Carga de baterías principal y sec.: ¿cambiaré relé?

Iniciado por troncho697, Agosto 30, 2024, 20:36:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

troncho697

Agosto 30, 2024, 20:36:11 pm Ultima modificación: Septiembre 03, 2024, 11:13:36 am por falco
Hola, tengo una sprinter con bateria principal y secundaria de origen. Lleva un rele separador referencia A 002 542 40 19. Le puse una toma exterior de 220V plug Defa, que puedo enchufar en mi parking o en camping. A esta toma exterior le conecte un cargador de baterias. Me gustaria que se cargaran las dos baterias al enchufarme a 220V, pero me da problemas. Si lo conecto a la principal carga, si lo conecto a la secundaria no carga, dice que esta llena, y en la secundaria tengo enchufada una nevera. En teoria el rele que llevo montado de origen es un rele inteligente. Las baterias son dos gemelas de 100Ah y AGM. Este rele lo llevan varios modelos de Mercedes, sprinter, marco polo , vito, clase G.Tiro el rele de origen y le pongo un rele victron cyrix?
He estado haciendo pruebas y al conectar el cargador a la bateria principal, si carga. En la secundaria lo intenta pero a los 10 segundos se pone el cargador en OFF. Si desconecto los terminales pequeños del rele inteligente si carga la secundaria.

troncho697

Perdon porque se vea sucia la toma de corriente de 220V

troncho697

Al final voy a optar por poner un rele victron cyrix, pero no se si tengo que conectar la patilla 85 o no conectarla. Mi sprinter es euro 6 con alternador inteligente.
Gracias

aluvi

Cita de: troncho697 en Septiembre 01, 2024, 12:04:46 pmAl final voy a optar por poner un rele victron cyrix, pero no se si tengo que conectar la patilla 85 o no conectarla. Mi sprinter es euro 6 con alternador inteligente.
Gracias
Hola. Según veo en la información técnica de este relé:

"Conexión en paralelo en caso de emergencia (StartAssist)

El Cyrix también puede activarse mediante un pulsador (el Cyrix permanece conectado durante 30s) o mediante un interruptor para conectar baterías en paralelo manualmente.

Esto es especialmente útil en caso de emergencia, cuando la batería de arranque está descargada o dañada."

Por ello, esta conexión del pin 85, es opcional, no necesitas usarla.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

troncho697

Ok, gracias
al final le pondre el cyrix. Y salgo del parking con las baterias cargadas.

troncho697

Me dara problemas el Cyrix con un alternador euro 6 inteligente?
He leido que no se pueden utilizar reles sensibles al voltaje en euro 5 y euro 6

Gracias

troncho697

Hola, me contesto yo mismo, compre el cyrix y ni siquiera lo he montado. No funciona con cargador inteligente. Entonces quiero poner un interruptor para conectar y desconectar las baterias cuando me enchufe a 220v, pero no acabo de ver como hacerlo. Hay un modulo X145 debajo del asiento.