Arrancador/compresor/cargador

Iniciado por drizduen, Agosto 08, 2024, 09:30:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

drizduen

Buenos dias:

El caso que hemos estado unos días con la furgoneta en camping con la batería auxiliar y conexión 12v. Con el calor que hacía al segundo día se descargó la batería, al estar todo el dia tirando el compresor de la nevera y la placa solar no daba abasto a cargar. He pensado varias opciones para solucionar el problema.

1. Tengo una bateria de 100ah y un regulador victron sin booster, cambiar la batería a una de mas capacidad y poner un booster por si me quedo sin bateria cargar rápidamente con el alternador de la furgo

2. Comprar un cargador de bateria para conectar la bateria auxiliar a la luz fel camping y olvidarme de la carga

De las opciones me gusta mas la segunda, pero teniendo en cuenta que también queria comprar un arrancador con compresor para hinchar las ruedas queria saber, primero, pros y contras de las dos opciones y experiencias y segundo si existe en el mercado algun dispositivo que haga de cargador, arrancador y compresor en uno y no tener que comprar por un lado arrancador con compresor y por otro el cargador, ya que de momento no he encontrado nada.

Gracias

jabo

Agosto 08, 2024, 09:41:37 am #1 Ultima modificación: Agosto 08, 2024, 09:52:47 am por jabo
El 2 y no le des más vueltas,  necesitas un cargador para cuando vas a camping y estaría bien que la pudieras cargar con el alternador, así lo llevamos el 95 % de las furgos

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

drizduen

Cita de: jabo en Agosto 08, 2024, 09:41:37 amEl 2 y no le des más vueltas,  necesitas un cargador para cuando vas a camping y estaría bien que la pudieras cargar con el alternador, así lo llevamos el 95 % de las furgos

Si, carga también con el alternador, lo unico que no tiene booster e igual tarda la vida en cargar (no he probado). La pregunta también va mas dirigida a saber si hay alguna solución comercial que me sirva de cargador y también de arrancador y compresor, por llevar menos trastos en la furgo. Gracias por la respuesta

jabo

Cita de: drizduen en Agosto 08, 2024, 12:00:48 pmSi, carga también con el alternador, lo unico que no tiene booster e igual tarda la vida en cargar (no he probado). La pregunta también va mas dirigida a saber si hay alguna solución comercial que me sirva de cargador y también de arrancador y compresor, por llevar menos trastos en la furgo. Gracias por la respuesta
Pero el booster es para alternadores de última generación,  tú que furgo tienes?

drizduen

Cita de: jabo en Agosto 08, 2024, 12:05:11 pmPero el booster es para alternadores de última generación,  tú que furgo tienes?

Una opel vivaro de 2009

jabo

Cita de: drizduen en Agosto 08, 2024, 12:11:02 pmUna opel vivaro de 2009
No controlo mucho esa furgo, pero por el año de la furgo con un relé de carga de todo la vida te debería de valer.

Siva

Por si te sirve de algo, yo en mi Viano de 2012 instalé el relé Automático E-772 V2 (Euro 6) y la verdad que no funcionaba muy bien, porque tardaba bastante en reaccionar, al final terminaba desactivando siempre el start/stop, a parte de que con la batería de litio tampoco pueda terminar de cargarla del todo, pero si está bastante seca pues carga bien.

El caso es que terminé quitándolo porque chequeando a través del bms de vez en cuando, sobre todo al reducir marchas, metía unos picos de 160ah de carga y no creo que eso sea muy bueno.

Al final terminé cambiándolo por un booster Victrón de 30A y estoy encantado.

drizduen

Bien ahora la pregunta del millon. En la furgo llevo una nevera alpicool fr35, a veces pongo un calentador de bebida de 70w, también cargo los moviles, un ventilador pequeño de 12v y los leds interiores y exteriores. ¿Para alimentar esto necesito un slimentador de al menos 10A?