Mayo 02, 2025, 15:01:39 pm

Gasolina en AJT.

Iniciado por PYTERPAN, Julio 23, 2024, 09:19:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

PYTERPAN

Hola , buenos dias, por error se le puso gasolina a una california del 2000, motor AJT, , deposito lleno, hicimos unos 35 KM hasta que se paro i ya no arranco, el mecanoco ha vaciado el deposito i ahora con gasoli pues si que funciona bien  .meparto , la duda es si sabeis las posibles consecuencias de este hecho, o si es coinveniente hacer alguna accion para minimizar los daños. no se si a alguin le ha pasado pero estoy muy preocupado.

Gracias a todos y buen verano.  ;D
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

jabo

Yo creo que no pasa absolutamente nada, si se ha limpiado el circuito entero. Lo jodido es si le hechas a un gasolina gasoil.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

PYTERPAN

Cita de: jabo en Julio 23, 2024, 10:02:28 amYo creo que no pasa absolutamente nada, si se ha limpiado el circuito entero. Lo jodido es si le hechas a un gasolina gasoil.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Bueno algo mas tranquilo.
Gracias.

*9 frykipuntosssss

SoyGenin

No te preocupes. En los países fríos en invierno le echan algo de gasolina al diesel para ayudar a la combustión. La gasolina de paso te habrá hecho una limpieza de inyectores.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

metralla

Yo no estaría tan tranquilo....el gasoil tiene la propiedad de que lubrica bastante y la bomba inyectora se engrasa y protege con la circulación del mismo, en cambio la gasolina es un excelente limpiador de aceites y grasas por lo que la bomba inyectora sufre un desgaste muy acusado y gran riesgo de gripado por la falta total de engrase. todo depende del porcentaje de gasoil que te quedaba en el depósito al repostar para que el daño sea mayor o menor, pero desde luego bueno no ha sido para la bomba sobretodo.

Saludos

PYTERPAN

Cita de: metralla en Julio 24, 2024, 00:47:22 amYo no estaría tan tranquilo....el gasoil tiene la propiedad de que lubrica bastante y la bomba inyectora se engrasa y protege con la circulación del mismo, en cambio la gasolina es un excelente limpiador de aceites y grasas por lo que la bomba inyectora sufre un desgaste muy acusado y gran riesgo de gripado por la falta total de engrase. todo depende del porcentaje de gasoil que te quedaba en el depósito al repostar para que el daño sea mayor o menor, pero desde luego bueno no ha sido para la bomba sobretodo.

Saludos

joder, pues lleno el deposito, asi que pobre bomba.........
Gracias.

*9 frykipuntosssss

PYTERPAN

Cita de: SoyGenin en Julio 23, 2024, 20:30:25 pmNo te preocupes. En los países fríos en invierno le echan algo de gasolina al diesel para ayudar a la combustión. La gasolina de paso te habrá hecho una limpieza de inyectores.

Gracias pues algo bueno es.....

*9 frykipuntosssss

metralla

Cita de: SoyGenin en Julio 23, 2024, 20:30:25 pmNo te preocupes. En los países fríos en invierno le echan algo de gasolina al diesel para ayudar a la combustión. La gasolina de paso te habrá hecho una limpieza de inyectores.

Si, a veces un poquito de gasoil en caso de muchísimo frío, 2 o 3 lts. en un depósito ayudan a que no cristalice, pero no 50 o 60...

https://www.google.com/amp/s/www.muchoneumatico.com/blog/consejos/gasolina-a-diesel/amp/

Saludos

PYTERPAN

Hola el caso es que una vez vaciada la gasofa i con el deposito lleno de diesel,  parace que la furgo va bien, no le noto ningun cambio, esperemos a hacer algunos Kms mas...a ver que pasa.
gracias por el interes i los comentarios.

*9 frykipuntosssss