[SUIZA] Suiza y Alsacia (22d). Ago-2024 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por jabo, Julio 24, 2024, 22:52:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jabo

Julio 24, 2024, 22:52:26 pm Ultima modificación: Agosto 14, 2024, 10:07:12 am por jabo
Pues aquí estoy otro año dando la turra un riguroso directo....

Este año nos decidimos por Suiza, por que? Porque está cerca de la Alsacia y tengo mucha ganas de verla.
De preparativos poco hemos hecho, las típicas compras de comida hasta reventar la furgo y poco más .

Pillamos la tarjeta revolut,  por el cambio de divisas,  funciona estupendamente,  siempre que haya dinero....

Para tener Internet en el móvil, contratamos Holafly y menos en Lausana que había poca cobertura ha ido bastante bien. Cogimos para 15 días y datos ilimitados,  47 €

Lo que no cogimos fue la swiss travel esa, no nos salía a cuenta porque el tren del Jungfrau  no entra.

La viñeta de Suiza si la cogimos creo que es lo más barato que hay en ese país.

IMPRESIONES DEL VIAJE

SUIZA
Un país hipercaro, con una naturaleza brutal, te puedes tirar 2 meses haciendo senderismo por la zona de Zermatt y Interlaken ( no apto para todos los bolsillos).
De lo demás poco más tiene, hay que pagar por absolutamente por todo.
No está preparado para campers y autocaravanas,  excepto en las cataratas del Rin,  no vi ni una sola área de AC, ni para vaciar ni nada.
En mi opinión,  no nos quieren, en especial en la zona de Interlaken,  con campings llenos a precios desorbitados y con carteles de prohibido dormir en todos los parking. Si se te ocurre dormir en uno que no te extrañe que un vecino te llame la atención e incluso llame a la policía,  así de majos son....
A mi ya me volvieron a ver el pelo por allí.

ALSACIA
Los franceses juegan en otra liga, raro es el pueblo que no tiene un área de Ac, nos quieren y nos respetan. Ningún problema para vaciar y llenar a precios modestos en la mayoría de los casos.

KILÓMETROS RECORRIDOS : 3667 KM

MAPA DEL VIAJE

CIUDADES VISITADAS
- BERGERAC (FRANCIA)
- LYON (FRANCIA)
- ANNECY (FRANCIA)

- LAUSANA (SUIZA)
- MONTREUX (SUIZA)
- ZERMATT ( SUIZA)
- LAUTERBRUNNEN (TREN DE JUNGFRAU ) ( SUIZA)
- GRINDELWALD ( SUIZA)
- INTERLAKEN ( SUIZA)
- BROC (SUIZA)
- GRUYÉRES (SUIZA)
- MURTEN (SUIZA)
- BERNA (SUIZA)
- LUCERNA ( SUIZA)
- ZURICH ( SUIZA)
-    NEUHAUSEN AM RHEINFALL (CATARATAS DEL RIN) (SUIZA)

● ALSACIA
- ESTRASBURGO ( FRANCIA)
- OBERNAI ( FRANCIA)
- RIBEAUVILLÉ  ( FRANCIA)
- HUNAWIHR ( FRANCIA)
- RIQUEWHIR ( FRANCIA)
- KAYSERSBERG (FRANCIA)
- COLMAR ( FRANCIA)
- EGUISHEIM ( FRANCIA)
- MULHOUSE (FRANCIA)

- MOULINS  ( FRANCIA)
- ORADOUR - SUR - GLANE (FRANCIA)
- LIMOGES (FRANCIA)
- SAINTE EULALIE EN  BORN ( FRANCIA)

GASTOS DEL VIAJE
Contando comida, aparcamientos, campings, gasoil,  peajes, regalos y demás gastos...
3978 €....., no habíamos salido de Suiza y ya llevaba 2000 euros, país hipercaro....  Este año está claro que se nos ha ido la mano...Tampoco nos hemos privado de nada, todo hay que decirlo

GASOIL
En Francia como siempre si repostas en Leclerc o similares o gasolineras del casco urbano sobre 1.60+/-, En Suiza es un chiste, esta más caro el gasoil que la gasolina, sobre 180+/-

Al lío! 

DÍA 1

Después de comer empezamos rumbo a Bergerac,  creo que este año no nos hemos dejado nada...

AMOREBIETA  - BERGERAC: 390 KM

Llegamos tarde y nos quedamos a dormir aquí.
https://park4night.com/lieu/186445/

No había aparcado y ya me estaba arrepintiendo,  no hacía más que pasar coches, no hemos dormido nada bien.

DIA 2

Después de levantarnos hechos una mierda de lo mal que dormimos,desayunamos y nos vamos a ver Bergerac, lo único bueno que tiene esta mierda de sitio es que esta al lado de casco histórico.

BERGERAC
Bergerac fue un destacado lugar del transporte por barco. Todavía hoy se puede navegar en gabarra (barco de fondo plano utilizada por el Athletic Club para la celebración de sus (escasos pero) merecidísimos exitos) por el río. Las agradables callejuelas peatonales de la localidad permiten descubrir sus casas con entramado de madera, con ventanales medievales o aperturas renacentistas; y entre ellas se destacan las estatuas de Cyrano de Bergerac, que por cierto nunca pisó Bergerac....de chiste....

Después de comer unas deliciosas crêpes nos vamos para Lyon.

BERGERAC - LYON: 467 KM

Llegamos sobre las 20:30 y en la recepción del camping no hay nadie así que nos vamos a dormir aquí

https://park4night.com/es/lieu/47009/open/

DIA 3
Después de dormir plácidamente,  ni un ruido en toda la noche y encima apagan las farolas a la 1:00....

Pues lo de siempre desayunamos, recogemos y nos vamos para el camping  este porque no nos fiamos para dejar la furgo sola toda la mañana donde dormimos el día anterior,  mucho cuidado con los robos en Lyon

https://park4night.com/es/lieu/107378/open/

39 pavos con luz, ni tan mal  por lo menos las instalaciones son bastante nuevas y tiene piscina.

Nos ponemos en la parcela y nos vamos a ver Lyon.

LYON
Lyon, una ciudad en la región histórica de Ródano-Alpes en Francia, se ubica en la unión de los ríos Ródano y Saona. Su centro refleja dos mil años de historia, con el Anfiteatro romano de las Tres Galias, arquitectura medieval y renacentista en el Viejo Lyon.

Desde luego, en mi opinión,  es la típica ciudad que sin ser fea no me ha llamado nada la atención.

Nos vamos para el camping a tirar de piscina antes de que cierren. Cena y camita...

DIA 4

Recogemos la furgo y tiramos para Annecy

LYON - ANNECY : 144 KM

ANNECY
Annecy es una hermosa ciudad alpina conocida como la "Venecia de los Alpes" por el río y el canal que atraviesan su casco antiguo. Por su fantástica ubicación rodeada de montañas y a la orilla del lago homónimo de 27 kilómetros cuadrados.

Y con este buen sabor de boca  de ver este precioso pueblo nos vamos para Suiza.

ANNECY - LAUSANA : 103 KM

Llegamos sobre las 21:00 y vamos a intentar dormir aquí, a ver que tal va la noche...

https://park4night.com/es/lieu/215027/open/

DÍA 5

Pues hemos dormido la mar de bien y no ha venido ninguna autoridad a tocar las narices,  es posible dormir en furgo en Suiza!

Nos vamos a ver Lausana.

LAUSANA
Lausana , pegada al lago Lemá.n, fue en su día una capital intelectual y atrajo a pensadores de la talla de Rousseau y Voltaire. La ciudad es también sede del Comité Olímpico Internacional. La historia de la ciudad se refleja en su catedral medieval, los museos del palacio de Rumine, y Ouchy, el puerto donde Lord Byron escribió "El prisionero de Chillon" y donde se ratificó el Tratado de Lausanne.

Francamente esta ciudad yo me la saltaría, no tiene gran cosa aparte de la colección de Ferraris y demás coches de lujo que gustosamente enseñan sus dueños por las calles con sus pelos engominados.....

De aquí nos vamos para Montreux con la sensación de ser más pobre que una rata...y ya os confirmo que en Montreux no se me va a pasar...

LAUSANA - MONTREUX : 30 KM

MONTREUX
Lo único reseñable de esta ciudad es el castillo de Chillón y la estatua de Freddie Mercury, ya que aquí vivió y grabó su último álbum con Queen, según él ,por la tranquilidad que se respiraba en la ciudad. Yo creía que la gente iba a  vivir a Suiza para no pagar impuestos.....

Pues la rata y su familia se van para Zermatt.

Nos quedamos a dormir aquí:

https://park4night.com/lieu/9520/

DÍA 6

Pues hoy toca ir hasta Zermatt y hacer la ruta de los 5 lagos , así que pillamos en Täsch el tren y subimos hasta Zermatt,  una vez allí cogemos un funicular hasta Sunnegga y cuando llegamos a Sunnegga cogemos un teleférico hasta Blauherd.
Así lo hemos hecho para hacer casi toda la ruta de bajada y que sea menos costosa, físicamente

En total la broma ha salido unos 170 euros, 2 adultos, una menor de 15 años y una niña de 5 años.
Es caro? Si, un robo, lo volvería hacer? Mañana mismo, el entorno es un espectáculo....

He de decir que no pensé que fuera a aguantar la peque los 12 km de ruta, pero los aguantó estoicamente,  todavía no me lo creo. Los niños se lo pasan pipa con el entorno, además en el último lago hay un parque para ellos.

De aquí volvemos a Zermatt a ver al pueblo que no me llama nada la atención,  esta todo lleno de hoteles para el turismo de lujo, ahí no pinto nada...

ZERMATT
La ciudad, a una altura de alrededor de 1,600 m, se ubica bajo la icónica cima del Cervino, con forma de pirámide. Su calle principal, Bahnhofstrasse está rodeada de tiendas de moda, hoteles y restaurantes.

De aquí nos bajamos para el camping a ducharmos , cenar y dormir...

DÍA 7

Hacemos chek-out en el camping y nos vamos para Lauterbrunnen

TÄSCH - LAUTERBRUNNEN: 122  KM

La intención escoger el tren del Jungfrau, subimos a media mañana , es impresionante las vistas que hay.
Lo malo es el precio 2 adultos, una adolescente y una niña de 5 años, sentaros los que estéis de pie.....
539 euros.......
Ya cada uno tendrá su opinión si merece la pena o no por las vistas.

TREN DEL JUNGFRAU
Desde hace más de 100 años, el Ferrocarril Jungfraubahnen asciende a la estación de tren a mayor altitud de Europa a 3454 , Patrimonio mundial de la UNESCO

Llegamos a media tarde al camping de Lauterbrunner y nos dicen que está todo lleno y aquí empieza nuestra odisea....nos vamos a Grindelwal ,no sin antes hacer una fotos la cascada al lado del camping,  poco impresionante,  desde mi punto de vista, casi no caía agua.

LAUTERBRUNNEN

De aquí nos vamos a Grindelwald

LAUTERBRUNNEN - GRINDELWALD: 17 KM

GRINDELWALD
Llegamos a y tampoco hay sitio en los 2 camping y no te dejan dormir en ningún aparcamiento así que toca largarse no sin antes dar un voltio por el pueblo que está chulo.

Nos vamos a probar suerte a Interlaken

GRINDELWALD  -  INTERLAKEN  : 20 KM

Llegamos a Interlaken y de 5 campings que preguntas nada.. y no veo más que carteles de prohibido dormir en aparcamientos, ya estoy hasta los mismísimos y me escondo en un aparcamiento como si fuera un delincuente....es casi la 1:00 de la mañana.

DÍA 8

No ha venido la policía,  cosa que agradezco,  pero estamos muy mosqueados con Interlaken y alrededores  , nos dejamos casi 600 pavos y encima escondido como un delincuente, decidido, nos vamos, donde no me quieren, no estoy, nos vamos a ver la fábrica de chocolate de Cailler, en Broc.

INTERLAKEN  - BROC : 78 KM

FABRICA DE CHOCOLATE CAILLER
La verdad que entre sin ganas y me gustó,  tiene 7-8 salas interactivas donde te explica el origen del chocolate  se hace muy amena , la recomiendo mucho.
Sólo hice 2 fotos porque tuve que estar pendiente de las otras 3 cuando aparecieron todas las clases de bombones  para probarlos, puedes comer los que quieras y claro, a las 3 se le pusieron ojos de mona salida y arrasaron con todo...
El precio para los 4 fue 41 francos y por cierto ,llevar agua ,comer chocolate da sed...

De aquí nos vamos para el bonito pueblo de Gruyéres

BROC - GRUYÉRES : 5 KM

GRUYÈRES
Es la cuna de la vaca friburguesa con manchas negras que proporciona la leche con la que se elabora el sabroso queso Gruyére.Encajada entre las laderas de las montañas Moléson y Dent du Chamois, se levanta Gruyères, la pequeña ciudad medieval cerrada al tráfico con su castillo rodeado de murallas.

Todavía son las 17:00 y nos vamos a ver
Friburgo,  de las ciudades la que más me ha gustado con diferencia, de momento...

GRUYÉRES - FRIBURGO :36 KM

FRIBURGO
La ciudad de Friburgo se encuentra en dos niveles. La parte alta es la más moderna y alberga la zona universitaria, donde se vive más ambiente en sus calles. A la zona baja se le conoce también como la "ciudad medieval". Es la parte antigua y en ella se encuentra el casco histórico con sus edificios góticos, sus fuentes y sus puentes sobre el río Sarine.

Ya tarde, sobre las 21:00 vamos a dormir a Murten.

FRIBURGO - MURTEN : 17 KM

Vamos a dormir aquí,  un sitio, espectacular!

https://park4night.com/es/lieu/145592/open/

DÍA 9

Hemos dormido estupendamente,  ni un sólo ruido,  lo único a las 8:30 había mucho calor en el techo elevable,  así que arriba y a ver Murten!

MURTEN
La ciudad de Murten (en alemán) o  Morat (en francés) se sitúa en el cantón de Friburgo, dentro de la región de los tres lagos de Suiza. Fundada en el siglo XII por la dinastía de los Zähringer, fue un importante núcleo comercial medieval gracias a su ubicación estratégica entre los cantones suizos y las ciudades de  Berna y Friburgo.

Nos vamos a comer a Berna!

MURTEN - BERNA : 31 KM

Llegamos a Berna sobre la 13:30 y me comí una founde que quita el sentido... . Luego estuvimos toda la tarde recorriendo la ciudad,  la ciudad me gustó más todavía que Friburgo,  muy chula.

BERNA
La capital de Suiza, está construida en torno a un recodo del río Aar. Data del siglo XII, con arquitectura medieval preservada en la ciudad vieja.

Y desde aquí nos vos a Lucerna a cenar después de este buen sabor de boca llamada Berna

BERNA - LUCERNA : 111KM

https://park4night.com/es/lieu/60893/open/

DIA 10

Dormimos muy bien en este sitio , desayunamos y nos vamos a ver Lucerna.

LUCERNA
La imagen de la ciudad de Lucerna es caracterizada por el puente medieval Kapellbrücke, con sus frontones pintados uno de los puentes techados de madera más antiguos de Europa. Otro monumento conocido de la ciudad es la muralla Museggmauer, que, con excepción de una torre, ha conservado su carácter fortificado.

Después de ver esta bonita ciudad nos vamos a Zurich

LUCERNA - ZURICH : 53 KM

https://park4night.com/es/lieu/34853/open/

DÍA 11

Después de una noche tranquila y sin casi ruidos nos vamos a ver Zúrich.

ZURICH
Suiza es el país más caro del mundo , y Zurich es el corazón del capitalismo, meca de las finanzas mundiales , "Zuri" es el apodo que eligen sus habitantes. Tranquila y silenciosa, fue elegida dos veces como la ciudad con mejor calidad de vida del mundo y los salarios son los más altos de Europa. Y se nota cuando la visitas.....

Con esta ciudad me ha pasado lo mismo que con Lyon, fea no es, pero no volvería por aquí,  no me ha llamado la atención....

Nos vamos hasta Neuhausen am Rheinfall, a ver las cataratas del Rin.

ZURICH  -  NEUHAUSEN AM RHEINFALL  ( CATARATAS DEL RIN) : 47 KM

CATARATAS DEL RIN
El mayor salto de agua en la Europa central y se encuentran en el curso del Alto Rin, entre los municipios de Neuhausen am Rheinfall y Laufen-Uhwiesen, cerca de la ciudad de Schaffhausen.

Cuando llegamos ni pagamos parking,  ni pagamos la entrada al castillo para ver las cataratas....porque estaba cerrado y veo que la barrera está abierta, pues nos colamos, nosotros y otras 100 personas más que estarán hasta los mismísimos de pagar por absolutamente todo en este absurdo país

Y colorin colorado Suiza se nos ha acabado, me hubiera gustado quedarnos más tiempo en la zona de Interlaken,  pero los camping están petados y como en la calle está prohibido,  pues eso que les de el aire con viento fresco, Un país con una naturaleza espectacular,  donde viven desgraciadamente los suizos, gente que te mira por el encima del hombro cuando su país vive de dinero, digamos sucio...yo a eso le llamo hipocresía y ha estos individuos a eso no les gana nadie,  son campeones del mundo. No digo que todos lo sean, pero el 51% seguro....

De aquí nos vamos a Alemania,  que aquí nos quieren y nos hacen áreas para que estemos a gusto.

NEUHAUSEN AM RHEINFALL  -  BLUMBERG : 30 KM

https://park4night.com/lieu/51784/

DÍA 12

Nos levantamos desayunamos tranquilamente y tiramos hasta Estrasburgo.

BLUMBERG  - ESTRASBURGO: 133 KM

De camino cuando vamos a Estrasburgo pasamos por Gutach y mi mujer me dice, este no es el pueblo de los trineos por el monte? Pues si me suena...y dice mi hija que trineos? Pues estos trineos....

4 pavos por persona , ya nos quedamos a comer una buenas salchichas y hasta Estrasburgo echando la siesta todos menos yo.....
Llegamos al camping sobre las 16:00 y nos tomamos la tarde de relax en la piscina y de paso hacer la colada ,que falta hacía....

El camping es este:

https://park4night.com/lieu/837/

DÍA 13

Pues yo por lo menos no he dormido muy bien, a las 6 de la mañana no pasaban más que trenes a toda velocidad....pero bueno, por lo menos estuvimos ayer toda la tarde en la piscina, hoy nos vamos a ver Estrasburgo

ESTRASBURGO 
Es la capital de la región del Gran Este, en el noreste de Francia. También es la sede formal del Parlamento Europeo y se ubica cerca de la frontera con Alemania, con una cultura y una arquitectura que mezclan influencias alemanas y francesas.

Después de comer en Estrasburgo nos vamos para Obernai

ESTRASBURGO  -  OBERNAI : 29 KM

OBERNAI
Ciudadela fortificada rodeada de antiguas murallas, en Obernai predominan las casas con entramado de madera de colores . El ayuntamiento, el pozo con seis sellos o la fuente Sainte-Odile en la famosa Place du Marché son sólo algunas de las joyas de su interior.

De aquí nos vamos a dormir a Ribeauvillé.

OBERNAI  - RIBEAUVILLÉ : 40 KM

DÍA 14

Pues hemos dormido estupendamente en un parking , sin park4night y no se a muerto nadie....

Nos vos a ver Ribeauvillé!

RIBEAUVILLÉ
Esta  ciudad medieval representa la Alsacia, con sus estrechas callejuelas y sus casas de entramado de madera de color pastel.

De aquí nos vamos a Hunawihr

RIBEAUVILLÉ  - HUNAWIHR : 3 KM

HUNAWIHR
El pueblo es muy pequeñito y lo que hay que ver se concentra en las calles "Grand Rue" y "Rue de l´Église". Desde mi punto de vista si no vais bien de tiempo yo me lo saltaría.

De aquí nos vamos a  Riquewhir

HUNAWIHR  - RIQUEWHIR : 4 KM

RIQUEWHIR
Este bonito pueblo de Alsacia, el cual sube por la ladera rodeado de viñas,  de momento  el que mas me gustó  de toda la Alsacia.

Y nos vamos al último pueblo de hoy.

RIQUEWHIR  - KAYSERSBERG : 11 KM

Dejamos la furgo para descargar y cargar aguas y ya de paso ducharmos y dormir.

https://park4night.com/es/lieu/840/open/

Pero antes nos vamos a ver el pueblo

KAYSERSBERG
Fue elegido en 2017 el «Pueblo favorito de los franceses».

DÍA 15
Nos levantamos y nos viene a saludar el forero foruu con su familia y su flamante Marco Pollo, gente maja, un abrazo y un placer  haberos conocido.
Después de estar cascando un rato nos vamos para Colmar.

KAYSERSBERG  - COLMAR : 11 KM

COLMAR
Ciudad natal de Auguste Bartholdi, creador de la Estatua de la Libertad.
Con sus calles empedradas, sus canales que atraviesan el casco antiguo,sus casas de entramado de madera y sus plazas escondidas bien mwrece una visita.  Es la que más fama tiene, pero para mi no es la más bonita...

De aquí nos vamos para Eguisheim .

COLMAR - EGUISHEIM : 7 KM

EGUISHEIM
Si observais detenidamente las casas de Eguisheim, verás que muchas conservan las placas de antiguos oficios como panadero, carpintero o vinatero. Para mi el pueblo más bonito de la Alsacia junto con Riquewhir.

Y después de este buen sabor de boca nos dirigimos a Mulhouse  básicamente a ver el museo nacional del automóvil, aunque también visitaremos la ciudad.

EGUISHEIM  -  MULHOUSE : 40 KM

Nos quedamos a dormir aquí para ver mañana el museo.

https://park4night.com/lieu/280651/

DÍA 16

Pues hemos dormido estupendamente y eso que ha hecho un calor terrible a la noche.

Nos vamos a ver e.l museo del automóvil .

https://www.musee-automobile.fr/

MUSEO DEL AUTOMÓVIL (MULHOUSE)

El museo está muy bien, tiene una colección de bugatti brutal,  algunos Ferraris,  un Pegaso 102, Rolls Roice y sobre todo coches antiguos,  he estado salivando 2 horas.....

Nos vamos a ver la ciudad,

MULHOUSE
Pues lo que hay que ver está en la plaza de la reunión,  la ciudad si no fuera por el museo no merece la pena, en mi opinión.

Después de comer empezamos el camino de vuelta,  vamos hasta Moulins.

MULHOUSE - MOULINS : 406 KM

Llegamos a las 20:00 y nos pegamos un baño en el río, el área es espectacular.

https://park4night.com/es/lieu/4084/open/

DÍA 17

Hemos dormido de cine en este área  está muy bien, con río para bañarte y todo, un lujo.

Nos vamos a ver Moulins, que no tiene gran cosa pero ya que estamos pues lo vamos a ver....

MOULINS
Moulins se convirtió en capital del ducado de Borbón, en detrimento de Souvigny, a partir del año 1488, cuando Pedro II de Borbón, esposo de Ana de Francia y conocido como Pierre de Beaujeu, se convirtió en duque. Ya sabemos de donde vienen individuos que tenemos aquí....

De aquí nos vamos a un sitio al que nadie quiere ir, pero que es muy necesario conocer para no repetir en el futuro,  desgraciadamente sabemos que eso no es así y se vuelven a cometer los mismos errores con total impunidad. Nos vamos a Oradour -sur - Glane.

MOULINS  - ORADOUR -SUR- GLANE : 240 KM

ORADOUR - SUR - GLANE
La Masacre de Oradour-sur-Glane fue el resultado del ataque por efectivos de la 3.ª Compañía del 1.er Batallón del Regimiento Der Führer, de la División SS Das Reich del Waffen-SS del III Reich en contra de los civiles indefensos presentes el 10 de junio de 1944, mientras tenía lugar la Batalla de Normandía en la Segunda Guerra Mundial.
643 personas asesinadas contabilizándose 190 hombres fusilados, 246mujeres y 207 niños ametrallados y quemados en la iglesia,de ellos 19 españoles, casi todas las personas presentes en la población.

Con muy mal sabor de boca y detestando al ser humano nos vamos para Limoges, para dormir y ver la ciudad mañana,  que ya no me apetece conducir.

ORADOUR - SUR - GLANE - LIMOGES : 23 KM

https://park4night.com/es/lieu/107946/open/

Ya os contaré mañana pero mucho kinki veo yo aquí,  voy a dormir con mi peluche favorito,  el Bullock,  esperemos que alguno no se quede sin dientes...

DÍA 18

Pues no hizo falta usar el Bullock. ..., pero vamos, menuda noche ....entre rap , música árabe ....no dormí nada bien.

Nos vamos a ver la última ciudad,  Limoges.

LIMOGES
Es la capital de las artes del fuego, famosa por su porcelana, el esmalte y las vidrieras.

De Limoges nos vamos a pasar unos días a un camping a las Landas. Para desintoxicar....

LIMOGES -  SAINTE EULALIE EN BORN : 310 KM

Llegamos sobre las 19:00 al camping,  mientras yo preparo la furgo mi familia se va a la piscina....

https://www.camping-les-bruyeres.fr/

Tiene buena pinta,  aunque lo de respetar el horario de noche se lo pasan por el forro.

DÍA 19, 20,21
Básicamente el plan es tocarnos las narices todo lo que podamos y más....mientras lloramos lo rápido que se han acabado las vacaciones.

DÍA 22

Recogemos el campamento y nos vamos para casa con mucha pena.

SAINTE EULALIE EN BORN  - AMOREBIETA: 248 KM

Ahora queda un duro trabajo de limpieza de sábanas,  sacos, fundas y demás limpieza de la furgo.

Sólo nos queda despedirnos y empezar a descontar los días para las próximas vacaciones.

Pero no me quería despedir sin dar una vez más las gracias a la Jaboneta, que nuevamente después de 19 años se portó como una auténtica txapeldun!

AGUR!

Kenar

Suiza en agosto de 2024, escrita en julio del mismo año?

Esto no me lo pierdo, me quedo por aquí a ver que cuenta el "Jabo MyFly" este viajando en su DeLoreanWagen  .meparto  .meparto  .meparto

Muchas gracias por compartir  ;)

jabo

Cita de: Kenar en Julio 24, 2024, 23:17:17 pmSuiza en agosto de 2024, escrita en julio del mismo año?

Esto no me lo pierdo, me quedo por aquí a ver que cuenta el "Jabo MyFly" este viajando en su DeLoreanWagen  .meparto  .meparto  .meparto

Muchas gracias por compartir  ;)
Joder, que quieres que ponga Julio-Agosto 2024?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Kenar

Julio 24, 2024, 23:33:26 pm #3 Ultima modificación: Julio 24, 2024, 23:34:59 pm por Kenar
Cita de: jabo en Julio 24, 2024, 23:23:22 pmJoder, que quieres que ponga Julio-Agosto 2024?

Nooo, que es bromaaa  .meparto 

Se entiende perfectamente lo de agosto-24. Pero es que no he podido resistir la tentación  :roll:  ;D

Warda

Hola, Jabo. Aquí me quedo, a ver qué tal tu viaje y a ver cómo sigue Suiza.
Mis relatos https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?mid=1PuJ264URE0KmANYRUqKOwpfPmn0Z0KDp&ll=34.55571344072859%2C-65.98625425&z=3

AlvarA

Nosotros también iremos a Suiza así que por aquí me quedo con tu permiso. Yo también tiraré de Revolut y el tema del móvil aún estoy mirándolo.

Buen vaije!

Trencalòs

Damaker+

Voy cogiendo asiento  .baba

Que disfrutéis mucho del viaje  ;)

Kenar

Una puntualización, Jabo, que ya te vale, majo!

Dices... gabarra (barco de fondo plano)

Y la definición es correcta, pero "incompleta", te falta... utilizada por el Athletic Club para la celebración de sus (escasos pero) merecidísimos exitos   ;D

Ándale, ándale  ;D

jabo

Cita de: Warda en Julio 24, 2024, 23:54:34 pmHola, Jabo. Aquí me quedo, a ver qué tal tu viaje y a ver cómo sigue Suiza.
Gracias Pucelana! Pues Suiza no la he pisado todavía,  pero yo creo que sigue en el mismo sitio y viviendo de lo mismo, del dinero negro ganado de forma ilícita....
Ya tenemos otro día más!

jabo

Cita de: Kenar en Julio 25, 2024, 20:12:56 pmUna puntualización, Jabo, que ya te vale, majo!

Dices... gabarra (barco de fondo plano)

Y la definición es correcta, pero "incompleta", te falta... utilizada por el Athletic Club para la celebración de sus (escasos pero) merecidísimos exitos   ;D

Ándale, ándale  ;D
Ya lo tiene señor editor....

Kenar

jabo

Julio 26, 2024, 23:25:01 pm #12 Ultima modificación: Julio 26, 2024, 23:53:15 pm por jabo

.

jabo

Cita de: AlvarA en Julio 25, 2024, 09:16:12 amNosotros también iremos a Suiza así que por aquí me quedo con tu permiso. Yo también tiraré de Revolut y el tema del móvil aún estoy mirándolo.

Buen vaije!
Pues estamos ya con holafly y de momento va como el culo, no es capaz de ver un vídeo en YouTube,  esperemos que sea un pequeño problema de cobertura.
Un saludo!

Roxendo

Vamos pillo sitio por aquí...que Suiza no lo hemos pisado...siempre rodeado por h o por b ...que si la viñeta ...que si no se que...

Buen viaje Jabo a disfrutar