presentada reclamaciones por la incongruencia N1 vs M1 en IVTM-ITV-DGT

Iniciado por Disidente, Febrero 10, 2024, 22:37:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Trencalòs

Bueeeeeno..... pues la mía ya es Autocavana. Acabo de regresar de la ITV y ya la tengo como 3200  .palmas

Me comentan que ahora necesito hacer el trámite de ir a tráfico y tramitar de nuevo el permiso de circulación con la nueva clasificación.... Sabéis si se puede hacer online?

COC-Homologation

Cita de: Trencalòs en Diciembre 10, 2025, 12:17:29 pmBueeeeeno..... pues la mía ya es Autocavana. Acabo de regresar de la ITV y ya la tengo como 3200  .palmas

Me comentan que ahora necesito hacer el trámite de ir a tráfico y tramitar de nuevo el permiso de circulación con la nueva clasificación.... Sabéis si se puede hacer online?

Hola,

no te tocara presencial.

Saludos,
J. Luis

CIMA

Cita de: Trencalòs en Diciembre 10, 2025, 12:17:29 pmBueeeeeno..... pues la mía ya es Autocavana. Acabo de regresar de la ITV y ya la tengo como 3200  .palmas

Coime, pues creo que yo no fui a tráfico, con lo que en principio entiendo que allí seguirá constando como mixto, ¿es así?

RobertoUgao

Ana.harley

Cita de: CIMA en Diciembre 10, 2025, 19:52:26 pmCoime, pues creo que yo no fui a tráfico, con lo que en principio entiendo que allí seguirá constando como mixto, ¿es así?

Y por tanto, te llegará la multa si vas a 120 km/h y no a 100 km/h, como marca el mixto.
Ve pidiendo cita

CIMA

Cita de: Ana.harley en Ayer a las 13:58:02Y por tanto, te llegará la multa si vas a 120 km/h y no a 100 km/h, como marca el mixto.
Ve pidiendo cita

Hombre, esa multa sería fácilmente recurrible, la que no lo sería tanto es la de no mantener actualizados los datos de tu vehículo (80 pavos).
Lo que no entiendo es como ya en pleno siglo XXI (y cuarto ;D ) no existe una comunicación entre Industria y tráfico para no tener que pedir cita, joder una mañana, y pagar la tasa correspondiente (tal vez sea por esto último).

CIMA

Lo que más me fastidia es que (si no lo he entendido mal) te expiden un nuevo permiso de circulación con la fecha en que comuniques la "reforma", vamos como si acabaras de comprar la furgo.

Blizz

Cita de: CIMA en Ayer a las 17:03:23Lo que más me fastidia es que (si no lo he entendido mal) te expiden un nuevo permiso de circulación con la fecha en que comuniques la "reforma", vamos como si acabaras de comprar la furgo.

Y qué problema hay? Una cosa es la fecha del permiso y otra la de primera matriculación, que no variará.

Saludos,

David

CIMA

Cita de: Blizz en Ayer a las 18:11:57Y qué problema hay? Una cosa es la fecha del permiso y otra la de primera matriculación, que no variará.

Saludos,

David
Ninguno, manías de uno.

Carmen ·HiruKa·

Cita de: CIMA en Diciembre 10, 2025, 19:52:26 pmCoime, pues creo que yo no fui a tráfico, con lo que en principio entiendo que allí seguirá constando como mixto, ¿es así?

Pregunta en tu ayuntamiento, porque igual si haces la notificación del cambio de categoría allí (porque el impuesto de circulación probablemente varíe la cuota anual) ellos lo comunican a la DGT.
Si no, creo que en la web de "Mi DGT" puedes hacer el trámite online, o al menos informarán de cómo hacerlo.

Pero tienes que comunicarlo a ambos, y yo también informaría al seguro, por si las moscas.....

Speed Master

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Ayer a las 19:10:47Pregunta en tu ayuntamiento, porque igual si haces la notificación del cambio de categoría allí (porque el impuesto de circulación probablemente varíe la cuota anual) ellos lo comunican a la DGT.
Si no, creo que en la web de "Mi DGT" puedes hacer el trámite online, o al menos informarán de cómo hacerlo.

Pero tienes que comunicarlo a ambos, y yo también informaría al seguro, por si las moscas.....

Yo entiendo que 3n la sede electrónica de la dgt se puede hacer el trámite.  Al ayuntamiento mejor no contarle nada, que igual descubres que lo que pagas de menos en itv se lo lleva el impuesto circulación...

Mi seguro ya tiene considerada la furgo como AC... y probablemente tiene pillados los dedos con las cláusulas...

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Speed Master en Hoy a las 00:12:28Yo entiendo que 3n la sede electrónica de la dgt se puede hacer el trámite.  Al ayuntamiento mejor no contarle nada, que igual descubres que lo que pagas de menos en itv se lo lleva el impuesto circulación...

Mi seguro ya tiene considerada la furgo como AC... y probablemente tiene pillados los dedos con las cláusulas...

Dependen del ayuntamiento, Josu.  Donde yo vivo, las ACs tributan como camión, por carga útil, y los mixtos como turismo, por potencia fiscal. Y a mismo vehículo pero distinta clasificación, la diferencia es bastante....

Trencalòs

Tributar como camion/AC sale mas caro que como furgon vivienda?

CIMA

Cita de: Trencalòs en Hoy a las 11:18:10Tributar como camion/AC sale mas caro que como furgon vivienda?
En mi Ayuntamiento la tributación de los vehículos mixtos va en función de la carga transportable, como en estos casos es mas bien escasa (inferior a 900 kg) se paga de impuesto una kk (no llega a 50 €), así que seguro que se paga más como autocaravana, iré a tráfico y si se tiene que enterar el Ayuntamiento que lo haga por sus medios no por mi trabajo.

Speed Master

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Hoy a las 08:16:39Dependen del ayuntamiento, Josu.  Donde yo vivo, las ACs tributan como camión, por carga útil, y los mixtos como turismo, por potencia fiscal. Y a mismo vehículo pero distinta clasificación, la diferencia es bastante....

Mas que del ayuntamiento depende del ente que lo regule, en el caso de Bizkaia, creo que a nivel País Vasco también, el impuesto lo marca la Diputación Foral, y la de Bizkaia dice que AC es un vehículo de lujo y no un camión y tributa como turismo. El ayuntamiento sólo tiene la potestad de cobrar y en su caso añadir un % X sobre la tarifa establecida por la Diputación y que tendrán un máximo o mínimo en función de la población de ese municipio