T6 - Presión Ruedas 255/45 R18 4BAR?

Iniciado por Markus2024, Agosto 15, 2024, 11:43:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

Markus2024

Agosto 15, 2024, 11:43:52 am Ultima modificación: Agosto 15, 2024, 14:52:59 pm por kirikino
Buenos días,

Recientemente he cambiado los neumáticos delanteros y el que me los cambió me puso 4BAR en todos los neumáticos. Le comenté que en los neumáticos pone que máximo 3.5 bares y me dijo que no me preocupara que en las California siempre les pone 4BAR. Le comenté que los BAR dependerían de el uso y carga de la furgo así como llanta y me dijo que el siempre les pone 4BAR. Se lo pregunté a otro mecánico y me dijo que no pasaba nada en llevar 4BAR especialmente si iba por puertos de montaña.

Que opináis?

Llevo unos Bridgestone 255/45 llanta 18 y se gastan en nada. Al ser llanta grande unicamente hacen neumáticos "sport" con goma blanda y al ser muy pesada la furgo aunque vayas super suave se gastan en nada.

Recomendáis algún neumático para llanta 18 255/45?

Muchas gracias de ante mano por vuestra ayuda.

Un saludo,

Markus

kirikino

Recuerda que este foro está organizado por secciones y para publicar una consulta se debe hacer en la sección correcta. Ello facilita que se reciba ayuda, se mantenga el foro ordenado y no genere trabajo extra a los voluntari@s que gestionamos el foro.

Hemos ajustado el título de tus dos consultas y movido a la sección de mecánica T5/T6.

Tenlo en cuenta para futuras consultas.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

tinoloisc

Esas llantas son de serie? Yo estoy pensando en poner 18" o mas.
Te cuento mi experiencia yo llevo 235/55/17 de serie y de siempre las veía muy bajas con lo que marca el fabricante .El caso es que revisando en el foro vi a un compañero ambtaxi que tenía una multivan y siempre las ponía a 4 bar y le hice caso. Yo tengo california y debe andar como en 250/500 kg más y ando ahora con 3,8 alante y 4 atrás que cae un poco más.

Enviado desde mi SHARK KLE-H0 mediante Tapatalk

Markus2024

Muchas gracias tinoloisc por tu comentario.

Yo llevo las teresina de fabrica de 18.

A mi me gustan mucho como lucen pero los neumaticos de 18 son para coches y suelen ser sport y al pesar bastante la furgo se los come en nada.

Estoy pensando en comprar unas llantas de 15/16 para cuando salga de viaje.

Una vez más gracias por tu comentario.

Un saludo,

Axle32

Cita de: Markus2024 en Agosto 15, 2024, 11:43:52 amRecientemente he cambiado los neumáticos delanteros y el que me los cambió me puso 4BAR en todos los neumáticos. Le comenté que en los neumáticos pone que máximo 3.5 bares y me dijo que no me preocupara que en las California siempre les pone 4BAR. Le comenté que los BAR dependerían de el uso y carga de la furgo así como llanta y me dijo que el siempre les pone 4BAR. Se lo pregunté a otro mecánico y me dijo que no pasaba nada en llevar 4BAR especialmente si iba por puertos de montaña.
Hola, yo llevo los mismos neumáticos que tu (medida y marca, los de serie) con 17.000 kmts. los llevo siempre con 3.1 BAR que es lo que me pone en la furgo para carga maxima, aunque nunca vamos mas de dos personas con un poco de ropa, pero siendo una california ocean entiendo que pesa lo suyo y prefiero poner de mas, pero de ahí a meter 4 kilos...

A fecha de hoy el desgaste es bastante uniforme,(lo que me indica que la presión debe ser la correcta) excepto el canto exterior que va a otro ritmo, no tengo claro si es por la presión o por el diseño redondito de dicho canto y/o la falta de refuerzo lateral. Con 17.000 kmts parecen  lejos del 50% de desgaste.

Coincido con tu apreciación sobre las gomas y estoy en la misma tesitura que tu, buscando alternativas para cuando haya que cambiarlas. Por lo que yo sé, la presión que necesita un neumático varia con su medida, a mas gordas menos presión necesitan, aunque suene contradictorio,  lo de poner a todas las californias 4 kilos me suena poco profesional.

Hasta ahora el unico neumatico que he visto instalado en estas ruedas (a parte el de serie) es un Hankook Ventus S1evo, creo que tambien hay un Michelin por ahí.

tinoloisc

Hasta que no le metas más de 3.5 se te van a gastar siempre por fuera...es mi experiencia. Después cada uno a su gusto.

Enviado desde mi SHARK KLE-H0 mediante Tapatalk

AlvarA

En los talleres suelen meter de más, no sé si por sistema o porque saben por experiencia que sino desgasta más el lateral.

En mi caso (T6.1) le meto un poco más también porque tras varios cambios he notado que sino come demasiado por fuera.

Markus2024

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!

sirvillo

Yo tengo una T5 4M, pero para el caso viene a ser lo mismo, casi el mismo modelo, y con mucho peso en cualquiera de los casos...
La diferencia sí está en las ruedas, yo llevo r16, pero tampoco creo que influya demasiado.

Yo llevo siempre 4bar, me lo dijo uno al cambiarme las ruedas (después de que se me destrozaran unas por llevar la presión habitual de 2.6/2,8/3bar) y desde entonces, ¡¡mano de santo!!