Cámara de salpicadero o 'dash cam'

Iniciado por CAMPERVOY, Octubre 08, 2024, 12:39:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jliom

La cámara salpicadero, para que sea de utilidad en denuncia, tiene que llevar gps que indique posición, día , hora y velocidad.
Sirve de prueba como denuncia y solo puede grabar hacia adelante. No a las personas.

Para vigilancia en parado no puede estar grabando constantemente alrededor del vehiculo. Esa es la duda legal ya que se graba todo lo que acontece al margen de vehículo. Como una cámara en la calle.
Se puede posicionar que apunte lo más posible al vehículo y poco más allá, si alguien te raya el coche etc.

Esas cámaras tienen un sistema de detección de movimiento y se ponen a grabar cuando detectan, suele tener una batería que dura poco tiempo por lo que se hace necesario conectarla a corriente.
Las baratas no sirven para nada y yo al final, una época en la que en el garaje me rayaron el coche, puse varias bien visibles como elemento disuasorio.

Prila

Gracias, la idea la tengo clara, solo me falta que comprar, veo que hay muchos modelos y me pierdo sinceramente.  El uso,  además dd en viaje, es lo que comentas.

jliom

Tengo un multimedia con gps, pero me resulta incomodo ya que me obliga a mover la cabeza para mirarlo. Y a veces la luz no me deja verlo bien.
Compré un Garmin con ventosa para instalarlo en el parabrisas en linea con mi mirada.
Encontré una oferta que, además de GPS, incluía cámara grabadora. Gracias a la cámara incluye otras opciones como aviso de choque frontal, avance trafico, salida de carril etc.
Es el que uso como seguridad.
En una ocasión me querían cobrar una pernocta, cuando en realidad había llegado fuera de la hora. Me valió como testigo la imagen de la cámara.

Como vigilancia del vehículo, viendo que lo que había exigía instalación y consumo de batería, un equipo extra de grabación de las cámaras de video etc, al final recurrí a unas baratas que utilizan una micro sd y una batería incluida. Pero probando comprobé que la batería tenía poca duración y la micro sd se llenaba al tiempo y empezaba a sobre grabar encima de lo anterior.
Por no liarme compré cuatro cámaras, pequeñas pero visibles por su color rojo, y las coloqué en laterales, adelante y detrás. Pero inactivas, sin corriente ni tarjeta, así también es legal ya que lo prohibido es grabar a personas, no tener una cámara.
Para mayor efecto disuasorio añadí unas pegatinas de vehículo con videovigilancia.
Cada una costaba cinco euros.
A veces lo sencillo puede ser práctic.

Prila

Muy inteligente por tu parte. Lo que me echa para atrás es tener que andar tirando cables.

CAMPERVOY

Hola,
   yo anduve buscando cámaras inalámbricas y al final lo tuve que dejar por imposible. Llevo una conectada permanentemente junto al retrovisor. Se activa sola al arrancar y graba también en caso de impacto cuando está aparcada.
Un saludo,
Anton

Prila

Cita de: CAMPERVOY en Hoy a las 12:36:56Hola,
   yo anduve buscando cámaras inalámbricas y al final lo tuve que dejar por imposible. Llevo una conectada permanentemente junto al retrovisor. Se activa sola al arrancar y graba también en caso de impacto cuando está aparcada.
Un saludo,
Anton

Pero debe de estar enchufada siempre no?, como la llevas, modelo en concreto?