21h en HD.
La resolución es buenísima, se leen matrículas a bastantes metros, ampliando la imagen.

Damaker+

Tengo un compañero del Este en el ambito del transporte que siempre acaba instalando una a cada vehículo, allí es como algo normalizado.
Pero en éste nuestro país siempre hay discrepancias sobre su legalidad y derecho como prueba..... me quedo en el hilo a ver si hay información veraz y actual de usuarios.
Aún no conozco a nadie que le haya servido como prueba, aunque es cierto que muchas veces sería útil, creo que a las propias aseguradoras no les interesa!! ya tienen sus "acuerdos" para cubrirse las espaldas....

Saludos

Miserjo

Cita de: Damaker+ en Octubre 08, 2024, 21:19:38 pmTengo un compañero del Este en el ambito del transporte que siempre acaba instalando una a cada vehículo, allí es como algo normalizado.
Pero en éste nuestro país siempre hay discrepancias sobre su legalidad y derecho como prueba..... me quedo en el hilo a ver si hay información veraz y actual de usuarios.
Aún no conozco a nadie que le haya servido como prueba, aunque es cierto que muchas veces sería útil, creo que a las propias aseguradoras no les interesa!! ya tienen sus "acuerdos" para cubrirse las espaldas....

Saludos

Antr la duda, yo prefiero llevarla, si luego sirve o no eso ya lo dictaminara un juez.
Yo tengo presentadas 2 tarjetas de memoria donde se ve que circulo con el furgón de empresa a  140km/h ( obligado por la empresa) y que si quería cenar era mientras conducia, para cumplir los horarios que me pedían.
Según la abogada sirve como prueba. Pero eso ya se verá, cuando salga el juicio.

Breaus

Cita de: Miserjo en Octubre 08, 2024, 16:32:28 pmYo tengo una de AliExpress 5 años y va de maravilla. La batería no dura nada , pero la tengo con instalación,y graba 24h.
La tengo por el mismo motivo que dices tú, y la tengo en el furgón y a la vista, que también puede disuadir a algunos ladronzuelos.
Le puse una targeta de memoria y llega a almacenar 21h en HD.
La resolución es buenísima, se leen matrículas a bastantes metros, ampliando la imagen.

Buenas,
Podrías decir modelo o forma de buscarla en AliExpress?
Gracias

Miserjo

Octubre 08, 2024, 23:51:40 pm #7 Ultima modificación: Octubre 09, 2024, 22:07:49 pm por Miserjo
Cita de: Breaus en Octubre 08, 2024, 22:21:24 pmBuenas,
Podrías decir modelo o forma de buscarla en AliExpress?
Gracias

Mejor te pongo el enlace. Ten en cuenta que es un proveedor, puedes encontrar el mismo modelo en otras tiendas.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
64,34€ | Sameuo U2000 Cámara de Salpicadero, Videocámara Frontal y Trasera para Coche, 4k 2160P 2, Dvr de Auto, Visión Nocturna Automática, Monitor de Aparcamiento 24H
https://a.aliexpress.com/_EJvCAdJ

Se me olvidaba comentar, que tengo que sacar la SD, cada 15 días, y formatearla porque da error y deja de sobreescribir.
Ya no sé si es algo normal, o un problema con dicha SD

CAMPERVOY

Llevar una cámara,
        en el salpicadero grabando es absolutamente legal. Lo que no puedes es subir la grabación a internet o difundirlas. En los informativos aparecen a menudo grabaciones así que, previa notificación a tráfico, se han utilizado para sancionar. Esa es otra utilidad que tienen, cuando ves a un imbécil haciendo el cabra por la carretera, coges la grabación, la mandas a la autoridad competente y que procedan...
        A mí me interesa un equipo de buena calidad, y que tampoco tenga que estar pendiente de andar cargando todo el rato, claro.
Un saludo,
Anton

Miserjo

Si queréis puedo revisar algún vídeo de los que tengo guardados,y subo una muestra. Para que veáis la calidad de imagen

Blizz

Cita de: Miserjo en Octubre 09, 2024, 12:51:01 pmSi queréis puedo revisar algún vídeo de los que tengo guardados,y subo una muestra. Para que veáis la calidad de imagen

Que sea rodado en una finca privada, que eso es justo lo que no puedes hacer jajaja

Coñas aparte, si tapas las matrículas creo que sí se debe poder subir, no? Hay ahora bastantes cuentas de vídeos de dashcams...

Damaker+

Hace ahora 3 años si no recuerdo mal volvíamos a casa con el turismo de mi mujer de coger unas setillas con el enano y una de esas carreras de ricachones (no recuerdo como se llama) nos adelantaron como 15 superdeportivos extranjeros de tres en tres con línea continua arrancando las pegatinas como se suele decir.....
Los vi por el retrovisor y le dije a mi jefa que lo grabase con el móvil pues me olía la situación, así fué lo grabó todo perfectamente.
Cuando llegamos a casa llamé a la Policía Foral de Navarra indicando que tenía un vídeo muy comprometedor de esos vehículos, pero no me dieron ninguna facilidad para enviárselo, simplemente me dijeron que lo que hay que hacer es llamar en el momento para indicar la posición y dirección de los infractores para que ellos mismos los localicen.
El vídeo no sirvió para nada, pero al día siguiente debieron caer varios en la Ribera de Navarra, que seguramente sacaron el fajo de billetes y prosiguieron su osadía pues en la noticia no quedaba muy claro que acciones se llevaron contra los mismos.

Anécdotas en la crta tengo decenas, ya se me olvidan porque al final se convierten en el pan de cada día.

Recuerdo un tráiler que yendo yo pasadito de peso se me encaramó al culo en una cuesta, luego bajando el puerto me adelantó con línea continua haciendo amagos de tirarme al arcén.... aquella me puso muy nervioso pues era un chaval!! al llegar abajo casualidad había un control de policía y paramos, cogí el canuto de cartón duro del film de embalar y me acerqué a su cabina con unas intenciones bastante cuestionables, sorprendido quedé que el conductor ya mayorcito llevaba a su mujer de copiloto y me quedé "parado"..... se acercó la patrulla a ver que pasaba y como no había pruebas todo quedó en agua de borraja!! ale cálmate y sigue currando chaval!!

Y así otras tantas....con ésto quiero decir que las cosas pasan, sí, pero hasta que no haya un accidente no sé si esas grabaciones sirven de mucho..... puedes denunciar claro pero te las van a admitir en un proceso judicial?? si el tema estuviera normalizado como en otros países otro gallo cantaría, pero de normal por lo que mi experiencia me dice es que al final es tu palabra contra la "suya" mientras no lo haya visto una patrulla.

Miserjo en ese ámbito de denuncia laboral espero que te sirvan, ya es otro contexto, pero que quede constancia en esos vídeos de que eras un empleado presionado porque de lo contrario se te puede revolver la cabeza de la serpiente.... me explico??

Venga, no os doy más la tabarra  :-X
Saludos

Breaus

Cita de: Miserjo en Octubre 08, 2024, 23:51:40 pmMejor te pongo el enlace. Ten en cuenta que es un proveedor, puedes encontrar el mismo modelo en otras tiendas.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
64,34€ | Sameuo U2000 Cámara de Salpicadero, Videocámara Frontal y Trasera para Coche, 4k 2160P 2, Dvr de Auto, Visión Nocturna Automática, Monitor de Aparcamiento 24H
https://a.aliexpress.com/_EJvCAdJ

Se me olvidaba comentar, que tengo que sacar la SD, cada 15 días, porque da error y deja de sobreescribir.
Ya no sé si es algo normal, o un problema con dicha SD

Gracias!

Miserjo