presentada reclamaciones por la incongruencia N1 vs M1 en IVTM-ITV-DGT

Iniciado por Disidente, Febrero 10, 2024, 22:37:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Carmen ·HiruKa·

Estas son las tarifas del 2025 del Ayto de Pamplona, que tomo como referencia ya que donde vivo se aplican las mismas tarifas:

Yo pago 64,54€ por un vehículo turismo de 11,47 de potencia fiscal, y pago 80,40€ de un vehículo autocaravana de menos de 850 kgs de carga últil.
Como ves, la cuota de de la furgo (que es autocaravana) está en la sección de "camiones", no de turismos, en cuyo caso tendría que pagar 137,66 euros.

Esto es así en Navarra, no sé si en el resto de CCAA es igual o no....

Speed Master

Ayer a las 21:15:50 #91 Ultima modificación: Ayer a las 21:21:44 por Speed Master
Cita de: Carmen ·HiruKa· en Ayer a las 18:22:18Yo pago 64,54€ por un vehículo turismo de 11,47 de potencia fiscal, y pago 80,40€ de un vehículo autocaravana de menos de 850 kgs de carga últil.
Como ves, la cuota de de la furgo (que es autocaravana) está en la sección de "camiones", no de turismos, en cuyo caso tendría que pagar 137,66 euros.

Esto es así en Navarra, no sé si en el resto de CCAA es igual o no....

En Bizkaia en general y en Getxo en particular está es la tarifa...

En el momento actual yo pago 73,35€ como camion en mi caso 700kg de posible carga.
Como AC serian 127,05€ por los 12,09 caballos fiscales. Y es asi porque la Diputación Foral de Bizkaia considera las AC como turismos de lujo

Trencalòs

Ayer a las 23:37:54 #92 Ultima modificación: Ayer a las 23:40:57 por Trencalòs
En Girona, como nos sobra la pasta, pagamos más que todos:

En mi caso, y hasta ahora con la Crafter siendo Furgón Vivienda, he pagado 84,08 (camion de menos de 1000kg carga útil), entiendo que si comunico al ayuntamiento el cambio de clasificación a AC pagaría más ....aunque no entiendo con que criterio pasaria a considerarse (o no) un turismo....