Duda sobre control de presión neumáticos.

Iniciado por Shibalinga, Septiembre 23, 2024, 15:48:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Shibalinga

Hola. Tengo una duda y me gustaría que alguien me ayudase.
Se trata de lo siguiente. En mi cali T6.1 beach camper, me da la opción en la pantalla de menús (la de la radio y navegador) de fijar la presión de los neumáticos y darle al ok, para creo, si cambiase la presión me avisara. La duda es que no veo ninguna válvula en las ruedas "diferentes a las convencionales" y desde que la tengo (algo más de un año) no me avisa el monitor de que haya cambiado la presón.
Funciona realmente eso?

sirvillo

Desconozco la pantalla y el sistema que tienes, pero puedo indicarte que existen dos tipos de sensores, uno exterior, que es a cambio del tapón y es más gordo, como una tuerca gorda... Y otro interior, que va dentro de la llanta y de la válvula, que no se ve.

Dicho esto, que tu sistema funcione o no, es otro tema...

tra´fi:k

Hay un tercer sistema que lo que lee no es la presion sino que detecta la diferencia de velocidad de giro de las ruedas.
  Una rueda deshinchada tiene menor radio y por lo tanto gira mas rapido.

Este sistema es muy habitual en los vehiculos actuales.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

CAMPERVOY

Shiba,
    Yo he cambiado la presión de mis ruedas (tengo el mismo modelo que tú), me venía con 3 kg y le he metido los 3.7 que indica el fabricante, y no me ha saltado ninguna alerta. No se cómo viene configurado el sistema. En todo caso, el sensor no está a la vista.
     En junio me saltó un aviso en el cuadro por caída de presión en una de las ruedas, pienso que al escorarse la furgo al entrar en una pista, le engañó al sensor y saltó el aviso. Bueno, la cuestión es que sensor, haberlo haylo.
Un saludo,
Anton

AlvarA

Cita de: tra´fi:k en Septiembre 23, 2024, 22:37:56 pmHay un tercer sistema que lo que lee no es la presion sino que detecta la diferencia de velocidad de giro de las ruedas.
  Una rueda deshinchada tiene menor radio y por lo tanto gira mas rapido.

Este sistema es muy habitual en los vehiculos actuales.

Como bien indica Tra´fi:k la T6 lleva ese sistema: aprovecha el sensor que controla la velocidad de las ruedas (del ABS) y con eso estima que puede haber pérdida.

Palabras del concesionario: "cuando te salte el aviso, para y quita el aviso. En caso de que esté pinchada de verdad volverá a saltar el aviso y sino habrá sido falsa alarma".